Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 118

11/04/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ENCUENTRO DE DIRECTIVOS Y DIRECTIVAS

Ya lo tenemos todo listo. Este fin de semana 55 voluntarios y voluntarias de todo el país se darán encuentro en el albergue Villa Castora de Cercedilla (Comunidad de Madrid) para recibir la formación que aumentará las competencias en la gestión de equipos, habilidades personales, de gestión de proyectos y liderazgo. Os deseamos buen viaje a todos y a todas y... ¡Nos vemos el viernes!

2012 es el año el Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de la Juventud

Una de las acciones conmemorativas que se desarrollarán es la elaboración de un boletin especial que será publicado el 8 de Mayo. En él se prestará especial atención a la Juventud que participa en el Movimiento.

Nos gustaría que nuestra Sociedad Nacional estuviese representada, por tanto, os facilitamos la información de las temáticas que abordarán en este boletín especial, con la intención de que nos hagáis llegar vuestras aportaciones, temáticas a abordar:

• Acciones relacionados con ayudar a las comunidades a prepararse mejor para afrontar los desastres y emergencias.
  • En el actual contexto mundial el acceso a recursos para la atención de la salud es desigual, interesa conocer qué acciones llevamos a cabo para el fomento y cuidado de la salud de los y las jóvenes.
  • La construcción de una cultura de paz y no violencia.

Las aportaciones que se pueden hacer son de lo más variado: entrevistas a voluntariado y/o usuarios/as, buenas prácticas, fotografías, cuentos... (los textos escritos deberían tener una extensión máxima de 400 palabras).

Plazo de entrega: 25 de abril.

Si puede ser, facilitadnos la información en inglés. Para más información y envío de material propuesto para la publicación: tealmo@cruzroja.es

CAMPAÑA AHORRO DOMÉSTICO

Desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Plan de Medio Ambiente, lanzamos por segundo año consecutivo la Campaña Ahorro Doméstico, donde se trabajará con niños y niñas de 6 a 12 años. Dicha campaña se llevará a cabo desde el mes de Marzo a Noviembre de 2012.

Con la finalidad de que tengáis toda la información sobre la Campaña, os adjuntamos el proyecto marco con la información más significativa y los compromisos mínimos. Al igual que los anexos que recogen la ficha de adhesión, y cómo deberá de realizarse la recogida de datos.

La ficha de adhesión se deberá de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección ahorrodomestico@cruzroja.es antes del 15 de Abril.

+ info:Daniel Fernández. (ahorrodomestico@cruzroja.es  ; tlf: 91.335.42.72) ó Olga Díaz. (ahorrodomestico@cruzroja.es ; tlf: 91.335.43.65).

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS INSCRIPCIONES¡¡

ACTÚA 2012 se dibuja ya como un éxito. La convocatoria ha recibido más de 100 inscripciones y os agradecemos el interés que habéis mostrado.

Estamos en pleno proceso de selección de participantes y en breve recibiréis un mail confirmando vuestra participación. Está siendo muy difícil por el alto nivel de los y las candidatas. Mientras tanto, estamos preparando los espacios y buscando personas que nos ayuden a facilitar los espacios de debate. Si crees que puedes echar una mano, no dudes en ofrecerte y escribe a Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es o contacta en el teléfono 913354371.

En breve os contaremos novedades sobre la mesa redonda, opciones de desplazamiento hasta Burriana, etc. ¡Nos vemos en pocas semanas!

+ Info

HEMOS MIGRADO EN FACEBOOK

Nuestro grupo en Facebook ha sido migrado para la mejora del servicio. Si todavía no formas parte, pide el ingreso y te aceptaremos de buen gusto.

+ info: http://www.facebook.com/groups/7167399985/

BOLETÍN BIMVO 61

Con la campaña xqtgusta, desarrollada en el 84% de nuestra red, hemos incrementado en un 313% el número de altas de voluntariado joven durante el 2.011 respecto al año anterior.

El objetivo de esta campaña persiguía promocionar y visibilizar el voluntariado en Cruz Roja Juventud y la opción de trabajar con jóvenes nos brindó la oportunidad de aplicar herramientas novedosas en el diseño de la campaña como el uso de códigos BIDI, así como involucrar a toda nuestra red en la elaboración de la estrategia de captación que necesitábamos.

Sólo en los últimos tres meses de 2.011, participaron más de 1.100 personas en las actividades de captación, de las cuales 505 se dieron de alta en como voluntarias en Cruz Roja.

Cabe señalar, además, que hasta el momento ha habido 2.537 descargas del spot en youtube. ¡Súmate a las descargas, pinchando y compartiendo el link que te indicamos a continuación!

+ info: Video XQTGUSTA

Convocatorias

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE INFANCIA MALTRATADA. Construyendo fuentes entre investigación y práctica.

Quién: Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato INfantil (FAPM).

Cuándo: Del 17 al 19 de octubre de 2012.

Dónde: Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" (C/ Arturo Álvarez Buylla, s/n).

+ info: http://www.congresofapmi.es

Webería

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Cruz Roja Juventud forma parte de esta importante plataforma que tiene por objetivo la defensa de niños y niñas y de sus Derechos. Visita la Web y sus interesantes proyectos.

web: http://plataformadeinfancia.org

Cruz Roja Juventud