Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 124

30/05/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

PRUEBAS NUEVAS FUNCIONALIDADES PRE20

Si quieres formar parte del equipo de testing de las nuevas funcionalidades PRE20, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para que conozcas de primera mano y antes que nadie, las nuevas opciones que podrás encontrar como voluntario o voluntaria que gestiona grupos en las intervenciones educativas de Educación para la Salud y Prevención de Conductas Violentas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Accede al fomulario formulario.

Consulta Escuela de Verano 2012

Se acerca la Escuela de Verano de CRJ y por ello queremos conocer las necesidades formativas del voluntariado de CRJ. Si estás interesado o interesada en participar en la Escuela de Verano que se celebrará del 17 al 25 de agosto en Lepe, Huelva, responde al siguiente formulario y haznos llegar las necesidades formativas, que desde tu punto de vista, deben ser cubiertas en la próxima Escuela de Verano.

¡No te llevará más de cinco minutos! Accede al formulario

JORNADA FORMATIVA "HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR A TRAVÉS DE LOS DERECHOS HUMANOS"

Un año más el proyecto La Diversidad Nuestra Mejor Opción, se presenta de forma renovada, con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y juventud inmigrante en España a través de acciones de capacitación a agentes educativos, de refuerzo escolar y de sensiblización de Derechos Humanos e Interculturalidad.

En este marco, se presenta la Jornada Formativa "Herramientas para el éxito escolar a través de los Derechos Humanos", que se celebrará el próximo mes de junio:

• Fechas de realización: 22 y 23 de junio de 2012
  • Lugar de realización: Madrid
  • Contenidos:
    • El enfoque de Derechos Humanos e Interculturalidad como marco de entornos de aprendizaje inclusivos.
    • Conceptos básicos y procesos picológicos básicos de la instrucción.
    • El aprendizaje.
    • Herramientas para el trabajo con grupos de menores.
    • El papel como educadoras y educadores.
  • Requisitos para poder participar:
    • Personal interno. Personal voluntario y contratado perteneciente a ámbitos locales de las Provincias en las que se desarrolle el proyecto en el cual se enmarca la acción formativa. Las condiciones económicas que aplicarán al personal interno, se darán a conocer en breve.
    • Personal externo a Cruz Roja interesado en los contenidos de la acción formativa.
  • Número de plazas: 50 plazas
  • Fecha límite de inscripción: 7 de junio de 2012.
  • Subvencionado: Dirección General de Migraciones. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Cofinanciado: Fondo Europeo para la Integración.

Recuerda que deberás informar a tu Dirección Provincial y/o Autonómica. Encuentra todo el resto de detalles con la información disponible hasta el momento en el archivo que encontrarás más abajo. ¡TE ESPERAMOS EN JUNIO!

+ información: Para más información y preinscripción (pulsa en este enlace). Nieves Férnández Valle (nifeva@cruzroja.es)

X ENCUENTRO PARTICIPACIÓN JUVENIL

Ya hemos empezado a preparar el Encuentro NEO de este año. Tal y como se decidió en el Consejo Nacional, en este 2012 lo celebraremos en la localidad de Corconte (Cantabria) .

Las fechas para este año son del 16 al 21 de julio. Puedes ir preparando tu delegación y preguntado a tus responsables para mandarnos la ficha de inscripción y la autorización paterna o materna. Lee bien la documentación a rellenar antes de hacer el envío, porque sólo se puede participar si vas con tu delegación y algún monitor o monitora te acompaña.

¿Tienes algunas idea o propuesta para el Encuentro?

Háznosla llegar a través de la ficha adjunta de propuesta de actividad, para que la estudiemos y hagamos entre todas y todos, el mejor encuentro posible.

En los próximos días te ampliaremos información sobre los contenidos, pero pretendemos dar un paso más en la implantación del proyecto en su nueva definición y que sea, como siempre, eminentemente participativo.

¡NO DUDES EN INSCRIBIRTE!

+ información y propuestas de actividad enviar a: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es y 91 335 44 67)

ATLANTIS VIII - CAMPAMENTO INTERNACIONAL
  • Tema del 2012: "Juventud a través de las fronteras: principios y valores para las comunidades más fuertes ".
  • Fechas de realización: 1 al 8 de julio 2012.
  • Lugar de realización: Andorra
  • Objetivo General: Desarrollar la capacidad del voluntariado juvenil como agentes de cambio positivo en las sociedades multiculturales a través del diálogo intercultural e de experiencias, de conformidad con los Principios y Valores de la Cruz y Media Luna Roja.
  • Contenidos:
    1. Derecho Internacional Humanitario y los Principios y Valores.
    2. Jóvenes como agentes de cambio.
    3. Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos.
    4. Habilidades de liderazgo.
    5. Migraciones y Diálogo Intercultural.
    6. Desarrollo Sostenible: temas transversales de Medio Ambiente y Género.
  • Perfil para asistir: Jóvenes voluntarios y voluntarias de sociedad nacionales de entre 18 y 28 años con nivel alto de inglés. Se valorará que hable franes.
  • Plazas asignadas para Cruz Roja Juventud España: 4 plazas
  • Plazo de pre-inscripción: 4 de junio de 2012.

+ información y preinscripciones: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es y 91 335 44 67)

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL CUARTO CONSEJO NACIONAL?

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 30 de junio y 1 de julio).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para que nos de su visto bueno y pasaremos a comunicarte tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Fecha límite: Martes 12 de junio

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Fecha límite: Miércoles 13 de junio

+ Info

Youth Participation and Associativism

Quién: Consejo Nacional de la Joventut de Catalunya

Cuándo: Del 9 al 17 de junio de 2012

Dónde: Vic

Para: Es un curso con estancia de 9 días que pretende, principalmente, destacar e identificar las aptitudes y valores promovidas a través de la educación no formal, como enfoque innovador para el diálogo intercultural.

+ info: http://www.cnjc.cat

Ver archivo: Youth participation and associativism.pdf Ver archivo: Youth participation and associativism.pdf
Webería

Volunteering in Europe

La organizacion "European Network for the Development of Volunteering" esta realizando un estudio sobre motivacion, compromiso y satisfaccion de la accion voluntaria entre las personas voluntarias de varias sociedades nacionales de la Cruz Roja en Europa.

Cruz Roja Española tambien esta participando y por ello nos gustaria que pudieras cunplimentar, hasta el 30 de junio (el estudio estará disponible en aproximadamente 4 meses en el portal ). La encuesta por medio del formulario que encontraras accediendo a la siguiente URL:

www.volunteeringineurope.eu

Cruz Roja Juventud