Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 98

23/11/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡¡¡¡AÚN PUES SEGUIR PARTICIPANDO!!!!

CUESTIONARIO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Cruz Roja Juventud; (CRJ)en su acción por la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia, en este 2011 y bajo su lema ¿Qué pasa con los Derechos de la Infancia?, ha elaborando un cuestionario para analizar en qué medida la población española asume que las niñas, niños y jóvenes son personas activas, sujetos de derechos en nuestras sociedades. Ya que, aunque la Convención de los Derechos de la Infancia está ratificada por 190 países, son aún muchos los derechos que no están garantizados, y son muchas las situaciones en las que se vulneran.

Para poder realizar ese análisis, CRJ solicita su colaboración a través de la cumplimentación del cuestionario ubicado en el siguiente enlace: CUESTIONARIO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

EN POSITIVO: 30 AÑOS, 30 PALABRAS

Con motivo de la celebración, el próximo 1 de diciembre, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH/Sida va a lanzar, a través de su página de Facebook (www.facebook.com/InformacionVIH), la siguiente actividad: "En positivo: 30 años, 30 palabras".

1. ¿Qué queremos conseguir? Escoger 30 palabras para conmemorar, a través de un lenguaje sensibilizador, todos los avances científicos y los retos sociales alcanzados durante los treinta años transcurridos desde el diagnóstico de los primeros casos de la epidemia, en 1981.

2. ¿Quíen puede participar? Cualquier persona podrá participar en las diferentes actividades.

3. ¿Cuáles son las actividades que se desarrollarán?

- Hasta el 20 de noviembre: Proponer una palabra a través de la página de Facebook del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH/ Sida.

- Entre el 21 y el 23 de noviembre: Votar la palabra que te parezca más adecuada a través del Facebook del Servicio Multicanl. De esta manera saldrán elegidas las 50 palabras más votadas que se publicarán en dicha página.

- Hasta las 12:00 horas del 29 de noviembre: Realizar una selección de 30 palabras (de las 50 publicadas) y elaborar un mural con las miamas. Deberéis mandar la imagen final, así como el nombre y apellidos de las personas que la han elaborado, a la siguiente dirección de correo electrónico: cferrero@cruzroja.es.

Un jurado, formado por personas trabajadoras y voluntarias del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, del Plan de Intervención Social y de Cruz Roja Juventud de Oficina Central, decidirá cuál es la imagen ganadora.

El día 1 de diciembre las mejores imágenes se publicarán en la página de Facebook del Servicio Multicanal de Información y Prevención de VIH con especial mención a la imagen ganadora.

Las y los participantes que hayan elaborado la imagen ganadora recibirán material informativo sobre el VIH y Sida y, si lo desean, podrán enviar una foto de grupo y sus nombres para que sean pbulicados en la página de Facebook del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH.

Las personas interesadas en desarrollar la actividad deberán enviar un correo electrónico a Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es), antes del 26 de noviembre, indicando la localidad, una breve descripción del grupo o taller que elaborará el cartel y una persona de contacto.

Acceso al Facebook del Servicio Mulicanal de Información y Prevención del VIH/ Sida: www.facebook.com/InformacionVIH

+ info: Cristina  Ferrero Camacho. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

+ Info

XVIII ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

La semana que viene empiezan las reuniones estatutarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que congregan a representantes de todas las Sociedades Nacionales y gobiernos del mundo, por lo cual, les ofreceremos actualizaciones puntuales y pertinentes para su respectivo mercado interno, así como recordatorios sobre la participación de sus equipos una vez que vuelvan al país. Esta la primera de la serie de ediciones especiales de noticias que les enviaremos en el transcurso de dichas reuniones.

¡Vea la ceremonia de apertura la Asamblea General en directo!

