Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 95

2/11/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

RECORDATORIO:

El plazo de adhesión finaliza el próximo 4 de Noviembre. Ya se han adherido varias provincias, solo faltas tú!!!!Anímate y participa!!!!

Continuando con las líneas estratégicas de CRE “Prevenir es Vivir”, desde CRJ vamos a lanzar el subproyecto de Prevención de Accidentes tanto viales como domésticos y en espacios abiertos, para niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar dicho subproyecto tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 4 de Noviembre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico calonso@cruzroja.es.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar conmigo a través de mi correo o en el 91 335 42 77.

En dicha Ficha de Adhesión podréis encontrar más información sobre los objetivos específicos, actividades, materiales, etc. del subproyecto.

PROMOCIÓN DEL USO SALUDABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

RECORDAD que el plazo de adhesión finaliza el próximo 4 de Noviembre.

Cruz Roja Juventud lanza dicho proyecto para promover el uso saludables de las TIC's, encuadrándolas como herramientas favorecedoras del desarrollo individual y social de la niña, el niño y el o la adolescente.

Los Consejos Provinciales que deseen desarrollar dicho subproyecto tendrán que remitir la Ficha de Adhesión adjunta antes del 4 de Noviembre de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico: calonso@cruzroja.es.

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: NO a la violencia de género, ¡ni hoy ni nunca!.

Como cada año, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha la actividad 25N. NO a la violencia de género, ¡ni hoy ni nunca!.

Como os comentamos hace tiempo, la campaña se difundirá a través de las redes sociales. La campaña lanzará cada día desde el 21 al 25 de Noviembre un mensaje en contra de la violencia de género. El mensaje se lanzará en forma de una imagen con un slogan a través de las distintas redes sociales (Twitter, Facebook y Tuenti) y de la web de Cruz Roja Juventud. Así mismo, se ha diseñado un cartel de la campaña (Tamaño 50x70 cm.), que os adjuntamos, y un imprimible en formato DIN-A para su difusión. Desde la Oficina Central y debido al escaso presupuesto, no se distribuirá ningún tipo de material, pero pondremos a vuestra disposición las artes finales de la campaña.

Os adjuntamos los carteles de la campaña en las cuatro lenguas co-oficiales. Si teneís previsto la impresión de la cartelería, contactarnos para que facilitemos las artes finales para imprenta.

En el boletín de la semana que viene os enviaremos una propuesta de actividad y una ficha de evaluación de la misma.

+ info: Ylia Aguilar.(ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

VIII ENCUENTRO AUTONÓMICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD EN CASTILLA – LA MANCHA

Como ya es una costumbre, un año más los/as componentes de Cruz Roja Juventud en Castilla – La Mancha, han decidido reunirse y realizar el Octavo Encuentro Autonómico de CRJ, con el principal objetivo de continuar la actividad formativa tras su trabajo durante todo el año, compartiendo y unificando Criterio y esfuerzos.

El VIII Encuentro Regional de CRJ se celebrará del 24 al 27 de Noviembre de 2011 en el Albergue Juvenil “Santa María del Sagrario” en Seseña Nuevo (Toledo).

Tanto personal técnico, como voluntariado de toda la región se reunirán con el objetivo de formase y crear espacios de debate comunes.

Los espacios formativos para el voluntariado incluyen  monográficos sobre Educación Ambiental Sostenibilidad, Perspectiva de Género y Coeducación y Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional.

Para más información contácta en el teléfono: 925216060, o en el mail: sicapla@cruzroja.es (Siomara Carrión Plaza) tecnicocrj@cruzroja.es (Carolina Mazuecos Cruz)

+ Info

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011. SOSTENIBILIDAD Y EQUIDAD: UN FUTURO PARA TODOS

Aunque los estándares de vida de la mayoría de países han mejorado, y por décadas han tendido a la convergencia, el Informe sobre Desarrollo Humano 2011 refleja un retroces, que se plasma en el deterioro medioambiental y las desigualdades sociales siguen intensificándose.

