Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 115

21/03/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

CONSULTA SOBRE LAS FECHAS DE LA FORMACIÓN ESTATAL DEL  NUEVO PROYECTO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

De cara a facilitar la participación en la Formación que a nivel estatal se va a organizar, para capacitar a las figuras de referencia del Programa de Participación y a monitoras y monitores del mismo. Se abre un período de consulta sobre las fechas en las que realizarlo.

El período en el que la consulta estará vigente es desde el 14 al 22 de marzo.

Para dar tu opinión pulsa aquí.

CAMPAÑA AHORRO DOMÉSTICO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, lanzamos por segundo año consecutivo la Campaña Ahorro Doméstico, donde se trabajará con niños y niñas de 6 a 12 años. Dicha campaña se llevará a cabo desde el mes de Marzo a Noviembre de 2012.

Con la finalidad de que tengáis toda la información sobre la Campaña, os adjuntamos el proyecto marco con la información más significativa y los compromisos mínimos. Al igual que los anexos que recogen la ficha de adhesión, y cómo deberá de realizarse la recogida de datos.

La ficha de adhesión se deberá de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección ahorrodomestico@cruzroja.es antes del 15 de Abril.

+ info:Daniel Fernández. (ahorrodomestico@cruzroja.es  ; tlf: 91.335.42.72) ó Olga Díaz. (ahorrodomestico@cruzroja.es ; tlf: 91.335.43.65).

SEMINARIO - LAS CONSECUENCIA HUMANITARIAS DE LAS MIGRACIONES FORZADAS.

Seminario sobre Procesos Migratorios forzados en Países del Mediterráneo y que versará sobre el análisis de causas y consecuencias, sobre buenas prácticas de inclusión social de juventud migrante, sobre diálogo intercultural, sobre el rol del voluntariado joven en estrategias locales de inclusión, etc.

• Requisitos: Voluntarias y Voluntarios de CRJ España con nivel de inglés, alto.
  • Plazas para España: 2
  • Cuándo: del 2 al 6 de mayo.
  • Dónde: Lazio (Italia)
  • Quién organiza: Centro de Cooperación del Mediterráneo, Cruz Roja Italia y la IFRC Mena Zone
  • Plazo para el envío de candidaturas: 22 de marzo de 2012.

+ Información sobre el proceso de candidatura y Seminario: Nieves Fernández Valle (Email. nifeva@cruzroja.es, Tlfno. 91 335 44 67)

La localidad de Burriana, en Castellón, acogerá entre los días 27 y 30 de abril de 2012, el encuentro de participación ACTÚA.

El encuentro mantiene su espíritu y se plantea como un espacio de reflexión sobre una de las problemáticas que viven, entre otras, la juventud: el desempleo. Así mismo, y con el objetivo de adaptar la intervención de Cruz Roja Juventud a las necesidades de la población infanto- juvenil, tanto a nivel práctico como teórico, se abre un espacio de debate sobre la estructura del documento Plan- Programa- Proyecto en lo que le concierne a la sección juvenil.

Si eres voluntaria o voluntario y quieres seguir construyendo en y desde Cruz Roja Juventud... no lo dejes pasar.

¡¡Apúntate al ACTÚA 2012!!

Consulta el documento informativo y, si cumples los requisitos, cumplimenta la Pre-inscripción y envíala a cferrero@cruzroja.es antes de las 12:00 horas del 4 de abril de 2012, con copia a tu dirección provincial y/o autonómica. IMPORTANTE: Adjuntamos versiones actualizadas de los documentos.

+ info: Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

+ Info

CONVOCATORIAS DE EMPLEO CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Desde Cruz Roja Española, se han convocado dos ofertas de empleo.

+ info: www.cruzroja.es

Ver archivo: DEL 08 12 HOD Angola Ver archivo: DEL 08 12 HOD Angola
Ver archivo: DEL 10 12 Burkina Faso Ver archivo: DEL 10 12 Burkina Faso

Cruz Roja Juventud de Austria está organizando su 57 Campamento Internacional

Este evento reunirá a 50 jóvenes que participan del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Este campamento es un espacio de reflexión y debate sobre diferentes temas que afectan a la vida de los y las jóvenes. Datos de interés:

Fecha: El campamento se celebrará del 9 al 23 julio 2012 en Langenlois (Austria).

Requisitos:

• Participación activa en cualquier ámbito de CRJ.
  • Idioma de trabajo: inglés (por tanto se requiere una comunicación fluida en este idioma)
  • Edad: de 18 a 23 años
  • Número máximo de plazas por delegación: 2

Costes:

• Los gastos de alojamiento, manutención y los gastos relacionados con el programa son cubiertos desde Cruz Roja Juventud Austria.
  • No están cubiertos los desplazamientos a Viena ni la cuota de inscripción (75 euros/persona - la organización ofrece la posibilidad de becar parte de esta cuota). IMPORTANTE: En esta ocasión el ámbito nacional de CRJ España no puede apoyar económicamente la participación del voluntariado en este espacio.

Fecha de inscripción: 17 de Mayo de 2012.

+ info:Si necesitas más información al respecto no dudes en contactar con nosotros/as: Mayte Alonso: tealmo@cruzroja.es

Webería

FUNDACIÓN ESPLAI

En esta web, encontrarás información para participar  en el debate "Ciudadanía y ONG" que ha promovido la Fundación Esplai. Con ello quieren generar análisis y propuestas sobre los nuevos caminos que tienen que recorrer las organizaciones del Tercer Sector, en el contexto actual de crisis profunda y de cambio de época.

web: http://www.ciudadaniayong.org

Cruz Roja Juventud