Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 92

13/10/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL?

Tras la XII Junta General se inicia una nueva etapa para CRJ.
Queremos que el voluntariado que tiene presencia en el día a día esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 5 y 6 de noviembre) 

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para que nos de su visto bueno y pasaremos a comunicarte tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.
En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Unas semanas antes de la celebración del Consejo Nacional, os haremos llegar el Orden del Día y tendréis tiempo para solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello te facilitaremos un formulario con el que podrás hacernos llegar tus aportaciones.

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

 


1 DE DICIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA. ANTE LA DUDA, ¡INFÓRMATE! Y ACTÚA

Cruz Roja Juventud retoma la campaña estatal Ante la duda, ¡Infórmate! y actúa, de cara a desarrollar acciones de información y sensibilización sobre el VIH y Sida con motivo del día 1 de diciembre de 2011, siendo ésta una fecha ineludible para compartir nuestra inquietudes y expectivativas con el resto de población ante la realidad del VIH y sida.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar la campaña tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 14 de octubre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico: cferrero@cruzroja.es.

En la Ficha de Adhesión se especifica más información sobre los objetivos, población destintataria, actividades, materiales, etc. de la campaña.

 

+ info: Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

 


RECORDATORIO:

REUNIÓN Y FORMACIÓN DE RESPONSABLES PROVINCIALES PROYECTO CIBERCAIXAS HOSPITALARIAS

Los días 3 y 4 de Noviembre de 2011 se celebrará la reunión y la formación de técnicos y técnicas responsables del proyecto Cibercaixas Hospitalarias:

-         Día 3, Reunión de Cibercaixas Hospitalarias de 11:00 a 19:30.

-         Día 4, Formación sobre Tecnologías de la Información aplicadas a  Cibercaixas Hospitalarias de 09:00 a 15:00.

El orden del día de la reunión y la formación será remitido próximamente.

Las condiciones de participación están reflejadas en las Condiciones Económicas que se adjuntan más abajo.

Las personas interesadas, tendrán que cumplimentar la Ficha de Inscripción que se adjunta a continuación y enviarla a patrodi@cruzroja.es, antes del viernes 14 de Octubre de 2011.

+ Info: Patricia Rodríguez Díaz. patrodi@cruzroja.es. 91 335 45 83


  
CURSO: LA GESTIÓN LOCAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD 

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Cruz Roja Juventud, desde la Oficina Central se convoca el curso "La gestión local en Cruz Roja Juventud", que tendrá lugar en el Albergue "Palacio San Andrés de Cornellana", en Gijón (Asturias), los días 12 y 13 de noviembre de 2011.

El objetivo del curso es capacitar a los y las miembros de los equipos de gestión local de Cruz Roja Juventud en habilidades y herramientas para la planificación y el desarrollo organizativo de CRJ. La formación gira en torno al sistema de gestión local y a los contenidos de la guía editada para la implantación de dicha metodología de gestión.

La acción formativa está dirigida a las personas que conforman los equipos de gestión local de los ámbitos locales Cruz Roja Juventud y al personal contratado o directivo de la Asociación que pretenda replicar dicha acción en su ámbito territorial.

El número de plazas es 30 y el criterio de selección irá en la línea de garantizar la participación igualitaria de los diversos ámbitos locales de Cruz Roja Juventud. Para dicho fin, se otorgará una beca para desplazamientos a cada participante por la cuantía de 120€, de la forma que se indica en el documento de Condiciones Económicas.

La ficha de inscripción deberá enviarse desde las direcciones autonómicas o provinciales a Mar Jimenez del Amo [marj@cruzroja.es], indicando el orden de prioridad y todos los datos solicitados. El plazo de inscripción finaliza el 26 de octubre a las 12h.

+ info: Montse Ibáñez Viciano( mviciano@cruzroja.es ) e Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es)

 



+ Info

 

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA CELEBRA SU ASAMBELA EJECUTIVA

Cruz Roja Juventud participó en la Asamblea Ejecutiva Ordinaria del pasado 8 de octubre en el que la Comisión Permanente rindió cuentas de la actividad realizada en el periodo del mandato que actualmente les ocupa. La compañera Irene Campos Pérez (actual Vicepresidenta nacional de Cruz Roja Juventud) expuso el avance de su plan de acción referente al área de Derechos e Igualdad de Oportunidades que contempla las acciones referentes a infancia, mujer, personas migrantes y población gitana entre otras.

En esta Asamblea también se procedió a la renovación de un miembro de la Comisión Permanente, siendo Álvaro Martínez Félix el nuevo representante del Consejo de la Juventud de Castilla y León que compatibilizará el nuevo cargo con la vicepresidencia de su Consejo Autonómico. Le damos la enhorabuena y le animamos a seguir trabajando por la juventud ahora desde este ámbito estatal.

Convocatorias

 

¡¡ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN!!

XXIV JORNADAS NACIONALES SOBRE DROGODEPENDENICAS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Quién: Programa Atención a Drogodepedencias (Plan Intervención Social CRE).

Cuándo: Del 9 al 11 de noviembre.

Dónde: Caixa Forum Palma de Mallorca (Plaza Weyler nº3. 07001 Palma de Mallorca).

Para: Personal voluntario y técnico de los equipos de intervención del Programa de Promoción y Educación para la Salud de CRJ. 

Programa: Ver adjunto.

Inscripciones: enviar antes de las 14:00 horas del 13 de octubre a cferrero@cruzroja.es.

 + info: cferrero@cruzroja.es

Ver archivo: Formulario Inscripcion_Jornadas Drogas Ver archivo: Formulario Inscripcion_Jornadas Drogas
 Ver archivo: Jornadas Nacionales Drogodependencias  Ver archivo: Jornadas Nacionales Drogodependencias

 

CICLO DE MESAS REDONDAS SOBRE LA INTERVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA: EL DESARROLLO SEXUAL Y LA PROTECCIÓN DE MENORES

Quién: Grupo de Infancia y adolescencia del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid.

Cuándo: Octubre y Noviembre de 2011 (ver programa).

Dónde: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (c/ Cuesta de San Vicente nº 4, 28008 Madrid).

+ info: http://www.copmadrid.org - formacion@cop.es

Ver archivo: Programa Jornadas COP Ver archivo: Programa Jornadas COP
Webería

 

FUNDACIÓN SEXPOL


La Fundación Sexpol, para el desarrollo de la salud y el bienestar para la salud, coordina diferentes servicios de información y formación sobre la temática en cuestión.

web: http://www.sexpol.net/

 


Cruz Roja Juventud