Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 116

29/03/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

Te recordamos que el próximo miércoles, 4 de abril , finaliza el plazo de inscripción para Actúa 2012 . ¿Te lo vas a perder?. Consulta toda la información sobre la convocatoria en la sección de Participación, sigue en Twitter el Hashtag #ActúaCRJ y comparte el vídeo que los y las compañeras de CRJ en Castellón han editado para la ocasión en este enlace.

¡¡INSCRÍBETE!!

CUÍDATE. POR EJEMPLO... LA SALUD ES UN DERECHO

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad.

Muchas facetas de tu vida determinan tu salud: tu vivienda, tu trabajo, tus hábitos, tus realciones, etc.

Cruz Roja, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud (el 7 de abril) te recuerda que puedes trabajar para mejor la tuya.

"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios". Art. 25 Declaración Universal de los Derechos Humanos". 1948.

Cruz Roja quiere sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la salud y sobre la importancia de los determinaantes sociales. Por eso está desarrollando, junto con Prosalud, el Proyecto Allikay (que significa "salud" en quechua), que tendreá muchas actividades en los próximos meses.

CAMPAÑA AHORRO DOMÉSTICO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, lanzamos por segundo año consecutivo la Campaña Ahorro Doméstico, donde se trabajará con niños y niñas de 6 a 12 años. Dicha campaña se llevará a cabo desde el mes de Marzo a Noviembre de 2012.

Con la finalidad de que tengáis toda la información sobre la Campaña, os adjuntamos el proyecto marco con la información más significativa y los compromisos mínimos. Al igual que los anexos que recogen la ficha de adhesión, y cómo deberá de realizarse la recogida de datos.

La ficha de adhesión se deberá de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección ahorrodomestico@cruzroja.es antes del 15 de Abril.

+ info:Daniel Fernández. (ahorrodomestico@cruzroja.es  ; tlf: 91.335.42.72) ó Olga Díaz. (ahorrodomestico@cruzroja.es ; tlf: 91.335.43.65).

La localidad de Burriana, en Castellón, acogerá entre los días 27 y 30 de abril de 2012, el encuentro de participación ACTÚA.

El encuentro mantiene su espíritu y se plantea como un espacio de reflexión sobre una de las problemáticas que viven, entre otras, la juventud: el desempleo. Así mismo, y con el objetivo de adaptar la intervención de Cruz Roja Juventud a las necesidades de la población infanto- juvenil, tanto a nivel práctico como teórico, se abre un espacio de debate sobre la estructura del documento Plan- Programa- Proyecto en lo que le concierne a la sección juvenil.

Si eres voluntaria o voluntario y quieres seguir construyendo en y desde Cruz Roja Juventud... no lo dejes pasar.

¡¡Apúntate al ACTÚA 2012!!

Consulta el documento informativo y, si cumples los requisitos, cumplimenta la Pre-inscripción y envíala a cferrero@cruzroja.es antes de las 12:00 horas del 4 de abril de 2012, con copia a tu dirección provincial y/o autonómica. IMPORTANTE: Adjuntamos versiones actualizadas de los documentos.

+ info: Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf:  913354371)

+ Info

El área de Eduación de la FELGTB y la Comisión de Educación de COGAM está realizando una investigación sobre acoso escolar y riesgo de suicidio. Si tienes menos de 25 años ayúdales y participa en su cuestionario:

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA RIOJA, va a realizar un documento denominado 101 ideas para dinamizar tu asociación, con experiencias en el mundo asociativo que hayan funcionado bien (difusión de actividades, búsqueda de financiación, solución de problemas internos, consecución de objetivos, captación de socios, etc.).  Podéis mandar vuestras aportaciones por mail a asociacionismo@cjrioja.org con vuestro nombre, apellidos y la asociación a la que perteneces. El plazo de recepción de ideas finaliza el 9 de abril.

JORNADAS SOBRE LA INFANCIA

Quién: Instituto de Formación e Innovación Social.

Cuándo: 18 y 19 de mayo de 2012.

Dónde: Madrid, por confirmar dirección.

+ info: http://www.ifis-grupo5.com/

Webería

PRE20 - A prevenir, también se aprende

Con multitud de visitas desde el lanzamiento de los portales, PRE20 empieza a ser referencia para el trabajo en las áreas de prevención que presentamos, tanto para jóvenes, como para familias y personas educadoras.

Puedes visitarnos en temáticas de:

• Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y sida
  • Diversidad