Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud

Nº 129

05/07/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ESCUELA DE VERANO 2012

¡YA ESTÁ AQUÍ LA ESCUELA DE VERANO! Este año, volvemos a Lepe, Huelva. Ya estuvimos en ONUBA (Escuela de Verano de 2009) y pudimos disfrutar de un entorno inmejorable, en unas instalaciones a nuestra total disposición.

En este 2012, las formaciones convocadas gracias a las casi 100 respuestas en la consulta de las semanas anteriores, son:

• Monitores/as de formación
  • Participación Juvenil
  • Nuevas Adicciones
  • Sensibilización y Prevención de Violencia de Género
  • Consumo responsable y Desarrollo sostenible
  • Atención a infancia con discapacidad o necesidades específicas
  • Monitores y monitoras de participación Infantil y Juvenil (NEO)

Como viene siendo común en las últimas convocatorias, la Escuela estará en dos bloques, pudiendo participar en la primera mitad, en la segunda o en toda la Escuela del 17 al 25 de agosto.

Además, los talleres de este año pasan por la autogestión a través de la captación de fondos, el trabajo en equipo, la animación y el Clown... Una nueva forma de enfocar los talleres para hacerlos más dinámicos y aplicables a la realidad de cada ámbito territorial.

Descárgate la ficha de inscripción, lee detenidamente el documento de convocatoria y apúntate antes del 15 de julio.

El equipo de la Oficina Central y CRJ en Andalucía y Huelva están volcándose para que como siempre, la Escuela sea un éxito. ¡APÚNTATE!

CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2013

CRJ, a partir del Programa de Promoción y Educación para la Salud, ha puesto en marcha durante los dos últimos años la Campaña "Ante la duda, ¡infórmate!" con motivo del día 1 de diciembre.

El día 1 de diciembre de 2013 lo queremos celebrar de una forma diferente este año y, para ello, nos gustaría contar con tu participación:

- Relacionado con el VIH y Sida, ¿qué aspectos o temas crees que son más importantes a trabajar con la juventud hoy día?

- Habitualmente dinamizamos stand informativos, pero necesitamos renovar nuestras actividades: ¿qué otras actividades se podrían desarrollar en el marco de la campaña? (recuerda que tendrían que ser actividades accesibles para la mayoría de ámbitos locales de la institución, en lo que a recursos necesarios se refiere).

Quedamos a la espera de vuestras ideas antes del 12 de julio de 2012 a la siguiente dirección de correo electrónico: cferrero@cruzroja.es.

¡No te cortes y envía tus propuestas!

Celebramos el Consejo Nacional número 4

Durante el fin de semana del 30 de junio al 1 de julio, se han reunido los y las representantes de Cruz Roja Juventud en su máximo órgano: el Consejo Nacional.

En la evaluación del mismo se destaca el alto rendimiento de los y las participantes, la efectividad de la reunión y la satisfacción por la jornada de trabajo ampliada al domingo. Los resultados del Consejo Nacional podrán verse en breve, pero entre otros se decidió sobre el formato de la próxima Junta General, la planificación de 2013 que nos permitirá adaptar las acciones autonómicas y provinciales para que no impacten con las estatales, la Escuela de Verano SALTÉS 2012, etc.

Asimismo te invitamos a que visites más abajo la sección de Convocatorias dado que se han convocado Grupos de trabajo para la reestructuración del PPP.

Agradecemos a todos los y las miembros su participación, así como a la persona que a través de este boletín solicitó acudir como invitada y pudo hacerlo. ¡Nos vemos en el próximo!

+ Info

GRUPO DE TRABAJO: Reestructuración del PPP

Quién: Voluntariado de CRJ

Para qué: Para dar continuidad al trabajo emprendido en ACTÚA 2012 para la reelaboración de nuestro documento que organiza y estructura la actividad (el PPP - o Plan, Programa, Proyecto).

Cómo: Deberás presentar tu candidatura en el formulario que te indicamos más abajo. Te enviaremos el resultado de las tres propuestas resultado del trabajo del ACTÚA 2012 y deberás hacer una valoración personal con pros y contras de cada una de ellas, además deberás indicar cómo mejorarías cada una de las propuestas. . Finalmente hacernos llegar una propuesta de reagrupación del mismo como alternativa de un único documento.

Fecha límite inscripciones: 11 de julio a las 23:59 horas

Fecha límite envío trabajos personales: 17 de julio