Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 159

13/02/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Un año más, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, desde Cruz Roja Juventud se pone en marcha este proyecto de prevención del consumo de drogas entre la población infanto- juvenil, así como de los riegos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.

El proyecto incorpora nuevas acciones y materiales, además de mantener algunos de los propuestos en los dos años anteriores.

Echa un vistazo a la Ficha Técnica y si desde de tu ámbito local estáis interesadas/os en desarrollar el proyecto, ¡no lo dudes!, ponte en contacto con tu ámbito provincial para que comunique la adhesión provincial al proyecto.

La Ficha de adhesión al proyecto debe ser remitida desde la Coordinación Técnica Autonómica a Oficina Central. Los Consejos Provinciales de CRJ interesados en desarrollar el proyecto, tendrán que contactar con dicho referente (Coordinación Técnica Autonómica), para solicitar la ficha de adhesión correspondiente.

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

CURSO DE "EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN".

• Fechas de realización: 18 y 19 de junio de 2013
  • Lugar de realización:  Cruz Roja Española - Oficina Central (Avda. Reina Victoria, 26-28, 28033 Madrid)
  • Objetivos Generales: Formar a las personas participantes en nuevos enfoques y metodologías de la educación para el desarrollo y sensibilización.
  • Objetivos Específicos:
    • Contribuir a la revisión del modelo de educación para el desarrollo de Cruz Roja.
    • Definir instrumentos prácticos de dinamización de Educación para el Desarrollo y Sensibilización del enfoque de derechos humanos.
  • Dirigido a: Profesionales y voluntarios relacionados con la temática de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.
  • Número de plazas: 25 plazas
  • Fecha límite de inscripción: 6 de mayo de 2013
  • Temario:  Ver documento anexo.

+ info: Nieves Fernández (nifeva@cruzroja.es  Tlf. 913354467)

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Ya podéis formalizar la adhesión de vuestro ámbito local a la actividad del 8 de Marzo “¿Sueñas con un mundo mejor?” a través de vuestro ámbito autonómico. El día 4 de Marzo se lanzará la campaña en las redes sociales.

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

VIOLENCIA COMUNITARIA

• Fechas de realización:  22 y 23 de mayo de 2013
  • Objetivos: Conocer el marco conceptual e institucional, tanto del fenómeno de la violencia, como prevención, mitigación y respuesta.
  • Objetivos Específicos: Planificar y evaluar planes, programas proyectos, orientados a la prevención de violencia en diferentes ámbitos (familiar, escolar, comunidad) y los diferentes enfoques dados desde nuestras intervenciones (juventud, género, desastres humanitarios)
  • Fecha límite de inscripción: 20 de marzo de 2013

+ info: Ylia Aguilar.( yal@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

+ Info

PARTICIPA EN LA ENCUESTA GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA UN MUNDO MEJOR

Desde la Campaña del Milenio de Naciones Unidas nos complace invitarte a participar en la iniciativa MI Mundo que la ONU y sus socios han puesto en marcha recientemente. Mi Mundo es una innovadora encuesta global para favorecer la participación ciudadana en el proceso de consultas para definir la nueva agenda de lucha contra la pobreza. La encuesta está disponible en www.myworld2015.org/?lang=es.

MI Mundo es una encuesta de opciones múltiples que permite a cada individuo elegir, de un total de 16, aquellos seis ámbitos de actuación que según ellos más impacto tendrán en la mejora de sus vidas. Estas 16 temáticas cubren las cuestiones que abordan los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio, además de temas relacionados con la sostenibilidad, la seguridad, la gobernabilidad y la transparencia.

¡Te invitamos pues a sumarte a esta iniciativa y contamos con tu apoyo para impulsar la participación ciudadana en el debate sobre la agenda post-2015!

+ info: www.myworld2015.org/?lang=es.

BOLETÍN DE F.I.C.R.

Visita el tercer boletín de la Federación Internacional de la Cruz Roja sobre migración.

Ver archivo: Boletin FICR Ver archivo: Boletin FICR

CURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Quién: Cruz Roja Española

Cuándo: De marzo a diciembre de 2013.

Dónde: Oficina Central Cruz Roja Española (Avd. Reina Victoria nº 26, Madrid).

Para: Formar a profesionales y voluntarios en las diferentes temáticas relacionadas con cooperación internacional.

+ info: http://www.cruzroja.es/webCre/formacion/index.php

Ver archivo: Relación cursos 2013 Ver archivo: Relación cursos 2013

LA FUNDACIÓN ANTENA 3 BUSCA JÓVENES CON IDEAS

Quién: Fundación Antena 3

Cuándo: Antes del 31 de marzo de 2013.

Para: Jóvenes de 12 a 17 años.

+ info: http://www.tetoca.es

Ver archivo: Fundación Antena 3 Ver archivo: Fundación Antena 3