Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 168

17/04/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

¡ELIGE! y ¡pásalo!

Un año más, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, Cruz Roja Juventud pone en marcha el proyecto Si lo tienes claro, ¡elige! con el objetivo de prevenir el consumo de droga, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infanto- juvenil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.

El proyecto se desarrolla en 18 pronvincias y, en al menos, 44 localidades por en torno a 100 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Tres años de proyecto pero... ¡no te pierdas sus nuevos materiales!

Por ejemplo, el vídeo En movimiento... ¡no te pares!

Visita el espacio web del proyecto en www.cruzrojajuventud.es/notepares

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)


 

BIBLIOTECA EDUCACACIÓN PARA EL DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN QUICKR

Ya está pública en Quickr (MUNDO CRUZ ROJA), la Biblioteca Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, en ella podréis encontrar bibliografía y documentación asociada a los siguientes contenidos:

  • Derechos Humanos
  • Ciudadanía global
  • Educación para el desarrollo
  • Igualdad de Género
  • Educación intercultural

A su vez, también podréis incorporar todos los recursos que consideréis en la misma, organizándolo por los contenidos antes mencionados.

Para acceder a la carpeta, clica aquí, y busca la Biblioteca Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional.

 + info: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es)

 

CURSO DE "EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN".

  • Fechas de realización: 18 y 19 de junio de 2013
  • Lugar de realización:  Cruz Roja Española - Oficina Central (Avda. Reina Victoria, 26-28, 28033 Madrid)
  • Objetivos Generales: Formar a las personas participantes en nuevos enfoques y metodologías de la educación para el desarrollo y sensibilización.
  • Objetivos Específicos:
    • Contribuir a la revisión del modelo de educación para el desarrollo de Cruz Roja.
    • Definir instrumentos prácticos de dinamización de Educación para el Desarrollo y Sensibilización del enfoque de derechos humanos.
  • Dirigido a: Profesionales y voluntarios relacionados con la temática de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.
  • Número de plazas: 25 plazas
  • Fecha límite de inscripción: 6 de mayo de 2013
  • Temario:  Ver documento anexo.

+ info: Nieves Fernández (nifeva@cruzroja.es)


  

ACTUA 2013

¡¡¡¡¡ULTIMANDO PREPARATIVOS!!!!!!!!

Ya está (casi) todo listo para el ACTUA'2013 Más de 100 personas de los diferentes ámbitos territoriales de CRJ se reunírán del 19 al 21 de abril en Cáceres, en un espacío de debate y encuentro para favorecer la creación de capacidades para el desarrollo de iniciativas locales, la construcción de una identidad propia e idiosincrasia de Cruz Roja Juventud, así como un nuevo modelo de desarrollo para los órganos de gobierno de la Asociación Juvenil en el ámbito local. 

Si vas a ACTUA'2013 te deseamos buen viaje y que vengas con la carga de energía que el encuentro requiere. Si no, ya te informaremos de lo que allí se haga y puedes seguir el encuentro en Twitter (#Actua2013).

+ info: Ylia Agilár López.(yal@cruzroja.es)

 



+ Info

 

Estudio de rentabilidad social de las Entidades Juveniles

Desde el Consejo de la Juventud de España, del que CRJ forma parte, se ha realizado con un cuestionario para conocer de primera mano la opinición que tiene la ciudadanía y el voluntariado sobre las entidades, ONG y asociaciones de nuestro país, su visión sobre la rentabilidad social del asociacionismos juvenil y de la juventud organizada para, posteriormente, realizar un estudio analítico con los datos recogidos.

Asimismo, mediante la realización de esta encuesta, también se pretende analizar el comportamiento de las institución y de las Comunidades hacia la participación juvenil en el construcción de políticas públicas. Tienes hasta el 30 de abril para realizarlo.

Desde CRJ os motivamos a realizar el cuestionario en pro del análisis y de la construcción de ciudadanía desde los movimientos asociativos juveniles.

Para hacer el cuestionario, pincha aquí

 

Convocatorias

Programa "Hola Fabiola”. Alfabetización digital de mujeres inmigrantes

  • Quién: Fundación Orange y Fundación Directa con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Objetivo del Programa: fomentar el uso activo de las TIC por parte de mujeres inmigrante, mediante la utilización de aplicaciones y servicios digitales orientados a sus necesidades reales (empleo, comunicación, ocio, cultura, participación, igualdad, etc.), contribuyendo de este modo a la mejora de su empleabilidad y posicionamiento profesional, a la vez que se generan competencias y capacidades que facilitan una mayor integración sociales de las mujeres.
  • En qué consiste: Curso online gratuito y adapatado a las capacidades de las usuarias.
  • Quién puede solicitar participar:
    - Mujeres extranjeras que a título individual quieran participan y que cuenten con nociones básicas de informática.
    - Entidades públicas y privadas de ámbitos locales, provinciales, autonómicos y estatal, que trabajen con mujeres extranjeras.
  • Qué ofrece el Programa a las entidades: De forma gratuita, ofrece formación al personal de las mismas, para el desarrollo de las tareas de tutorización, material metodológico y pedágogico.
  • Cuándo: el plazo para inscribirse y desarrollar la actividad es durante todo el 2013, teniendo como fecha límite el 15 de diciembre.
  • Cómo adherirse: Solicitud y contacto a traves del correo programa.holafabiola@gmail.com

+ info: www.holafabiola.org

Ver archivo: HOLA FABIOLA_dossier_informativo.pdf Ver archivo: HOLA FABIOLA_dossier_informativo.pdf

 

Concurso Iberoamericano “Cambia Tu Mundo”

  • Quién: Programa Changemakers de Ashoka
  • Objetivo: Convocar a jóvenes emprendedores y emprendedoras de entre 14 y 24 años que tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social.

+ info: www.concursocambiatumundo.org

Ver archivo: Carta Invitación CTM2013.pdf Ver archivo: Carta Invitación CTM2013.pdf

 

CONVOCATORIA CURSO INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Ampliación Información Formación de Competencias.doc  Ampliación Información Formación de Competencias.doc
Webería

 

Red Andina de Justicia de Paz y Comunitaria

Es un colectivo de organizacions de la sociedad civil de los países de la reigión andina que fomenta reformas democráticas que busquen un sistema de justifica más inclusivo en el que toda la ciudadanía, pueda ver respestados sus derechos, sin recibir discriminación por su idenrificación étnica, género, condición económica, etc.

web: http://www.justiciaenlosandes.org/#

 


Cruz Roja Juventud