Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 171

08/05/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

La juventud está en movimiento... ¡no te pares!

El consumo de drogas limita nuestra conciencia de la realidad, frena nuestros sentidos y limita física y/o psíquicamente nuestro movimiento.

¡No dejes que nada te pare!

Un año más, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, Cruz Roja Juventud pone en marcha el proyecto Si lo tienes claro, ¡elige! con el objetivo de prevenir el consumo de droga, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infanto- juvenil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca.

El proyecto se desarrolla en 18 pronvincias y, en al menos, 44 localidades por en torno a 100 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Tres años de proyecto pero... ¡no te pierdas sus nuevos materiales!

Por ejemplo, el vídeo En movimiento... ¡no te pares!

Visita el espacio web del proyecto en www.cruzrojajuventud.es/notepares

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

¡DINAMIZA EL ENCUENTRO NEO 2013!

Como el encuentro de participación juvenil se caracteriza por intentar aglutinar el número máximo de voces posible, este 2013 pretendemos desde la Comisión Permanente hacer una planteamiento de contenidos abierto a tu opinión.

Si sientes compromiso con el proyecto, conoces su proceso de implantación tras la reformulación y has formado parte del mismo como monitor o monitora, o participante, necesitamos contar contigo. El encuentro NEO tendrá lugar del 15 al 20 de julio (lugar por confirmar) y que tengas disponibilidad para asistir es uno de los requisitos que deberás cumplir para presentar tu candidatura al equipo que configurará los contenidos del mismo. Si tienes igualmente alguna propuesta concreta para el trabajo durante los 6 días del encuentro, háznosla llegar.

Envíanos un correo a Isabel Acebal Ureta (isabelau@cruzroja.es) y antes del 5 de mayo nos pondremos en contacto contigo.

+ Info

PONTE EL CASCO, REGALA UNA SONRISA

Cruz Roja Juventud de Santa Cruz de Tenerife organiza el II Paseo en moto, Ponte el casco, regala una sonrisa, el próximo domingo 12 de mayo de 2013.

El año pasado participaron en torno a 150 personas, ¿te lo vas perder?

Puedes participar, si tienes moto, en el paseo o reenviando esta información a aquellas personas que creas que pueden estar interesadas en participar.

Además de disfrutar del paseo y recordar la importancia del uso del casco cuando conduzas, entre otros, una moto, podrás contribuir al desarrollo de proyectos sociales de Cruz Roja.

Cuándo: 12 de mayo de 2013.

Dónde: salida a las 09:00 horas desde la Avenda de Las Palmeras en Santa Úrsula.

Coste: 10€ anticipado y 12€ en taquilla. El pago de la cuota incluye: almuerzo, 1 boleto del sorteo del oro y sorpresas.

+ info: crjvoluntarios@cruzroja.es

Ver archivo: Cartel Ponte el casco, regala una sonrisa Ver archivo: Cartel Ponte el casco, regala una sonrisa

LOS NUEVOS RETOS: SEGURIDAD ALIMENTARIA E INNOVACIÓN, OBESIDAD INFANTIL Y GESTIÓN DE CONFLICTOS DE CONSUMO

Quién: Universidad Complutense - AESAN.

Cuándo: Del 8 al 12 de julio de 2013.

Inscripciones: hasta el 27 de mayo de 2013.

Dónde: San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

+ info: http://www.ucm.es/cursosdeverano

Ver archivo: Programa Curso Nuevos retos Ver archivo: Programa Curso Nuevos retos

Cruz Roja Juventud