Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 99

30/11/2011

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

Convocatoria para los grupos de trabajo

El Consejo Nacional número 2 se reunió los días 5 y 6 de noviembre en Madrid y de entre sus debates, se extrajo la necesidad de dedicar esfuerzos en los próximos meses a dos retos:

  1. Promoción del Éxito Escolar
  2. Consejos de la Juventud

Ambos grupos de trabajo tienen el horizonte en febrero de 2012, donde presentarán los documentos finales al Consejo Nacional. Tienes toda la información referente a sus contenidos y objetivos en el formulario que te mostramos a continuación.

Cualquier voluntario o voluntaria puede formar parte de este grupo de trabajo si tiene experiencia en la temática y ganas de trabajar en la propuesta. Las candidaturas se cerrarán el día 15 de diciembre, pero esta re-apertura de candidaturas será continua, por lo que cualquier persona inscrita que cumpla el perfil podrá ser incorporada inmediatamente. Te animamos a participar. SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE.

Formulario de inscripción a los Grupos de Trabajo.

ANTE LA DUDA, ¡INFÓRMATE! Y ACTÚA

La promoción de hábitos saludables y la prevención de conductas que entrañen riesgo de transmisión del VIH, así como la prevención del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/Sida, es una constante en la intervención socioeducativa desarrollada por Cruz Roja Juventud en el marco de Promoción y Educación para la Salud entre la población infantil y juvenil.

El 1 de Diciembre, así como los días previos y posteriores, sirven de referencia a CRJ para hacer una especial llamada de atención a la población sobre esta realidad, desarrollando diferentes actividades en el marco de la Campaña 'Ante la duda ¡Infórmate! y actúa' en más de 40 provincias: talleres de sensibilización con población adolescente y joven, dinamización de stand informativos, etc.

Todas y todos contamos en la lucha contra el VIH/Sida... ¡continúa poniendo un lazo rojo en tu vida!

+ info: Cristina  Ferrero. (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

 


 

COMPRENDIENDO EL DERECHO HUMANO A LA SALUD: LA IMPORTANCIA DE LOS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD

Cruz Roja y Prosalus han iniciado un proyecto de sensibilización a nivel nacional dirigido a concienciar a la población española sobre la necesidad de incidir en los determinantes sociales de la salud...


Cruz Roja y Prosalus han iniciado un proyecto de sensibilización a nivel nacional dirigido a concienciar a la población española sobre la necesidad de incidir en los determinantes sociales de la salud, es decir, aquellos factores sociales, políticos, económicos, medioambientales y culturales que afectan a la salud y que son responsables de la mayor parte de las inequidades sanitarias. Por medio de una exposición itinerante, una página web, una guía y materiales de sensibilización, se pretende, durante los próximos dos años, informar y formar sobre el derecho humano a la salud para todas las personas, independientemente del medio y el país en el que vivan.

Este proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

+ información: Nieves Fernández Valle. nifeva@cruzroja.es 

 



+ Info

 

CRUZ ROJA TV: LA JUVENTUD ANTE LOS NUEVOS RETOS

Hemos actualizado la programación de Cruz Roja Televisión con un reportaje sobre los principales retos a los que quiere dar respuesta Cruz Roja Juventud en la actual situación de crisis socioeconómica.

Está a vuestra disposición en la televisión online, www.cruzroja.tv, o directamente en la siguiente URL: http://www.cruzroja.tv/video.php?MetaDataID=15359

Además, os recordamos que entre las últimas actualizaciones que hemos realizado en Cruz Roja TV figuran los reportajes sobre nuestra cooperación en emergencias con Carrefour, nuestra labor en el Cuerno de África con una entrevista a un delegado de Cruz Roja, sobre las actuaciones para hacer frente a la pobreza, sobre el programa de integración de menores Proyecto CRoNO, o el Sumario de Actualidad del mes de octubre, entre otros.

 

30  AÑOS DE LOGROS, 30 AÑOS DE RETOS. DÍA MUNDIAL DEL SIDA.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad presenta este nueva Campaña con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, dirigida a mejorar la conciencia pública y la implicación de la sociedad en la respueta frente al VIH, así como a recordar y reflexionar no sólo sobre los logros conseguidos durante estos 30 años, sino también sobre los retos pendientes en la respuesta frente a la epidemia.

Puedes visitar el vídeo de la Campaña en: http://www.youtube.com/watch?v=l6aH6xxOQHw&feature=youtu.be

+ info: http://www.mspsi.gob.es/

            http://www.facebook.com/DiaMundialSidaRetosLogros

Convocatorias

 

TÍTULO DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Quién: Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de Las Casas' de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cuándo: Las clases se desarrollarán de febrero a junio de 2012, los día lunes, martes y miércoles en horario de 16:00 a 20/21:00 horas..

Dónde: Universidad Carlos III de Madrid.

Para: Profesionales de la enseñanza, educadores sociales, pedagogos, trabajadores sociales, trabajadores en ONGs, juristas y cualesquiera otras personas estén interesados, tanto en el marco de la educación formal como de la informal.

+ info: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/inst_bartolome_casas

 

Cartel_Especialista_en_Educacion_Ciudadanía_y_Derechos_humanos Cartel_Especialista_en_Educacion_Ciudadanía_y_Derechos_humanos
Especialista_en_Educación_Ciudadanía_y_Derechos_humanos Especialista_en_Educación_Ciudadanía_y_Derechos_humanos

CURSO LOS JÓVENES Y LOS RIESGOS RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE DROGAS

Quién: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Cuándo: del 9 de enero al 31 de marzo de 2012.

Inscripción:  Hasta el 15 de diciembre de 2011.

Dónde: Formación on-line.

Para: Psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, técnicos que intervienen en programas de prevención de riesgos psicosociales, en especial de los relacionados con los consumos de drogas.

Programa_del_Curso Programa_del_Curso

 

AGENDA  DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL INJUVE

5 diciembre: Clausura del Año Internacional del Voluntariado en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid
5 diciembre: Grupo de trabajo de juventud del Consejo de la Unión Europea. (Bruselas)
6 diciembre: Reunión del Comité del programa Juventud en Acción. (Bruselas)
12 diciembre: Grupo de trabajo de juventud del Consejo de la Unión Europea. (Bruselas)
13 diciembre: Participación en los Encuentros Regionales de Información Juvenil (Murcia).
13 - 15 dic: Encuentro de redes de información. (Bruselas)
14 diciembre: XXIV Comisión de Evaluación del programa Juventud en Acción. (Madrid)
14 diciembre: Actuación de Pau Alabajos seleccionado en Interpretación Musical 2011 en el Castillo de Jumilla (Murcia) y en la Torre Medieval de Torre del Rico (Alicante)
17 diciembre: Actuación de Metal Cambra, seleccionados en Interpretación Musical 2010, en Metronomen, Frederiksberg (Dinamarca)
18 dic - 1 enero: Exposición de Diseño Injuve 2010 en la Galería Nacional de Amman (Jordania)


 

ENCUENTRO SVE- COMUNIDAD DE MADRID

Quién: Dirección  General de Juventud de la Comunidad de Madrid

Cuándo: 16 de diciembre, de 10 a 19:30 horas.

Dónde: Centro de arte de Alcobendas.

Fecha límite inscripciones: Entrada libre.

Para qué: Las entidades que participan en el Servicio de Voluntariado Europeo nos muestran su oferta de actividades, y celebrarán el cierre del año europeo del voluntariado. 

 

Programa_Encuentro Programa_Encuentro

Cruz Roja Juventud