Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 143

10/10/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación




Y tú... ¿aún no ESTÁS ON?

¿Te cuidas? ¿seguro?

Echa un vistazo al espacio web www.cruzrojajuventud.es/estason. Ahí podrás encontrar algunos de los consejos que Cruz Roja Juventud, con el apoyo del Injuve, quiere darte para estar ON.

¡¡No te pierdas los dos primeros vídeos de Estás ON: ¿Estás ON? y Mantén el equilibrio!!

 

1 DE DICIEMBRE

Estad atentas y atentos al próximo Boletín, ya que recogerá información sobre la Campaña Estatal de Cruz Roja Juventud de cara al 1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

 

XXV JORNADAS ESTATALES DROGAS

Los días 28 y 29 de noviembre de 2012 se celebran en Valladolid las XXV Jornadas Estatales de Drogodependencias de Cruz Roja Española. Aún no se dispone del programa definitivo, pero sí que podemos adelantaros que el encuentro girará en torno a tres ejes fundamentales: innovación en drogodependcias; la medición del impacto de la prevención; y XXV años de intervención en el área de drogodependencias desde Cruz Roja. Próximamente se remitirá el programa definitivo.

  1. ¿Quién puede participar? Voluntariado y personal laboral del Programa de Drogas y del área de Drogas del programa de Promoción y Educación para la Salud de CRJ.
  2. Si participas en CRJ, ¿cómo puedes participar en las Jornadas?
    • Como participante. Para ello, cumplimenta la Ficha de Inscripción adjunta y enviala a cferrero@cruzroja.es antes del 2 de noviembre. * Importante: la Organización de las Jornadas asumirá el coste de alojamiento así como la manutención durante la celebración de las mismas.
    • Como ponente en una de las mesas. Si:
      •  Participas en el programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud desde hace más de 7 años;
      • y conoces la trayectoria de Cruz Roja Juventud en el área de la prevención del consumo de drogas en las últimas dos décadas,

envía un correo electrónico antes del 19 de octubre a cferrero@cruzroja.es, con copia a tu dirección local y provincial, con un resumen histórico de tu implicación en el programa y área mencionados.

¡Te esperamos!

+ info: Cristina Ferrero Camacho( cferrero@cruzroja.es  ; tlf:  913354371)


CAMPAÑA 25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como ya os habíamos adelantado, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha, como todos los años, una campaña conmemorativa con motivo del 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. En el marco de la campaña, desde el ámbito estatal, se editará cartelería en las cuatro lenguas co-oficiales del estado, se distribuirá material de sensibilización y se hará una propuesta de actividad.

La adhesión de los diferentes ámbitos territoriales podrá realizarse del 24 de octubre al 31 del mismo mes. El 31 de Octubre a través de este Boletín os presentaremos la campaña.

Seguimos abiertos y abiertas a propuestas e ideas para la campaña!!

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)




+ Info

 

1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes

La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) ha lanzado la encuesta que os anunciamos hace ya algunos boletines.

Iberoamérica tiene hoy la mayor población de jóvenes jamás registrada. Las personas de entre 15 y 29 años constituyen alrededor del 30% de la población total en los países de la región: más de 150 millones de jóvenes. Con este punto de partida, la encuesta pretender ser un instrumento que dará voz a 150 millones de jóvenes de la región. Como siempre, te animamos a participar.

+ info: http://www.oij.org/encuesta/

 

Convocatorias

JÓVENES CHANGEMAKERS

Quién: ASHOKA

Cuándo: Hasta el 30 de noviembre

Dónde: Presentación de proyectos on line.

Para: Apoyo de proyectos de emprendimiento social sobre salud (prevención de drogodependencias, tabaco y alcohol, información y orientación sexual, trastornos alimenticios, promoción del deporte y hábitos saludables, etc. Promovidos por jóvenes de 14 a 24 años (de CRJ o personas externas).

Para qué: Obtén 400€ para arrancar el proyecto y el reconocimiento de la organizacíon. Además, forma parte de la red mundial de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Ashoka.

+ info: http://www.joveneschangemakers.org/
+ info: david@joveneschangemakers.org

Ver archivo: Cartel Jóvenes ChangeMakers.jpg Ver archivo: Cartel Jóvenes ChangeMakers.jpg
Webería

 

LA CARRETERA


Os hacemos llegar la última entrega de la DGT: un videojuego online dirigido a jóvenes a partir de 18 años, que tiene el objetivo de prevenir sobre conductas de riesgo al volante.

web: http://www.lacarretera-eljuego.es/

 


Cruz Roja Juventud