Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 93

19/10/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

PROMOCIÓN DEL USO SALUDABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Cruz Roja Juventud lanza dicho proyecto para promover el uso saludables de las TIC's, encuadrándolas como herramientas favorecedoras del desarrollo individual y social de la niña, el niño y el o la adolescente.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar dicho subproyecto tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 4 de Noviembre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico: calonso@cruzroja.es.

+ info: Cristina  Alonso (calonso@cruzroja.es)

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Continuando con las líneas estratégicas de CRE "Prevenir es vivir" y de Cruz Roja Juventud, desde CRJ vamos a lanzar el subproyecto de Prevención de Accidentes tanto viales como domésticos y en esapcios abiertos, para niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar dicho subproyecto tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 4 de Noviembre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico: calonso@cruzroja.es.

+ info: Cristina  Alonso (calonso@cruzroja.es)


25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como cada año, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha la actividad 25N. NO a la violencia de género, ¡ni hoy ni nunca!.

Como os comentamos hace tiempo, el presupuesto disponible es mínimo, por lo que, para optimizar dichos recursos, la campaña se difundirá a través de las redes sociales. La campaña lanzará cada día desde el 21 al 25 de Noviembre un mensaje en contra de la violencia de género. El mensaje se lanzará en forma de una imagen con un slogan a través de las distintas redes sociales (Twitter, Facebook y Tuenti) y de la web de Cruz Roja Juventud. Así mismo, se diseñará un cartel de la campaña (Tamaño 50x70 cm.), y un imprimible en formato DIN-A para su difusión. Desde la Oficina Central y debido al escaso presupuesto, no se distribuirá ningún tipo de material, pero pondremos a vuestra disposición las artes finales de la campaña.

 

En el boletín del día 2 de noviembre lanzaremos la campaña y un pequeño dossier de actividades. Aún no hemos cerrado las temáticas de la actividad, pero girará en torno a la construcción de relaciones igualitarias y a diversas formas de manifestarse la violencia machista (control de redes sociales, trata de mujeres…)

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

 


¡ULTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN!

CURSO: LA GESTIÓN LOCAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD 

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Cruz Roja Juventud, desde la Oficina Central se convoca el curso "La gestión local en Cruz Roja Juventud", que tendrá lugar en el Albergue "Palacio San Andrés de Cornellana", en Gijón (Asturias), los días 12 y 13 de noviembre de 2011.

El objetivo del curso es capacitar a los y las miembros de los equipos de gestión local de Cruz Roja Juventud en habilidades y herramientas para la planificación y el desarrollo organizativo de CRJ. La formación gira en torno al sistema de gestión local y a los contenidos de la guía editada para la implantación de dicha metodología de gestión.

La acción formativa está dirigida a las personas que conforman los equipos de gestión local de los ámbitos locales Cruz Roja Juventud y al personal contratado o directivo de la Asociación que pretenda replicar dicha acción en su ámbito territorial.

El número de plazas es 30 y el criterio de selección irá en la línea de garantizar la participación igualitaria de los diversos ámbitos locales de Cruz Roja Juventud. Para dicho fin, se otorgará una beca para desplazamientos a cada participante por la cuantía de 120€, de la forma que se indica en el documento de Condiciones Económicas.

La ficha de inscripción deberá enviarse desde las direcciones autonómicas o provinciales a Mar Jimenez del Amo [marj@cruzroja.es], indicando el orden de prioridad y todos los datos solicitados. El plazo de inscripción finaliza el 26 de octubre a las 12h.

+ info: Montse Ibáñez Viciano( mviciano@cruzroja.es ) e Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es)

 



+ Info
Convocatorias

CONVOCATORIAS DE EMPLEO CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Desde Cruz Roja Española, se han convocado cuatro ofertas de empleo.

+ info: www.cruzroja.es  y www.infojob.net 

Ver archivo: DEL 50 11 HAITI Ver archivo: DEL 50 11 HAITI
Ver archivo: DEL 49 11 NIGER Ver archivo: DEL 49 11 NIGER
Ver archivo: DEL 48 HAITI Ver archivo: DEL 48 HAITI
Ver archivo: DEL 47 SUDAN Ver archivo: DEL 47 SUDAN

CURSOS DE EXPERTA O EXPERTO PROFESIONAL

Quién: Fundación ISOS (Instituto para la Sostenibilidad Social) en colaboración con la UNED.

Cursos: Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Dificultad Social, Intervención Socioeducativa con Familia e Infancia en Riesgo e Intervención con Niños y Adolescentes con Trastornos de Conducta. Ver archivo adjunto.

Cuándo: Del 1 de febrero al 31 de octubre de 2012.

Modalidad: A distancia.

Matrícula: Hasta el 16 de enero de 2012.

+ info: http://www.opcion3.es/fundacionISOS/

 Ver archivo: Cursos ISOS_UNED  Ver archivo: Cursos ISOS_UNED

IX SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN SOCIAL

Quién: Cruz Roja Española.

Cuándo: 26 y 27 de octubre de 2011.

Dónde: Espacio Pozas (C/ Pozas, 14 - Madrid).

+ info: http://practicasinclusion.org/content/view/190/1/

Webería

 

PRECIOS DE LOS ALIMENTOS: DE LA CRISIS A LA ESTABILIDAD


"Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad" ha sido el tema en el que se ha centrado el Día Mundial de la Alimentación en el año 2011, celebrado el pasado 16 de octubre; con la finalidad de ofrecer información sobre la grave amenza que supone para la seguridad alimentaria de determinados países las variaciones en los precios, especialmente al alza, de los alimentos básicos; así como de proponer medidas que se puedan adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

web: http://www.fao.org/getinvolved/worldfoodday/es/


Cruz Roja Juventud