Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 144

17/10/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡¡TODAVÍA HAY GENTE QUE NO ESTÁ ON!!

Ya puedes acceder al spot completo Estás ON en www.cruzrojajuventud.es/estason. Ahí podrás encontrar algunos de los consejos que Cruz Roja Juventud, con el apoyo del Injuve, quiere darte para estar ON.

¡¡No te los pierdas!! y ¡¡Pasalo!!

1 DE DICIEMBRE: CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA AL VIH Y AL SIDA

Cruz Roja Juventud pone en marcha la Campaña estatal, con motivo del 1 de diciembre de 2012: Día Mundial de la Respuesta al VIH y al sida. Las características básicas de la Campaña las podrás encontrar en la Ficha de Adhesión a la misma.

Los Consejos Provinciales/Autonómicos de CRJ interesados en poner en marcha la Campaña estatal deben remitir la Ficha de Adhesión a la Campaña antes de las 14:00 horas del 25 de octubre de 2012 a cferrero@cruzroja.es, con copia a la dirección provincial/ autonómica correspondiente.

+ info: Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es  ; tlf:  913354371)

Y TÚ, ¿QUÉ SABES?

Y tú, ¿qué sabes sobre el VIH y el sida? Ayúdanos a informar.

Participa en la Campaña estatal del 1 de diciembre de 2012, a través del Concurso Y tú, ¿qué sabes?. Envíanos tu vídeo y ayudános a informar a otras y otros jóvenes sobre el VIH y el sida.

Consulta las bases del concurso. Tienes hasta el día 26 de octubre para enviar tu vídeo por correo electrónico (cferrero@cruzroja.es).

+ info: Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es  ; tlf:  913354371)

XXV JORNADAS ESTATALES DROGAS

Los días 28 y 29 de noviembre de 2012 se celebran en Valladolid las XXV Jornadas Estatales de Drogodependencias de Cruz Roja Española. Aún no se dispone del programa definitivo, pero sí que podemos adelantaros que el encuentro girará en torno a tres ejes fundamentales: innovación en drogodependcias; la medición del impacto de la prevención; y XXV años de intervención en el área de drogodependencias desde Cruz Roja. Próximamente se remitirá el programa definitivo.

1. ¿Quién puede participar? Voluntariado y personal laboral del Programa de Drogas y del área de Drogas del programa de Promoción y Educación para la Salud de CRJ.
  2. Si participas en CRJ, ¿cómo puedes participar en las Jornadas?
    • Como participante. Para ello, cumplimenta la Ficha de Inscripción adjunta y enviala a cferrero@cruzroja.es antes del 2 de noviembre. * Importante: la Organización de las Jornadas asumirá el coste de alojamiento así como la manutención durante la celebración de las mismas.
    • Como ponente en una de las mesas. Si:
      •  Participas en el programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud desde hace más de 7 años;
      • y conoces la trayectoria de Cruz Roja Juventud en el área de la prevención del consumo de drogas en las últimas dos décadas,

envía un correo electrónico antes del 19 de octubre a cferrero@cruzroja.es, con copia a tu dirección local y provincial, con un resumen histórico de tu implicación en el programa y área mencionados.

¡Te esperamos!

+ info: Cristina Ferrero Camacho( cferrero@cruzroja.es  ; tlf:  913354371)

CONVOCATORIA "CONCIENCIADOS CON LA INFANCIA"

Con motivo del motivo del Día Universal del Niño y de la Niña desde UNICEF y RTVE nos solicitan colaboración para dotar de contenidos relacionados con los Derechos de la Infancia en la programación de RTVE en los días en torno al 20 de noviembre.

Nuestra colaboración consistirá en ofrecer contenidos a RTVE sobre nuestra acción y su vinculación con los Derechos de la Infancia. Para ello, nos proponen cuatro tipos de categorías para presentar contenidos:

• Materiales audiovisuales ya producidos.
  • Portavoces para entrevistas.
  • Proyectos, en España y fuera de ella (posibilidad de reportajes realizados por corresponsables de RTVE en otros países).
  • Convocatoria / Iniciativas de actualidad en torno al Día Universal de la Infancia.

