Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 131

18/07/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ENCUENTRO NEO 2012

Estamos en Corconte, en el Municipio de Campoo de Yuso y desde el pasado lunes 16 de julio celebramos el Encuentro Estatal de Participación Juvenil NEO 2012.

En la inauguración pudimos contar con la Vicepresidenta Autonómica, la Directora Autonómica, el Alcalde de Campoo de Yuso, la Directora Autonómica de Cantabria y el Director Nacional de Cruz Roja Juventud. Los y las participantes expresaron la importancia de seguir contando con este tipo de espacios de participación.

En la jornada de ayer pudimos compartir con dos representantes del grupo de Scouts de Cantabria y con Alex, el Presidente de la los mismos en la comunidad cantabra. Participantes y Rovers pudieron compartir sus impresiones sobre las opciones de participar que ambas asociaciones ofrecen. Monitores y monitoras reflexionaron sobre herramientas y estrategias para favorecer la participación de los grupos.

Hasta el próximo sábado estaremos en el Albergue de Corconte disfrutando del verano y compartiendo el aprendizaje del proceso de implantación del proyecto NEO en las diferentes Provincias.

ESCUELA DE VERANO 2012 - ¡¡¡AMPLIAMOS EL PLAZO!!!

¡YA ESTÁ AQUÍ LA ESCUELA DE VERANO! Este año, volvemos a Lepe, Huelva. Ya estuvimos en ONUBA (Escuela de Verano de 2009) y pudimos disfrutar de un entorno inmejorable, en unas instalaciones a nuestra total disposición.

En este 2012, las formaciones convocadas gracias a las casi 100 respuestas en la consulta de las semanas anteriores, son:

• Monitores/as de formación
  • Participación Juvenil
  • Nuevas Adicciones
  • Sensibilización y Prevención de Violencia de Género
  • Consumo responsable y Desarrollo sostenible
  • Atención a infancia con discapacidad o necesidades específicas
  • Monitores y monitoras de participación Infantil y Juvenil (NEO)

Como viene siendo común en las últimas convocatorias, la Escuela estará en dos bloques, pudiendo participar en la primera mitad, en la segunda o en toda la Escuela del 17 al 25 de agosto.

Además, los talleres de este año pasan por la autogestión a través de la captación de fondos, el trabajo en equipo, la animación y el Clown... Una nueva forma de enfocar los talleres para hacerlos más dinámicos y aplicables a la realidad de cada ámbito territorial.

Descárgate la ficha de inscripción, lee detenidamente el documento de convocatoria y apúntate antes del 25 de julio.

El equipo de la Oficina Central y CRJ en Andalucía y Huelva están volcándose para que como siempre, la Escuela sea un éxito. ¡APÚNTATE!

¿ESTÁS ON?

En pleno siglo XXI  y tú... ¿Estás ON? Cruz Roja Juventud pone en marcha un nuevo proyecto de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables entre la población, principalmente, adolescente y joven.

Los Consejos Provinciales que quieran participar en el proyecto deben cumplimentar la Ficha de adhesión al proyecto adjunta, en la que se detalla más información del mismo, y remitirla al correo cferrero@cruzroja.es antes de las 12:00 horas del 4 de septiembre de 2012.

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

Cruz Roja Juventud