El Informe 2011 plantea propuestas de nuevos enfoques para tomar medidas de control del desarrollo global, tanto económico como medioambiental, argumentando que ambos son esenciales y alcanzables y que los retos de la sostenibilidad y la equidad deben ser abordados conjuntamente. El informe también incluirá el Índice de Desarrollo Humano2011, una medida de la salud, la educación y de ingresos, y sus índices complementarios.

+ info: http://hdr.undp.org/es/

CONCLUSIONES ENCUENTRO CIUDADANÍA ACTIVA E INTERCULTURAL

Los pasados 14, 15 y 16 de OCtubre, el CJE celebró en Santoña (Cantabria), el Encuentro de Ciudadanía Activa e Intercultural.

A continuación, os presentamos las conclusiones.

Ver archivo: Conclusiones_Santoña_2011 Ver archivo: Conclusiones_Santoña_2011

BOTIQUINES PRIMEROS AUXILIOS CRUZ ROJA

Desde la Tienda Solidaria de Cruz Roja nos presentan la nueva gama de botiquines de Primeros auxilios. Esta nueva gama incluye desde botiquines de hogar y coche, hasta pequeños botiquines de bolsillo.
Podrás encontrar toda la información detallada en la web www.tienda-cruzroja.es

I JORNADAS FORMATIVAS "JUNTOS POR LA INFANCIA Y LA JUVENTUD"

Quién: Asociación REA

Cuándo: 5 y 26 de noviembre

Dónde: Salón de actos Centro Cívico Zona Sur. Plza. Juan de Austria. Valladolid

Para: Profesionales y estudiantes implicados en la red del trabajo con la infancia y la juventud que estén interesados en el abordaje sistémico de las organizaciones.

+ info: http://www.asociacionrea.org

CONGRESO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LAS PEORES FORMA DE TRABAJO INFANTIL

Quién: Fundación Proyecto Solidario

Cuándo: 14 de noviembre

Dónde: Sede Central de FEDETO. Pº de Recadero, 1. Toledo

+ info: http://www.proyectosolidario.org/eventos/Congresos/21710AESP/1/

II SEMANA POR LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD

Quién: Fundación Esplai

Cuándo: del 25 al 27 de noviembre

Dónde: Centre Esplai. Riu Anoia 42-54. El Prat de LLobregat (Barcelona)

Para: Jóvenes de diferentes países que harán talleres y actividades bajo el lema "¡No te cortes, participa!", centrado en la participación juvenil.

+ info: http://www.setmanadretsjoventut.wordpress.com

INCLUSIÓN SOCIAL Y EMPLEO. EN UN CONTEXTO EN CRISIS

Quién: Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas

Cuándo: del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Dónde: Casa Betania. C/ Mayor s/n. 41920 - San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

+ info: http://www.psocialessalesianas.org/indexcomunidad.asp?comunidad=20

II JORNADAS INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON MENORES INMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS

Quién: Cátedra Fundación Amigo

Cuándo: del 15 al 17 de diciembre

Dónde: Facultat de Filosofi a i Ciències de l’Educació, Universitat de València.(Campus Blasco Ibáñez)

Para: Profesionales y estudiantes, una plataforma de encuentro que permita actualizar, revisar y reflexionar sobre la práctica de la intervención socioeducativa.

+ info: http://www.fundacionamigo.org

Webería

GENTES DEL DESARROLLO

Serie audiovisual de la Coordinación de ONG para el desarrollo en la que diferentes personas nos presentan de manera cercana y distendida en qué consiste su día a día y qué es eso del compromiso global con el desarrollo. A través de los vídeos descubriás qué significa la "D" de las ONGD, cuáles han sido los logros que se han conseguido en el camino, qué puedes hacer tú en tu vida cotidiana o quiénes son las personas voluntarias o cooperantes.

web: http://www.coordinadoraongd.org/index.php/contenidos/index/id_contenido/4426

Cruz Roja Juventud