Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 94

26/10/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

PRESENTACIÓN EQUIPO OFICINA CENTRAL CRUZ ROJA JUVENTUD

Después de la celebración de la XII Junta General, el equipo directivo de Cruz Roja Juventud, a nivel estatal, se ha visto modificado.

En documento adjunto podréis ver el nuevo equipo directivo y la actualización del equipo de gestión de proyectos.


PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

RECORDAD que el plazo de adhesión finaliza el próximo 4 de Noviembre.

Continuando con las líneas estratégicas de CRE “Prevenir es Vivir”, desde CRJ vamos a lanzar el subproyecto de Prevención de Accidentes tanto viales como domésticos y en espacios abiertos, para niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar dicho subproyecto tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 4 de Noviembre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico calonso@cruzroja.es.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar conmigo a través de mi correo o en el 91 335 42 77.

En dicha Ficha de Adhesión podréis encontrar más información sobre los objetivos específicos, actividades, materiales, etc del subproyecto.

+ info: Cristina  Alonso (calonso@cruzroja.es)

PROMOCIÓN DEL USO SALUDABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

RECORDAD que el plazo de adhesión finaliza el próximo 4 de Noviembre.

Cruz Roja Juventud lanza dicho proyecto para promover el uso saludables de las TIC's, encuadrándolas como herramientas favorecedoras del desarrollo individual y social de la niña, el niño y el o la adolescente.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar dicho subproyecto tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 4 de Noviembre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico: calonso@cruzroja.es.

+ info: Cristina  Alonso (calonso@cruzroja.es)


25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como cada año, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha la actividad 25N. NO a la violencia de género, ¡ni hoy ni nunca!.
Como os comentamos hace tiempo, el presupuesto disponible es mínimo, por lo que, para optimizar dichos recursos, la campaña se difundirá a través de las redes sociales. La campaña lanzará cada día desde el 21 al 25 de Noviembre un mensaje en contra de la violencia de género. El mensaje se lanzará en forma de una imagen con un slogan a través de las distintas redes sociales (Twitter, Facebook y Tuenti) y de la web de Cruz Roja Juventud. Así mismo, se diseñará un cartel de la campaña (Tamaño 50x70 cm.), y un imprimible en formato DIN-A para su difusión. Desde la Oficina Central y debido al escaso presupuesto, no se distribuirá ningún tipo de material, pero pondremos a vuestra disposición las artes finales de la campaña.

En el boletín del día 2 de noviembre lanzaremos la campaña y un pequeño dossier de actividades. Aún no hemos cerrado las temáticas de la actividad, pero girará en torno a la construcción de relaciones igualitarias y a diversas formas de manifestarse la violencia machista (control de redes sociales, trata de mujeres…)

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

 

JORNADAS ESTATALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las Jornadas Estatales sobre Violencia de Género que se organizan conjuntamente desde el Programa de Mujeres en Dificultad Social y Cruz Roja Juventud cambian de fechas este año y se realizarán el próximo mes de marzo en Madrid.

Os mantendremos informadas e informados!

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)


  

ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO NACIONAL Nº 2

El nuevo equipo de Dirección Nacional quiere acercar los órganos formales al voluntariado de Cruz Roja Juventud de cualquier ámbito. En concreto, para que el Consejo Nacional sea un espacio más abierto a la opinión y participación de todos y todas, se ofrece la posibilidad de incluir propuestas al orden del día de la reunión del Consejo Nacional número 2, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de noviembre. Anímate a incluir tus propuestas. Una vez que se publique el acta de la reunión, podrás ver el debate de tu propuesta.

¡PARTICIPA!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dFhIcGtaUTY3WVM1WDZjRmlBeGFZWlE6MQ#gid=0


+ Info

 

NOCHE DEL TERROR 2.011

Cruz Roja Juventud en Fregenal de la Sierra celebrará el 29 de octubre la noche del Terror 2011.

La actividad, dirigida a jóvenes de Fregenal y la comarca, tendrá lugar en el Castillo Templario de Fregenal de la Sierra, y pretende proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre saludable, favoreciendo la participación en una actividad distinta a la que suelen hacer en sus momentos de ocio.

Ver archivo: Noche del terror Ver archivo: Noche del terror

PETER MAURER SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

El diplomático suizo Peter Maurer será el próximo presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según decidió el pasado lunes la Asamblea del CICR, órgano supremo de la institución.

Maurer sucede a Jakob Kellenberger, presidente del CICR desde 2000, quien ha expresado su deseo de retirarse al término de su tercer mandato.Maurer asumirá su función el 1 de julio de 2012 por un período renovable de cuatro años.

Kellenberger cesará en sus funciones al término de su tercer mandato. Así pues, habrá ejercido como presidente del CICR del 1 de enero de 2000 al 30 de junio de 2012.

Bajo la presidencia de Kellenberger, el CICR extendió sus operaciones y amplió el ámbito de sus actividades para fortalecer los servicios humanitarios que proporciona a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia.
  
En junio de 2009, la Asamblea General eligió a Maurer como presidente de la Quinta Comisión, la cual despacha los asuntos administrativos y de presupuesto de las Naciones Unidas. Además, fue elegido presidente de la Configuración encargada de Burundi de la Comisión de Consolidación de la Paz.

Convocatorias

 

VI JORNADAS DE MUJER JOVEN, EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO

Quién: Consejo de la Juventud de España

Cuándo: 11,12,13 de noviembre de 2011.

Dónde: Córdoba

+ info: http://www.cje.org

 

Ver archivo: Programa Provisional jornadas.doc Ver archivo: Programa Provisional jornadas.doc
Ver archivo: Ficha de inscripción.doc Ver archivo: Ficha de inscripción.doc

 

FORO VIVIENDA

Carta de José Luis Ibáñez, responsable de la Comisión Socioeconómica, informando de la celebración del Foro de Vivienda y Empleo que tendrá lugar en Logroño (La Rioja) del 25 al 27 de noviembre.

Pincha aquí para acceder a la carta

Pincha aquí para acceder a la formulario de solicitud

 

JORNADA SOCIAL MEDIA CONFERENCE - ESTRATEGIAS CORPORATIVAS EN REDES SOCIALES

Se celebrará en el HOTEL NUEVO MADRID el día 8 de Noviembre (de 9:00 a 14:00).
 
En dicha Jornada contarán con la presencia de expertos en Redes Sociales de las siguientes empresas: Tuenti, Accenture, BuyVip y LetsBonus.
 
Para inscribirse introducir el código " efe " en el formulario de inscripción : http://www.amiando.com/redsocial.html .

El acceso es gratuito.
 

Webería

 

IGUALATE.ORG


Plataforma de orientación sociolaboral con perspectiva de género de la Federación de Mujeres Progresistas.

web: http://www.igualate.org


NUEVA PÁGINA WEB DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA DEL CJE

web: http://www.seduccionredonda.org



FEDERACIÓN DE CLUBES CONOCER Y PROTEGER LA NATURALEZA

web: http://www.conoceryprotegerlanaturaleza.es

 


Cruz Roja Juventud