Qué podéis hacer desde los diferentes ámbitos territoriales (provinciales y autonómicos):

• Qué: Ofrecer algún contenido (proyecto o actividad, realacionada con alguna de las categorías mencionadas anteriormente.
  • Cuándo: jueves, 18 de octubre a las 20:00 horas.
  • Procedimiento: Cumplimentado la ficha adjunta en la que propongáis algun material, portavoz, etc. Las propuestas se presentarán mediante correo electrónico a Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es). Cualquier ámbito provincial o autonómico que presente una propuesta, tendrá que venir avalada por la Dirección de CRJ correspondiente.

+ información: Nieves Fernández Valle. Tlfno. 91 335 44 67 / Email: nifeva@cruzroja.es

CAMPAÑA 25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como ya os habíamos adelantado, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha, como todos los años, una campaña conmemorativa con motivo del 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. En el marco de la campaña, desde el ámbito estatal, se editará cartelería en las cuatro lenguas co-oficiales del estado, se distribuirá material de sensibilización y se hará una propuesta de actividad.

La adhesión de los diferentes ámbitos territoriales podrá realizarse del 24 de octubre al 31 del mismo mes. El 31 de Octubre a través de este Boletín os presentaremos la campaña.

Seguimos abiertos y abiertas a propuestas e ideas para la campaña!!

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

+ Info

BOLETÍN CCM Nº 13

Aquí tenéis el último boletín del Centro para la Cooperación en el Mediterráneo, con las noticias de los meses de verano, incluyendo entre ellas Atlantis, evento al cual asistieron varias voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud en España.

Ver archivo: Boletín13_CCM.pdf Ver archivo: Boletín13_CCM.pdf

CONVOCATORIA DE EMPLEO

Quién: Cruz Roja Española

Perfil profesional: Delegado/a Administrador/a

País de destino: Haití

Ver archivo: Oferta de Empleo Ver archivo: Oferta de Empleo

JORNADA DE REFLEXIÓN: OTRAS CARAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Quién: Federación Mujeres Progresistas

Cuándo: 24 de Octubre de 2.012

Dónde: Salón de actos del Instituto de la Mujer ( C/ Condesa de Venadito, 34 - Madrid)

Inscripción: A través del siguiente formulario http://bit.ly/PltZAj

Ver archivo: Programa Jornada Ver archivo: Programa Jornada

TALLER BUENAS PRÁCTICAS: ACCESO DE MUJERES Y FAMILIAS INMIGRANTES A RECURSOS DE SALUD Y APOYO FAMILIAR

Quién: Cruz Roja Española y Asociación Salud y Familia

Cuándo: 24 de Octubre de 2.012

Dónde: Sala de Exposiciones de Cruz Roja Española (Avda/ Reina Victoria, 26. 28003 - Madrid)

Ver archivo: Taller Buenas Prácticas Ver archivo: Taller Buenas Prácticas
Ver archivo: Ficha Inscripción Taller Buenas Prácticas Ver archivo: Ficha Inscripción Taller Buenas Prácticas

RECIBE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ASHOKA JÓVENES CHANGEMAKERS

Quién: Ashoka

Cuándo: 15-16 y 22-23 de noviembre. Diciembre por confirmar.

Dónde: Madrid y Barcelona

Inscripción: http://www.joveneschangemakers.org/formacion-de-formadores/

Webería

RED SOCIAL DE CRUZ ROJA

¿Sabías que Cruz Roja tiene su propia red social? Pues así es. Encontrarás una comunidad de Cruz Roja Juventud, algunas Autonómicas, locales, de los planes de Cruz Roja... Un montón de personas voluntarias te están esperando. ¿Has entrado ya? Regístrate (que es muy sencillo).

Web: http://www.mundocruzroja.org

HOLA SOY TU HÍGADO

Cruz Roja, en colaboración Laboratorios Janssen, lanza la campaña de promoción de hábitos saludables hepáticos “Hola, soy tu hígado”. Por medio del humor y de un monólogo elaborado por guionistas del Club de la Comedia, se transmitirán mensajes preventivos a la población general. Visita la Web para conocer más sobre la campaña y fechas y lugares en que se representará el monólogo.

web: http://www.holasoytuhigado.com/

Cruz Roja Juventud