Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 106

18/01/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ENCUENTRO EQUIPOS DIRECTIVOS

Tras finalizar el proceso electoral de Cruz Roja Juventud el pasado mes de septiembre y haberse constituido los nuevos Órganos Formales de CRJ, te hacemos llegar este cuestionario para conocer tu opinión sobre la necesidad de realizar un Encuentro Formativo para los miembros de los nuevos equipos directivos. Tienes de tiempo hasta el próximo domingo 29 de enero.

Entre otras cuestiones, se proponen distintos contenidos, para que puedas indicar cuáles consideras más necesarios para poder realizar tu labor directiva en las mejores condiciones posibles.

¡Te animamos a responder al cuestionario! No te llevará más de 5 minutos. ¡Muchas gracias!

CUESTIONARIO: Pincha aquí.

CALENDARIO DE ACCIONES ESTATALES DE CRJ 2012

A continuación, y en base a lo planificado y aprobado por el Consejo Nacional hasta el momento, os remitirmos el Calendario de Acciones Estatales de CRJ del año 2012, con la finlidad de que podamos organizar y coordinar la actividad a desarrollar en el resto de ámbitos territoriales.

ATLANTIS VIII

El Atlantis es el encuentro mediterráneo de juventud, que organiza el Centro de Cooperación para el Mediterráneo. Este año tendrá lugar entre el 2 y el 9 de Julio y se celebrará en Andorra.

Podrás inscribirte como participante pero, además,  nos piden colaboración:

• Un formador o formadora en género y desarrollo sostenible.
IMPORTANTE: La formación se imparte en inglés, así que es requisito tener un nivel fluido en este idioma.

Si necesitas más información o estás interesada/o en participar como formador/a contacta con Nieves Fernández: nifeva@cruzroja.es. En próximos boletines facilitaremos la información para inscribirse como participante.

8 DE MARZO  'DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES'

Como cada año, con motivo del 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres, desde Cruz Roja Juventud ponemos en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de trabajar por la igualdad, promover el empoderamiento de las mujeres y visibilizar el papel de las mujeres en los diferentes contextos de la sociedad.

Si tienes ideas, propuestas o sugerencias para la campaña de este año, por favor, haznoslas llegar a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es).

III  EDICIÓN DEL CURSO 'LA GESTIÓN LOCAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD'

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, desde la Oficina Central de CRJ se organizará la III Edición del Curso: La Gestión Local en Cruz Roja Juventud.

Con el objetivo de dar a conocer el Modelo de Gestión Local y de trabajar la implantación territorial del mismo, el curso se celebrará los días 3 y 4 de marzo de 2012 en la Comunidad de Madrid.

En el próximo boletín lanzaremos la convocatoria, pero para que podáis ir gestionando la agenda os comentamos que va dirigido a personas referentes del proyecto en los ámbitos autonómicos y provinciales y a miembros de los equipos de gestión local, que desde la Oficina Central se cubrirá el alojamiento y la manutención (en la forma y plazos que se determinen en las condiciones económicas) y que se establecerá una beca de transporte para facilitar la participación.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es; 91.335.43.64; IP: 20364)

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL?

Tras la XII Junta General se inicia una nueva etapa para CRJ.
Queremos que el voluntariado que tiene presencia en el día a día esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de febrero).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para que nos de su visto bueno y pasaremos a comunicarte tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

+ Info

Boletín INJUVE

En el boletín del INJUVE anuncian que Google de Europa ha convocado sus becas-ayudas para los Estudiantes con Discapacidad 2012, a favor de la eliminación de barreras para estos y estas estudiantes, en el campo de la informática.

También destacan la publicación de una guía en formato cómic que la Fundación Secretariado Gitano ofrece bajo el título Disfruta sin más! que incluye materiales didácticos que sirven de apoyo para la labor de prevención de drogodependencias en la población gitana.

+ info: http://www.guiainjuve.injuve.es/

Webería

GUÍA DE LOS BUENOS AMORES

"Para fomentar el buen trato y prevenir la violencia de género en el noviazgo entre jóvenes".Consejo de la Juventud de Navarra. La guía se puede descargar en pdf en:

web: http://www.cjn-ngk.org/jdownloads/descargas%20area%20de%20igualdad/guiabuenosamores.pdf

Cruz Roja Juventud