Le invitamos a usted y sus colegas a ver directamente en línea la ceremonia de apertura de la XVIII Asamblea General que comprenderá un espectáculo del pintor Frank Bouroullec, los inspirados discursos de Maritza Bejarno Mora, voluntaria de la Cruz Roja Colombiana, y Amal Emam, voluntaria de la Media Luna Roja Egipcia y la lectura de las Principios fundamentales. Reúnase con colegas y amigos para contribuir al lanzamiento de este importante evento. La ceremonia de apertura se transmitirá en directo, el 23 de noviembre a las 9.00 CET por: http://www.ifrc.org/en/news-and-media/meetings-and-events/general-assembly1/general-assembly-2011/ , http://www.ifrc.org/es/noticias/eventos-y-reuniones/asemblea-general/asamblea-general-/ .

Sesiones de formación en medios sociales

La FICR ofrecerá sesiones de formación en medios sociales a delegados ante la Asamblea General que quieran saber más sobre Twitter, potente herramienta de comunicación social. Esas sesiones prácticas de introducción a este último duran 50 minutos y tendrán lugar en el Centro de Prensa, el 23 de noviembre a las 14.00, el 24 a las 13.30 y el 25 a las 13.00. Sírvase informar a sus delegados que participarán en la Asamblea General. Nos complacerá darles la bienvenida a la comunidad de medios sociales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Notas de comunicaciones actualizadas, traducciones y calendario editorial

En el correr del día, publicaremos en FedNet, la versión definitiva de las notas de comunicación sobre las reuniones estatutarias y todas las traducciones. También añadiremos información sobre el calendario editorial global a medida que vayamos recibiendo nuevo material, por lo cual, les invitamos a verificar periódicamente para ver las nuevas actualizaciones.

Twitter hashtag (sistema de categoría de tweets)

Entablaremos un diálogo reflexivo con las comunidades de CRMLR en línea, basado en los temas indicados en el calendario editorial y los anuncios especiales que iremos hacienda durante las reuniones. Si tiene previsto usar Twitter para transmitir información relacionada con dichas reuniones o simplemente quiere seguir de cerca lo que sucede, utilice el hashtag #RCRC2011.

DOCUMENTOS DE CONCLUSIONES DEL CJE

Conclusiones del II Foro de Educación, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 4 al 6 de noviembre de 2011.

Conclusiones_II Foro de Educacion Conclusiones_II Foro de Educacion

Carta de Irene Campos, responsable de la Comisión Especializada de Derechos e Igualdad de Oportunidades, informando de las Conclusiones del Encuentro de Ciudadanía Activa e Intercultural, celebrado los días 14, 15 y 16 de octubre de 2011 en Santoña (Cantabria).

Carta_Conclusiones_Encuentro de ciudadania Carta_Conclusiones_Encuentro de ciudadania
Conclusiones_Encuentro de Ciudadania Conclusiones_Encuentro de Ciudadania

Carta de José Luis López Ibáñez, responsable de la Comisión Socioeconómica, informando de las Conclusiones del Foro de Juventud Rural celebrado en Valsaín (Segovia) del 14 al 16 de octubre de 2011.

Carta_Conclusiones_Foro de Juventud Rural Carta_Conclusiones_Foro de Juventud Rural
Conclusiones_Foro de Juventud Rural Conclusiones_Foro de Juventud Rural

FACEBOOK VIH

Cruz Roja Española, en colaboración con el Plan Nacional de Sida, ha publicado en Facebook la nueva página de información y prevención del VIH/sida, el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH. Todas y todos podemos luchar con el VIH. La prevención es nuestra mejor arma.

Visita:  www.facebook.com/InformacionVIH

GRUPO DE TRABAJO DEL CJE SOBRE INCUAL

Quién: Consejo de la Juventud de España

Cuándo: Compromiso mínimo durante el 2012.

Fecha límite inscripciones:  24 de noviembre.

Para qué: Coordinar el trabajo que las entidades están del CJE sobre la unificación de la cualificaciones profesionales de Ocio y Tiempo Libre.

Formulario: Inscríbete aquí.

Cruz Roja Juventud