Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 141

26/09/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

Bolsa de Formadores y Formadoras2012

¿Quieres ser formador o formadora de CRJ? En el ámbito central se realizan algunas acciones formativas o espacios de dinamización, pero también nos llegan muchas demandas de algunas Provincias o Autonomías que buscan personas para desarrollar algunas formaciones de las cuáles no tienen expertos o expertas en sus ámbitos.

El ámbito Central pretender aprovechar mejor las potencialidades de la suma de territorios, así como coordinar estas posibles demandas con personas que quieran desarrollar su voluntariado en eventos estatales u otras Provincias. Si tu eres una de esas personas, rellena nuestro formulario para que en un futuro podamos contar contigo:

¡¡¡Muchas gracias!!!

EL VIAJE DE ALLIKAY

Prosalus y Cruz Roja lanzan la campaña “El viaje de Allikay”, Comprendiendo el Derecho Humano a la Salud.

Allikay, que significa Salud en quechua, se subirá a un autobús para sensibilizar a la sociedad sobre los Determinantes Sociales de la Salud.

En la página Web de la campaña puedes encontrar material de trabajo y formación relativo a este proyecto y otros muchos documentos de expertos y expertas sobre el tema.

CAMPAÑA CONMEMORATIVA DEL 25N "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"

Como cada año, desde CRJ conmemoramos el 25 de Noviembre con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres que sufren la violencia machista y de sensibilizar para la erradicación de esta lacra social.

Estamos en plena fase de desarrollo de la campaña y de las actividades de este año, para lo que os pedimos propuestas, sugerencias, ideas...

Podeís hacernoslas llegar a Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

CURSO PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON FAMILIAS, TUTORES Y/O TUTORAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVANCE INFORMATIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para el próximo mes de octubre teníamos prevista la realización de un Curso para el Desarrollo de Estrategias de Trabajo con Familias, Tutores y/o Tutoras. Con objeto de hacer de la formación estatal un espacio más participativo, se lanza el siguiente avance informativo y posible espacio participativo para los distintos ámbitos provinciales:

1. Información general sobre el Curso.
Lugar de desarrollo: Pendiente de definir, pero posiblemente sea Madrid.
   - Cuándo: 19 - 21 de octubre de 2012.
   - A quién va dirigido: A voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que desarrollen su acción voluntaria en proyectos de IRPF en los que se trabaja con familias, y experiencia en proyectos de estas caraterísticas de al menos 1 años y medio.

2. Consulta para el diseño y desarrollo del Curso.
De cara a poder planificar el curso atendiendo a las necesidades de reales del trabajo voluntario, desde Oficina Central se ha elaborado un cuestionario sencillo para recoger la siguiente información:
   - Propuesta de contenidos.
   - Propuesta de formadores y/o formadoras, podrán pertenecer o no a Cruz Roja.
   - Estimación de participación de voluntarios y/o voluntarias de la provincia.
   - Realiza el formulario: pincha aquí. El plazo máximo para cumplimentarlo es el 2 de octubre.

Esperamos vuestra participación para el correcto desarrollo del Curso. ¡Gracias!

+ info: Nieves Fernández Valle.( nifeva@cruzroja.es ; tlf:  913354467)

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL QUINTO CONSEJO NACIONAL?

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Fecha límite: Martes 9 de octubre

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Fecha límite: Miércoles 10 de octubre

TOMBATOSSALS: VIII ENCUENTRO PROVINCIAL CRJ CASTELLÓN

Todos los años por estas fechas, los voluntarios y voluntarias de la provincia de Castellón, se reunen en el Encuentro Provincial de voluntariado de CRJ.

En esta octava edición que se celebrarará del 19 al 21 de octubre, nos invitan a participar una vez más, y a compartir esta experiencia a todos aquellos voluntarios y voluntarias, del resto de provincias que quieran acompañarles en el VIII Encuentro Provincial Tomabatossals

Si estas interesado, puedes pre-inscribirte en este enlace hasta el próximo día 30 de septiembre.

+ info: juventud.castellon@cruzroja.es  ; tlf:  964.72.48.64/964.72.48.50

ENAYA 2012: ENCUENTRO AUTONÓMICO DE CRJ EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El 5, 6 y 7 de Octubre se realiza en Avilés (Asturias) el XV Encuentro Autonómico del Principado de Asturias, Enaya 2012. Se ofertan 10 plazas a nivel nacional para participar y la fecha de inscripción finalizará el próximo 1 de octubre. Si tienes cualquier duda puedes contactar en crjasturias@cruzroja.es

Si estas interesado/a rellena la ficha de inscripción en el siguiente enlace:

¡¡¡Te esperamos!!!

+ Info

X Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social

Quién: Cruz Roja Española

Cuándo: 25 y 26 de octubre de 2012

Dónde: Madrid

Para: Todas aquellas personas interesadas en el campo de la Intervención Social. Coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, queremos propiciar un encuentro entre profesionales de la Acción Social que sirva para reforzar e impulsar el trabajo de Intervención Social en este campo. Reflexionaremos sobre buenas prácticas orientadas a promover el envejecimiento activo y el contacto entre las generaciones, como forma de combatir la exclusión social de las personas mayores.

+ info: Inscripción al seminario

IV Jornadas sobre Parentalidad Positiva

Quién: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Cuándo: 9 y 10 de octubre

Dónde: Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99)

Para: Personas interesadas en conocer buenas prácticas y servicios de apoyo a la parentalidad.

+ info: Convocatoria pública en breve

Convocatorias de empleo Cruz Roja Española

Ver archivos adjuntos:

Etiopía Etiopía
Níger Níger

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "Personas del Mundo"

Quién: Cruz Roja Española en Cuenca

Cuándo: Hasta el 16 de noviembre del 2012

Para: Participar en un concurso de fotografía sobre diversidad e interculturalidad.

Ver archivo: Tríptico concurso Personas del Mundo.pdf Ver archivo: Tríptico concurso Personas del Mundo.pdf

Cruz Roja Juventud