Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 132

26/07/12

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



 

ESCUELA DE VERANO 2012

¡SE CERRARON LAS INSCRIPCIONES! Este año, más de 100 voluntarios y voluntarias se darán encuentro en Lepe, Huelva.

Si mandaste tu ficha en breve recibirás instrucciones sobre tu admisión y confirmación, para que puedas tramitar tus billetes.

Nos vemos en la Escuela del 17 al 25 de agosto.


¿ESTÁS ON?

En pleno siglo XXI  y tú... ¿Estás ON? Cruz Roja Juventud pone en marcha un nuevo proyecto de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables entre la población, principalmente, adolescente y joven.

Los Consejos Provinciales que quieran participar en el proyecto deben cumplimentar la Ficha de adhesión al proyecto adjunta, en la que se detalla más información del mismo, y remitirla al correo cferrero@cruzroja.es antes de las 12:00 horas del 4 de septiembre de 2012. 

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)


 

MANUAL PRÁCTICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN, JUEGOS Y OTROS MÉTODOS EDUCATIVOS

Os informamos que está disponible en la tienda web de Cruz Roja Española el Manual práctico de Educación Ambiental: Técnicas de Simulación, juegos y otros métodos educativos.

Este libro, editado por los libros de la Catarata, se ha actualizado y se pone a diposición de todas las personas que trabajan en temas de educación ambiental. El coste para Cruz Roja asciende a 10,00 €.

 


  

FINALIZA EL ENCUENTRO NEO 2012

Podríamos decir que con la implicación de los y las participantes, este año el encuentro ha llegado a su fin con un alto nivel de participación tanto en el espacio dedicado para la inclusión de propuestas de los y las NEO, como por parte del equipo de monitores y monitoras de las diferentes Provincias.

Este año nos centramos en propuestas de mejora tanto del proyecto, como de los procesos de participación que comprenden desde la captación, acogida, planificación, ejecución, hasta la evaluación. Muchas son las propuestas de cambio y mejora que serán tenidas en cuenta para actualizar el proyecto en su primer año de implantación en la nueva versión.

El encuentro, subvencionado por el Instituto de la Juventud de España, se ha celebrado en Corconte (Cantabria) del 16 al 21 de julio. ¡Ya queda menos para la próxima edición!



+ Info

 

PLAN DE ACCIÓN DESTINADO A LA JUVENTUD

Naciones Unidas está desarrollando un Plan de Acción destinado a la Juventud. Dicho plan afectará al sistema de trabajo de Naciones Unidas en materia de juventud en los próximos años y abordará cinco áreas prioritarias: espíritu empresarial, educación (incluida la educación sobre salud sexual y reproductiva), ciudadanía y protección de los derechos e inclusión política.

Para construir este plan de acción la Organización de Naciones Unidas necesita conocer la opinión de las y los jóvenes. Accede al cuestionario y participa.

Accede al cuestionario: http://svy.mk/Om6Fij

 

SORTEO DEL ORO

El 19 de julio tuvo lugar en Valencia el tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja. Si has resultado agraciado, ¡enhorabuena! Si no ya sabes, has contribuido a conseguir lo más importante, una sonrisa.

Encuentra los números premiados aquí.

 

BimVo 64 - junio

En este boletín podrás observar que el número de altas se incrementa en un 23% sobre el mes anterior y también crece el tiempo medio de dedicación semanal rozando las 21 horas.

Consulta a detalle el informe completo.

Convocatorias

CUIDA EL MEDIO AMBIENTE EN FAMILIA

Aprovecha el verano para realizar una actividad original y didáctica, compartiendo momentos de ocio en valores con tus hijos/as. Envía un video en formato spot de 20 segundos de duración. Estés en la playa, la montaña o la ciudad, cualquier destino es bueno para cuidar el medio ambiente y puede despertar su imaginación.

Quién: Fundación Antena 3.

Cuándo: Hasta el 9 de septiembre

Dónde: Entra en www.tetoca.es y sigue los pasos indicados.



YOUTH RIGHTS IN ACTION - XV ESCUELA DE TRABAJO INTERNACIONAL

Quién: CJE, Injuve, Centro Norte-Sur, y Foro Europeo de la Juventud

Cuándo: del 16 al 23 de septiembre de 2012

Dónde:Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina, Málaga

Para: Promover la formación en el ámbito internacional de entidades del CJE relacionada con el trabajo internacional que cada vez presenta más oportunidades y nuevos retos. Más de 300 jóvenes se encontrarán en este importante espacio de colaboración interasociativa.

Consulta el tríptico y solicita información a aimumo@cruzroja.es si tienes interés en participar.

Ver archivo: Escuela de Trabajo Internacional 2012.pdf Ver archivo: Escuela de Trabajo Internacional 2012.pdf
Webería

 

INJUVE


El Instituto de la Juventud (INJUVE) renueva su web para convertirla en una herramienta informativa útil para la juventud, además de para el resto de interlocutores institucionales (profesionales, organismos y administraciones públicas, etc.).

En ella, entre otras, podrás encontrar:

  • Área institucional (concatorias, prensa, Obseratorio de la Juventud, eventos, etc.).
  • Área de información sobre: formación, cooperación, asociacionismo, voluntariado, creación joven, movilidad y ocio, convivencia, empleo, salud y vivienda, etc.
  • Convocatorias para jóvenes.
  • Información y asesoramiento online.
  • Blog.
  • Espacios para la difusión de vídeos y material audiovisual.

Puedes estar al día a través de su web, de su boletín y de las redes sociales.

                                                               ¿Aún no la conoces?

web: http://www.injuve.es

 

 

La transición de los jóvenes a la vida adulta

La Obra Social "La Caixa" publica su su estudio social número 34, desvelando algunas claves del contexto juvenil y la raelidad vivida por los y las jóvenes de nuestro país.

La emancipación tardía es el rasgo característico de los jóvenes españoles, en comparación con el resto de Europa. El 67,4% de los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años viven con sus padres. La situación laboral es un factor determinante para la emancipación. En 2011, el 44,4% de los jóvenes entre 20 a 24 años estaban en paro y el 58,6% de los ocupados tenía un contrato temporal. Estas y otras claves son desveladas en el informe publicado más abajo.

Accede al estudio: http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/show_annex.html?id=25828

 


Cruz Roja Juventud