Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 107

25/01/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONVOCATORIA FORMADORES Y FORMADORAS CRJ

¿Quieres compartir tu conocimiento con otras personas? ¿Puedes colaborar en el desarrollo de las diferentes acciones formativas que se llevarán a cabo en CRJ?

En esta ocasión buscamos formadores y formadoras para impartir diferentes módulos en el encuentro de equipos directivos que tendrá lugar durante un fin de semana en marzo/abril (no sabremos la fecha del encuentro hasta el próximo lunes).

Además, queremos ir creando una bolsa de formadores/as con quienes poder contar para el desarrollo de las acciones formativas; te agradeceríamos que si estás interesada/o cubras este formulario:

Puedes incluir la información adicional que consideres oportuna en el apartado observaciones: estudios, experiencia laboral... toda aquella información que pueda ser interesante!

Nos vemos en: ACTÚA, Escuela de verano, Encuentro para Equipos Directivos, Cursos de Gestión local, etc.

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

CALENDARIO DE ACCIONES ESTATALES DE CRJ 2012

A continuación, y en base a lo planificado y aprobado por el Consejo Nacional hasta el momento, os remitirmos el Calendario de Acciones Estatales de CRJ del año 2012, con la finlidad de que podamos organizar y coordinar la actividad a desarrollar en el resto de ámbitos territoriales.

ATLANTIS VIII

El Atlantis es el encuentro mediterráneo de juventud, que organiza el Centro de Cooperación para el Mediterráneo. Este año tendrá lugar entre el 2 y el 9 de Julio y se celebrará en Andorra.

Podrás inscribirte como participante pero, además,  nos piden colaboración:

• Un formador o formadora en género y desarrollo sostenible.
IMPORTANTE: La formación se imparte en inglés, así que es requisito tener un nivel fluido en este idioma.

Si necesitas más información o estás interesada/o en participar como formador/a contacta con Nieves Fernández: nifeva@cruzroja.es. En próximos boletines facilitaremos la información para inscribirse como participante.

8 DE MARZO  'DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES'

Como cada año, con motivo del 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres, desde Cruz Roja Juventud ponemos en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de trabajar por la igualdad, promover el empoderamiento de las mujeres y visibilizar el papel de las mujeres en los diferentes contextos de la sociedad.

Si tienes ideas, propuestas o sugerencias para la campaña de este año, por favor, haznoslas llegar a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es).

CURSO: LA GESTIÓN LOCAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Cruz Roja Juventud, desde la Oficina Central se convoca la tercera edición del curso "La gestión local en Cruz Roja Juventud", que tendrá lugar en la Oficina Central de Cruz Roja Española los próximos 3 y 4 de marzo de 2012.

El objetivo del curso es capacitar a los y las miembros de los equipos de gestión local de Cruz Roja Juventud en habilidades y herramientas para la planificación y el desarrollo organizativo de CRJ, así como a las personas referentes de la implantación territorial del Sistema de Gestión Local. La formación gira en torno al sistema de gestión local y a los contenidos de la guía editada para la implantación de dicha metodología de gestión.

El número de plazas es 20 y el criterio de selección irá en la línea de garantizar la participación igualitaria de los diversos ámbitos territoriales de Cruz Roja Juventud. Para dicho fin, se otorgará una beca para desplazamientos a cada participante por la cuantía de 50€, de la forma que se indica en el documento de Condiciones Económicas. La Organización cubre los gastos de alojamiento y manutención de la forma que se indica en el documento de condiciones económicas.

La ficha de inscripción deberá enviarse desde las direcciones autonómicas o provinciales, indicando el orden de prioridad y todos los datos solicitados, a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es). El plazo de inscripción finaliza el 15 de Febrero de 2012 a las 12h.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es)

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL?

Tras la XII Junta General se inicia una nueva etapa para CRJ.
Queremos que el voluntariado que tiene presencia en el día a día esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de febrero).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para que nos de su visto bueno y pasaremos a comunicarte tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Fecha límite: Viernes 27 de enero.

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Fecha límite: Domingo 5 de febrero.

+ Info

ENCUENTRO MUNDIAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Quién: Fundación Jóvenes Voluntarios

Cuándo: Del 18 al 27 de Mayo 2012

Dónde: Lima - Peru

Para: Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Jóvenes Voluntarios (FUNJOVOLl) organiza el I Encuentro Mundial de Voluntariado Juvenil 2012, dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años que lideran o forman parte de una organización o movimiento.

+ info: http://www.jovenesvoluntarios.org/

Webería

LA INICIATIVA DE COMUNICACIÓN

Este portal, apoyado por UNICEF, recoge recursos audiovisuales especializados en VIH/ Sida de diferentes organizaciones y de la sociedad civil que trabajan en este campo.

web: http://www.comminit.com/la/category/sites/latin-america

Cruz Roja Juventud