Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 146

31/10/2012

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

EMPIEZAN LAS ELECCIONES PARCIALES

Aunque el actual mandato comprende 2011-2015, este año se convocan elecciones parciales para constituir Consejos que en las elecciones generales del pasado año no tuvieron oportunidad de concurrir en el proceso electoral.

Hoy se cierra el listado de ámbitos electorales. Contacta con tu oficina más próxima para verificar si tu Consejo Local participará de las elecciones y recuerda...

SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA COMISIÓN INTERAUTONÓMICA DE DROGODEPENDENCIAS?

Nos gustaría contar contigo para que desde Cruz Roja Juventud, aportes tus conocimientos y construyamos conjuntamente en la Comisión Interautonómica de Drogodependencias.

¿Qué es la Comisión Interatonómica de Drogodependencias? Un grupo de trabajo de profesionales de Cruz Roja, en el que se aborda la intervención en el ámbito de las drogodependencias (prevención, atención y tratamiento).

¿Quién puede participar en la Comisión Interatonómica de Drogodependencias? Buscamos a personas de Cruz Roja Juventud que reúnan los siguientes requisitos:

• Formación específica en materia de salud y drogas.
  • Experiencia en la prevención del consumo de drogas entre, al menos, población infantil y juvenil (Mínimo 1 años).
  • Conocimientos sobre la línea de intervención en Drogas desde Cruz Roja Juventud (PPP, Plan de Acción, Proyecto Marco de Promoción y Educación para la Salud, Posicionamientos en drogas, Estrategia Pre20, etc.) así como desde el Programa de Drogodependencias de Cruz Roja Española.

¿Qué tareas/ actividades tiene que desarrollar un o una miembro de la Comisión? Reflexión y propuesta de estrategias y líneas de trabajo desde Cruz Roja en materia de Drogas. Para ello, se requerirá:

• Coordinación online.
  • La participación en 1 ó 2 reuniones presenciales al año (la duración aproximada de las reuniones es de un día).

¿Qué tengo que hacer para formar parte de la Comisión?

• Comunica tu interés a tu Dirección Local y Provincial.
  • Prepara un currículum (en el que se refleje tu formación y experiencia en la temática en cuestión) y una carta de recomendación desde tu dirección local y provincial.
  • Envía tu currículum y la carta de recomendación a cferrero@cruzroja.es antes de las 12:00 horas del 7 de noviembre de 2012.

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 91 335 43 71)

XXV JORNADAS ESTATALES DROGAS

¡Últimos días para enviar la ficha de inscripción!

Los días 28 y 29 de noviembre de 2012 se celebran en Valladolid las XXV Jornadas Estatales de Drogodependencias de Cruz Roja Española. Aún no se dispone del programa definitivo, pero sí que podemos adelantaros que el encuentro girará en torno a tres ejes fundamentales: innovación en drogodependcias; la medición del impacto de la prevención; y XXV años de intervención en el área de drogodependencias desde Cruz Roja. Próximamente se remitirá el programa definitivo.

1. ¿Quién puede participar? Voluntariado y personal laboral del Programa de Drogas y del área de Drogas del programa de Promoción y Educación para la Salud de CRJ.
  2. Si participas en CRJ, ¿cómo puedes participar como participante en las Jornadas?
    • Cumplimenta la Ficha de Inscripción adjunta y enviala a cferrero@cruzroja.es antes del 2 de noviembre
    • Importante: la Organización de las Jornadas asumirá el coste de alojamiento así como la manutención durante la celebración de las mismas.

¡Te esperamos!

+ info: Cristina Ferrero Camacho( cferrero@cruzroja.es  ; tlf:  913354371)

Y TÚ, ¿QUÉ SABES?

¡Gracias a todas y todos!

Gracias a todas las personas que han mandado sus vídeos para el Concurso Y tú, ¿qué sabes?. Os mantendremos informadas e informados sobre la resolución del Concurso.

+ info: Cristina Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es  ; tlf:  91 335 43 71)

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA Y ADHESIÓN ACTIVIDAD 25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Os presentamos en este Boletín la campaña “EL MACHISMO MATA. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO” que, en el marco del 25 de Noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, pretende generar la reflexión y el posicionamiento activo contra esta lacra social, así como promover comportamientos y actitudes para la prevención de la violencia machista.

Para completar la adhesión provincial a la actividad es necesario el envío de la ficha de adhesión que se adjunta y rellenar el cuestionario que ya está activo desde la semana pasada a través de este enlace:

Se ha prorrogado el plazo de inscripción hasta el próximo lunes 5 de noviembre de 2012 a las 10.00 am.

Estad atentas y atentos al Boletín de la semana próxima, porque en el marco de la campaña “EL MACHISMO MATA. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO” se convocará el Concurso Fotográfico “Con Enfoque de Género”.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; 913354364)

MATERIAL DE "LA PAZ UN RETO TRANSVERSAL" EN PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR

Muchos Consejos Locales están trabajando en la Promoción del Éxito Escolar enmarcado en el llamamiento "Ahora más que nunca". Os hacemos llegar este material que en su día fue editado desde el programa de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional pero que supone un buen apoyo para las clases de refuerzo educativo que se dan en cientos de Asambleas.

¡Esperamos que sea de utilidad!

+ info: La Paz un Reto Transversal

+ Info

El CONSEJO NACIONAL CELEBRA SU QUINTA REUNIÓN

31 personas se dan encuentro en la última reunión que este importante órgano celebrará en 2012. Se dan encuentro las diferentes realidades autonómicas, así como las personas que fueron elegidas como vocales en el a XII Junta General.

Tras un fin de semana intenso en el que debatir los retos de 2013, los y las vocales del Consejo Nacional retornan a sus respectivos territorios para seguir abordando los retos planteados.

El plan de acción 2011-2015, los encuentros estatales con la celebración en diferentes Provincias españolas, así como el presupuesto para el año que viene, fueron algunos de los temas más importantes abordados en el seno del Consejo.

Siguen formando parte de las reuniones del Consejo dos personas invitadas, en este caso compañeros de Bilbao y Almería, que pudieron aportar su visión más localista al trabajo del fin de semana.

La próxima reunión tendrá lugar en febrero y se anima a revisar el boletín para inscribirse como invitado o invitada, así como para proponer puntos en el orden del día.

AGENDA INJUVE NOVIEMBRE 2.012

El Injuve ha publicado su agenda de actividades para el mes de noviembre.

Ver archivo: Agenda noviembre Ver archivo: Agenda noviembre

Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género

Quién: INJUVE

+ info: www.injuve.es

Ver archivo: Premios Periodismo Joven VG INJUVE Ver archivo: Premios Periodismo Joven VG INJUVE
Webería

NECESITAMOS TU AYUDA

Como todas y todos sabéis, Cruz Roja Juventud puso en marcha la Campaña ¿Estás ON?.  Necisitamos que, si te gusta el Spot, lo reenvíes, lo recomiendes a todas aquellas personas que creas que pueden estar interesadas: amistades, familiares, centros escolares, etc.

No dejes que nadie se lo pierda en www.cruzrojajuventud.es/estason

¡¡Pásalo!!

Cruz Roja Juventud