Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 110

15/02/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡¡IMPORTANTE!!

REUNIONES DE COORDINACIÓN DE LOS PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

Las reuniones estatales de coordinación de los proyectos de Educación para la Salud y Prevención de Conductas Violentas, financiados a través del IRPF, previstas para la semana del 5 al 8 de marzo de 2012 han sido pospuestas por razones organizativas.

Se informará de la nueva fecha de celebración de las mismas próximamente.

Desde la Oficina Central, sentimos las molestias que os pueda ocasionar esta modificación en el calendario anual.

Tras las elecciones generales de Cruz Roja Juventud en 2011, todos los equipos de dirección son renovados en la totalidad del territorio.

2012 es el primer año en curso que los nuevos equipos liderarán desde el inicio y es el mejor punto de partida para invertir en la formación de nuestros y nuestras representantes.

Por todo esto hemos convocado el Encuentro de Directivos y Directivas del 13 al 15 de abril en Cercedilla, Comunidad de Madrid (Albergue Villa Castora).

Puedes inscribirte en este enlace hasta el próximo 28 de febrero . Recuerda que deberás informar a tu Dirección Provincial y/o Autonómica. Encuentra todo el resto de detalles con la información disponible hasta el momento en el archivo que encontrarás más abajo. ¡TE ESPERAMOS EN ABRIL!

CONVOCATORIA FORMADORES Y FORMADORAS CRJ

¿Quieres compartir tu conocimiento con otras personas? ¿Puedes colaborar en el desarrollo de las diferentes acciones formativas que se llevarán a cabo en CRJ?

En esta ocasión buscamos formadores y formadoras para impartir diferentes módulos en el Encuentro de Equipos Directivos que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de Abril, en Cercedilla (Madrid)

Además, queremos ir creando una bolsa de formadores/as con quienes poder contar para el desarrollo de las acciones formativas; te agradeceríamos que si estás interesada/o cubras este formulario:

Puedes incluir la información adicional que consideres oportuna en el apartado observaciones: estudios, experiencia laboral... toda aquella información que pueda ser interesante!

Nos vemos en: ACTÚA, Escuela de verano, Encuentro para Equipos Directivos, Cursos de Gestión local, etc.

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

ATLANTIS VIII

El Atlantis es el encuentro mediterráneo de juventud, que organiza el Centro de Cooperación para el Mediterráneo. Este año tendrá lugar entre el 2 y el 9 de Julio y se celebrará en Andorra.

Podrás inscribirte como participante pero, además,  nos piden colaboración:

• Un formador o formadora en género y desarrollo sostenible.

Si quieres participar como formador o formadora tendrás que enviarnos tu curriculum antes del 29 de febrero de 2012.

Si quieres inscribirte como participante en los próximos boletines ofreceremos más información.

IMPORTANTE: La formación se imparte en inglés, así que es requisito tener un nivel fluido en este idioma.

Si necesitas más información o quieres enviar tu curriculum para participar como formador o formadora, contacta con Nieves Fernández: nifeva@cruzroja.es

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA 8 DE MARZO: “SIGAMOS CAMINANDO POR LA IGUALDAD”

Como cada año, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde CRJ, en colaboración con el Departamento de Intervención Social de la Oficina Central, ponemos en marcha la campaña ¡Ni un paso atrás! Sigamos caminando por la igualdad.

Aunque en el próximo boletín os facilitaremos una propuesta de actividad más detallada, os adjuntamos la ficha de adscripción a la actividad para planificar las cantidades de materiales y envíos.

La fecha tope de adscripción a la actividad es el 23 de febrero de 2012 a las 10:00 horas.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es)

+ Info

GUÍATE: GUÍA DE LA FMP SOBRE JUVENTUD, SALUD, SEXUALIDAD Y GÉNERO

Os adjuntamos la guía que la Federación de Mujeres Progresistas ha elaborado sobre juventud, salud, sexualidad y género.

Ver archivo: FMP_Guíate Ver archivo: FMP_Guíate

EUROSCOLA

Se trata de la XVIII Edición del Concurso Euroscola que convoca la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, el tema central de esta edición será:

• Dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes y sus profesores.
  • Destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
  • Y fomentar la solidaridad entre generaciones.

El comienzo del viaje virtual por la Unión Europea y su Parlamento empieza aquí.

+ info: http://www.euro-scola.com/

Cruz Roja Juventud