Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 111

22/02/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

Solicitud gratuita de material de Cruz Roja Juventud

Los Consejos Locales de Cruz Roja Juventud tienen la oportunidad de solitar el material disponible en nuestro almacén central, con el fin de dotar a los ámbitos locales de herramientas y materiales para la intervención.

Os adjuntamos en este boletín la lista de material que podréis solicitar a través de vuestro Consejo Provincial, ya que sólo se realizará un envío gratuito por Provincia.

Queremos que todas las unidades estén en vuestras manos y es por eso que os aconsejamos que escaléis bien vuestra propuesta de solicitud y pidáis aquello que podáis convertir en acciones concretas de actividad, sin que el número de unidades (tanto al alza como a la baja), sea un problema. Desde Oficina Central revisaremos todas las solicitudes y en base a los totales demandados, repartiremos de manera equitativa.

Encontraréis tanto el formulario a enviar al ámbito Provincial, como un archivo con fotos que os ayudará a identificar mejor de qué materiales estamos hablando.

Tenéis hasta el próximo 9 de marzo para hacernos llegar desde los Consejos Provinciales vuestros pedidos unificados a juventud@cruzroja.es.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!

Tras las elecciones generales de Cruz Roja Juventud en 2011, todos los equipos de dirección son renovados en la totalidad del territorio.

2012 es el primer año en curso que los nuevos equipos liderarán desde el inicio y es el mejor punto de partida para invertir en la formación de nuestros y nuestras representantes.

Por todo esto hemos convocado el Encuentro de Directivos y Directivas del 13 al 15 de abril en Cercedilla, Comunidad de Madrid (Albergue Villa Castora).

Puedes inscribirte en este enlace hasta el próximo 28 de febrero . Recuerda que deberás informar a tu Dirección Provincial y/o Autonómica. Encuentra todo el resto de detalles con la información disponible hasta el momento en el archivo que encontrarás más abajo. ¡TE ESPERAMOS EN ABRIL!

ATLANTIS VIII

El Atlantis es el encuentro mediterráneo de juventud, que organiza el Centro de Cooperación para el Mediterráneo. Este año tendrá lugar entre el 2 y el 9 de Julio y se celebrará en Andorra.

Podrás inscribirte como participante pero, además,  nos piden colaboración:

• Un formador o formadora en género y desarrollo sostenible.

Si quieres participar como formador o formadora tendrás que enviarnos tu curriculum antes del 29 de febrero de 2012.

Si quieres inscribirte como participante en los próximos boletines ofreceremos más información.

IMPORTANTE: La formación se imparte en inglés, así que es requisito tener un nivel fluido en este idioma.

Si necesitas más información o quieres enviar tu curriculum para participar como formador o formadora, contacta con Nieves Fernández: nifeva@cruzroja.es

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA 8 DE MARZO: “SIGAMOS CAMINANDO POR LA IGUALDAD”

Como cada año, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde CRJ, en colaboración con el Departamento de Intervención Social de la Oficina Central, ponemos en marcha la campaña ¡Sigamos caminando por la igualdad!.

Os mostramos en archivo adjunto los materiales de la actividad (cartelería, chapas y marcapáginas-calendario), así como una propuesta de actividad.

Debido a que se ha demorado la presentación de la campaña, se ha ampliado el plazo de adhesión a la misma hasta el próximo lunes 27 de marzo a las 10am.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es)

+ Info

BimVo nº 59

En este boletín periódico encontrarás toda la información relacionada con la evolución del voluntariado de Cruz Roja Española, incluyendo también a los y las afiliadas de Cruz Roja Juventud. A destacar en este número que el tiempo medio de dedicación se ha incrementado en un 6,4%, alcanzándose prácticamente las catorce horas y media. semanales.

Ver archivo: Boletín informativo del Voluntariado y Desarrollo Local Ver archivo: Boletín informativo del Voluntariado y Desarrollo Local

MANUAL 'LAS CUESTIONES DE SEXO SON IMPROTANTES'

La Delegación del Gobieno ha editado una manual publicaco por el Consejo de Europa, sobre cómo abordar la violencia de género que afecta a los jóvenes, donde se aborda la problemática de este tipo de violencia de una forma didáctica y educativa.

El manual proporciona los recursos más adecuados para trabajar con jóvenes las cuestiones relacionadas con el género y la violencia de género, por un lado desde una perspectiva teórica, aclarando conceptos e ideas, y  por otro, de un modo práctico, facilitando  una serie de fichas para trabajar con ellos desde el  marco de una educación no formal.

La educación adquiere  una importancia primordial en la  construcción de un nuevo modelo de sociedad  donde las relaciones sean más igualitarias y se desarrolle un mayor respecto por los derechos humanos.

Es por todo ello que que esta publicación proporciona una excelente  herramienta para abordar dicha problemática y conseguir que de esta manera los jóvenes se conviertan en el motor activo del cambio que llame a la desaparición de este tipo de violencia.

Ver archivo: Manual Las cuestiones de genero son importantes Ver archivo: Manual Las cuestiones de genero son importantes

AGENDA CURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Quién: Cruz Roja Española

Cuándo: Previstos para el año 2012.

Información: En el siguiente enlace, pinchando el nombre del curso, encontraréis toda la información al respecto.

Ver: Listado de cursos CI

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A ADMINISTRADOR/A ANGOLA

Quién: Cruz Roja Española

Presentación de candidaturas: Hasta las 14:00 horas del día 27/02/2012.

Dónde: A través del portal de Cruz Roja Española o de Infojobs.net.

+ info: http://cruzroja.asp.infojobs.net/home/index.xhtml

Webería

CUÍDATE... POR EJEMPLO

Cruz Roja, en el marco de su estrategia "Prevenir es vivir", promueve hábitos saludables asociados a la actividad física, la alimentación, la prevención de accidentes, el descanso... Se trata de recomendaciones básicas para tomar una actitud activa y saludable en nuestro día a día.

web: http://www.cruzroja.es/prevencion/

Cruz Roja Juventud