Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 119

18/04/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

VI JORNADAS ESTALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO  'MIRADAS DE GÉNERO'

Como ya os habíamos avisado con anterioridad, el Departamento de Intervención Social y CRJ organizan conjuntamente las VI Jornadas Estatales Sobre Violencia de Género, que se celebrará en Madrid los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012, con el objetivo de abordar la violencia de género desde el mismo concepto de género y de reflexionar y ofrecer herramientas para su abordaje preventivo y reparador.

Os adjuntamos la ficha de inscripción y el programa provisional de las mismas. Las personas de CRJ que estén interesadas en asistir pueden solicitar una beca de transporte de 100 € máximo. Las condiciones de justificación se especificarán con la concesión de las mismas, e irá en la línea habitual de requisitos de justificación.

La organización de las jornadas cubrirá el alojamiento y manutención que se indica en la ficha de inscripción.

El número de plazas es limitada y los criterios de selección de las personas participantes se fijarán por el Comité de Organización en función de los perfiles y atendiendo al orden de prioridad fijado por el ámbito autonómico o provincial.

La ficha de inscripción a las Jornadas deberá enviarse antes de las 12.00h del 26 de abril de 2012 desde las Direcciones Autonómicas o Provinciales a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es), indicando en el asunto del correo Inscripción VI JGV y la cuantía de la beca de transporte solicitada.

NUEVO CALENDARIO PLANIFICACIÓN 2012

Os enviamos el nuevo calendario de Planificación Anual 2012, como sabéis algunas reuniones se cancelaron y estaban pendientes de fijar nuevas fechas, y por otro lado teníamos formaciones pendientes de incluir en el mismo. Esperamos que dichas fechas se adapten a vuestras actividades del día a día.

¡Esperamos contar con vosotros y vosotras en las diferentes acciones que tenemos previstas para este año, ya sabéis que vuestra participación es esencial en el desarrollo de las mismas!.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS ALIMENTARIOS Y DE VIDA SALUDABLES

Cruz Roja Juventud cuenta con la colaboración del Injuve para poner en marcha una campaña de sensibilización  en torno a la promoción de hábitos alimentarios salubles y la práctica de ejercicio físico entre la juventud, en medios de comunicación y redes sociales,

En breve os proporcionaremos más información sobre la Campaña, de cara a que los diferentes ámbitos territoriales valoréis vuestra participación en la misma.

+ info: Cristina  Ferrero Ferrero (cferrero@cruzroja.es; tlf: 913354371)

¡¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS¡¡

ACTÚA 2012 está a la vuelta de la esquina. Si recibiste confirmación de plaza para participar en el Actúa, en breve te proporcionaremos más información sobre el Encuentro.

Si te preinscribiste y no has recibido respuesta, ponte en contacto con la Oficina Central.

+ info: Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es; tlf:  913354371)

+ Info

INSTALACIONES JUVENILES DE CASTILLA Y LEÓN

Desde CRJ de Castilla y León quieren compartir una relación de Instalaciones Juveniles de su Comunidad. Cada instalación tiene su enlace web para facilitar el acceso a la información.

+info: www.castillayleon@cruzroja.es

Ver archivo: Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León Ver archivo: Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León

CONCURSO 'ERESJOVENTRIUNFARÁS'

Quién: Fundación Bertelsmann.

Cuándo:Inscripciones hasta el 30 de junio de 2012.

¿Tenéis buenas ideas o realizáis actividades para conseguir una buena convivencia intercultural en vuestros centros educativos, asociaciones juveniles, centros juveniles o entidades relacionadas con la juventud? Si es así, ¡participad en el concurso!

+ info: www.eresjoventriunfaras.org

Cruz Roja Juventud