Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 126

13/06/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESCUELA DE VERANO 2012

¡YA ESTÁ AQUÍ LA ESCUELA DE VERANO! Este año, volvemos a Lepe, Huelva. Ya estuvimos en ONUBA (Escuela de Verano de 2009) y pudimos disfrutar de un entorno inmejorable, en unas instalaciones a nuestra total disposición.

En este 2012, las formaciones convocadas gracias a las casi 100 respuestas en la consulta de las semanas anteriores, son:

• Monitores/as de formación
  • Participación Juvenil
  • Nuevas Adicciones
  • Sensibilización y Prevención de Violencia de Género
  • Consumo responsable y Desarrollo sostenible
  • Atención a infancia con discapacidad o necesidades específicas
  • Monitores y monitoras de participación Infantil y Juvenil (NEO)

Como viene siendo común en las últimas convocatorias, la Escuela estará en dos bloques, pudiendo participar en la primera mitad, en la segunda o en toda la Escuela del 17 al 25 de agosto.

Además, los talleres de este año pasan por la autogestión a través de la captación de fondos, el trabajo en equipo, la animación y el Clown... Una nueva forma de enfocar los talleres para hacerlos más dinámicos y aplicables a la realidad de cada ámbito territorial.

Descárgate la ficha de inscripción, lee detenidamente el documento de convocatoria y apúntate antes del 15 de julio.

El equipo de la Oficina Central y CRJ en Andalucía y Huelva están volcándose para que como siempre, la Escuela sea un éxito. ¡APÚNTATE!

.................. Facebook Twitter

CUESTIONARIO SI LO TIENES CLARO ¡ELIGE!

A través del proyecto "Si lo tienes claro, ¡elige!", financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, se pone en marcha el cuestionario online.

Cruz Roja Juventud quiere conocer qué piensas sobre determinados aspectos relaciondos con tus inquietudes, tu salud, tu tiempo libre, etc. ¡También es útil para tí! Te ayudará reflexionar sobre situaciones del día a día. Recuerda:

¡Elige!, pero siempre teníendolo claro.

¡Anímate y cumplimenta el test!

+ info proyecto: www.cruzrojajuventud.org/portal/page?_pageid=1139,22565932&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

X ENCUENTRO PARTICIPACIÓN JUVENIL

Ya hemos empezado a preparar el Encuentro NEO de este año. Tal y como se decidió en el Consejo Nacional, en este 2012 lo celebraremos en la localidad de Corconte (Cantabria) .

Las fechas para este año son del 16 al 21 de julio. Puedes ir preparando tu delegación y preguntado a tus responsables para mandarnos la ficha de inscripción y la autorización paterna o materna. Lee bien la documentación a rellenar antes de hacer el envío, porque sólo se puede participar si vas con tu delegación y algún monitor o monitora te acompaña.

¿Tienes algunas idea o propuesta para el Encuentro?

Háznosla llegar a través de la ficha adjunta de propuesta de actividad, para que la estudiemos y hagamos entre todas y todos, el mejor encuentro posible.

En los próximos días te ampliaremos información sobre los contenidos, pero pretendemos dar un paso más en la implantación del proyecto en su nueva definición y que sea, como siempre, eminentemente participativo.

¡NO DUDES EN INSCRIBIRTE!

+ información y propuestas de actividad enviar a: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es y 91 335 44 67)

+ Info

La Comisión Permanente prepara el próximo Consejo Nacional

Durante dos jornadas de trabajo intenso, la actual CP se reunión para adelantar los debates que tendrán lugar del 30 de junio al 1 de julio.

La Escuela de Verano y su nuevo enfoque, más localista y más enfocado al a aplicación directa de la intervención del voluntariado, ocuparon gran parte reunión, así como el Plan de Acción que se encuentra en su última fase de aglutinado estatal.

La próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en septiembre, los días 1 y 2.

Campamentos CRJ Castilla y León

Cruz Roja Juventud en Castilla y León ha convocado múltiples campamentos en diferentes provincias, así como uno itinerante para los meses de verano. Tienes toda la información de los contactos en el siguiente archivo adjunto. ¡Anímate!

Ver archivo: Campamentos CRJ CyL 2012.jpg Ver archivo: Campamentos CRJ CyL 2012.jpg
Webería

Volunteering in Europe

La organizacion "European Network for the Development of Volunteering" esta realizando un estudio sobre motivacion, compromiso y satisfaccion de la accion voluntaria entre las personas voluntarias de varias sociedades nacionales de la Cruz Roja en Europa.

Cruz Roja Española tambien esta participando y por ello nos gustaria que pudieras cunplimentar, hasta el 30 de junio (el estudio estará disponible en aproximadamente 4 meses en el portal ). La encuesta por medio del formulario que encontraras accediendo a la siguiente URL:

www.volunteeringineurope.eu

Cruz Roja Juventud