Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº134

08/08/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


Día Internacional de la Juventud 2012 

"Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes" es el lema de la ONU para este 12 de agosto. Se trata, en esta ocasión, de un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los y las jóvenes y para beneficio de la juventud, participar en esas asociaciones.

Hoy día los y las jóvenes encaramos apremiantes desafíos mundiales como elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones. Las asociaciones –con las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos- pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos.

Las asociaciones van desde el apoyo empresarial al empresariado juvenil, a las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo con los y las jóvenes sobre cuestiones de política, pasando por la inversión filantrópica en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes. Pero también, como en el caso de Cruz Roja Juventud miles de jóvenes se asocian para cambiar el Mundo a través de la educación y la promoción de los Derechos Humanos.

Te animamos a celebrar el Día Mundial de la Juventud este próximo domingo 12 de agosto, a demostrar lo que la juventud hace por transformar una realidad que necesita al voluntariado para seguir avanzando.

¡FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD!


Falta muy poco para que nos demos encuentro en la Escuela de Verano SALTÉS 2012. Las más de 120 personas que participaremos en la edición celebrada en Lepe (Huelva), ya tienen toda la información necesaria para gestionar sus viajes y llenar su mochila.

Nos vemos en la Escuela del 17 al 25 de agosto.


 

¿ESTÁS ON?

En pleno siglo XXI  y tú... ¿Estás ON? Cruz Roja Juventud pone en marcha un nuevo proyecto de promoción de hábitos alimentarios y de vida saludables entre la población, principalmente, adolescente y joven.

Los Consejos Provinciales que quieran participar en el proyecto deben cumplimentar la Ficha de adhesión al proyecto adjunta, en la que se detalla más información del mismo, y remitirla al correo cferrero@cruzroja.es antes de las 12:00 horas del 4 de septiembre de 2012. 

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)



+ Info
Convocatorias

Voluntariado Internacional en Mozambique y Burundi

Quién: Cruz Roja Española

Cuándo: Presentación de candidaturas hasta el 6 de septiembre

Para: Refuerzo para las actividades de marketing y captación de fondos den Cruz Roja Mozambique y refuerzo para actividades de seguridad alimentaria en Burundi.

IMPORTANTE: Enviad las solicitudes debidamente cumplimentadas (sin las firmas no se tendrán en cuenta) junto con los CV de los/as candidatos/as que cumplen el perfil requerido a Nieves Morales (nmp@cruroja.es) y con copia a Jaime Vara (bara@cruzroja.es).

+ info:  http://www.cruzroja.es/pls/portal30/site_alicante.cv_convocatorias.mostrar_ficha?acti_id=950

                 http://www.cruzroja.es/pls/portal30/site_alicante.cv_convocatorias.mostrar_ficha?acti_id=948

 

¡Participa en el Concurso de Fotografía y Microrrelato!

Quién: Cruz Roja Española

Cuándo: Presentación de obras hasta el 4 de septiembre.

Para: El verano es un buen momento para desarrollar la creatividad y plasmar la realidad de la inmigración a través de un relato breve o de una fotografía de calidad que refleje la sensibilidad de la inmigración en nuestro país.

+ info: www.cruzroja.es/voluntarios

 

Webería

 

¿SABES LO QUE QUIERES?... ¡ELIGE!


¿Tienes claro lo que piensas y lo qué harías? ¿Te dejas llevar? ¿Seguro que lo tienes claro? 

                                                            ¡Ponte a prueba!  

web: http://www.cruzroja.es/cuestionarioInfancia/index.php

 


Cruz Roja Juventud