Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 172

16/05/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

¿HAS OIDO HABLAR DEL EFECTO MARIPOSA?

Del efecto mariposa al efecto voluntariado. El siempre gesto de alguien como tú genera hábitos saludables.

El efecto voluntariado, no es otra cosa que poner en positivo la teoría del caos, que dice que el simple aleteo de una mariposa en Hong Kong puede producir una tormenta en Nueva York. Para conseguir ese efecto, y aumentar nuestro apoyo a las personas que más lo necesitan, esta campaña de promoción de voluntariado, está dirigida a dar cobertura a los puestos de acción voluntaria en los proyectos que fomentan el empleo por cuenta ajena, por cuenta propia, prevención de conductas violentas, promoción de hábitos saludables, proyectos vinculados al programa de pobreza y exclusión social y proyectos de ayuda a domicilio complementaria.

El Plan de Voluntariado, durante este mes y bajo el título “Del efecto mariposa al efecto voluntariado”, lanza esta Campaña de promoción, sensibilización y captación de voluntariado; con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el valor de la acción voluntaria al tiempo que fortalecer la capacidad de la red territorial de Cruz Roja para ejecutar acciones de sensibilización y captación de voluntarios y voluntarias.

 Las artes finales o identidad gráfica de la campaña se recibirán en todas las oficina provinciales y con ellas se podrán realizar, dependiendo de las necesidades de cada una carteles, trípticos, roll ups, banners. Aprovechamos para compartir un vídeo de animación que explica como pasamos “del efecto mariposa al efecto voluntariado” y que ya estamos circulando en redes sociales. Puedes verlo en el Canal Cruz Roja TV:

http://www.cruzroja.tv/index.php?playlistID=1147&MetaDataID=779585

A continuación se adjunta el cartel de la Campaña dirigido a la difusión del proyecto de Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud.


 

Concurso de fotografía para jóvenes del Mediterráneo

Bajo el lema Respetar nuestro mundo: Cada cambio empieza por ti el Centro para la Cooperación en el Mediterráneo pone en marcha su concurso de fotografía en 2013. La acción de los y las miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja contribuye a promover los valores, tanto del individuo como de la comunidad, a fortalecer el respeto hacia otros seres humanos y a promover la voluntad de trabajar juntos para construir sociedades más fuertes.

 Cada participante es libre para tratar los temas de juventud, jóvenes voluntarios, medio ambiente y cambio climático. Los concursantes pueden trabajar desde uno o más enfoques en los temas relacionados como desastres internacionales, servicios ofrecidos a la comunidad local para crear conciencia sobre temas medioambientales y el cambio climático, la juventud y el medioambiente, las consecuencias humanitarias de los cambios climáticos e iniciativas/programas ecológicos, entre otros.

Revisa los archivos adjuntos (bases, código de conducta y ficha descriptiva) para presentar tu trabajo, el de tu Consejo Local, Provincial... Y haz visible el potencial creativo que fomente la reflexión entorno a esta importante temática. Mucha suerte.


 

Boletín del Centro de Cooperación en el Mediterráneo

El CCM llega con una nueva entrega de su boletín, en este caso el número 15.

Conoce lo que hacen otros voluntarios y voluntarias en el arco Mediterráneo, participa de sus propuestas y promueve su difusión para fomentar el espíritu de miles de personas voluntarias que a orillas del Mediterráneo trabajan por el objetivo Humanitario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. En este número encontrarás información sobre Atlantis IX, entrevistas, información sobre el concurso de fotos, reuniones...



+ Info
Convocatorias

 

PREMIOS NACIONALES DE JUVENTUD

Quién:INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

Qué: El INJUVE ha convocado los “Premios Nacionales de Juventud” para el año 2013, con el fin de estimular y reconocer la trayectoria, el esfuerzo y el compromiso de aquellos jóvenes que hayan desarrollado una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad, en concreto en las categorías que a continuación se enuncian y que serán premiadas cada una de ellas con una aportación en metálico de 3.000€.

Para: Formar a voluntarios y voluntarias en temáticas relacionadas con infancia y juventud.

Categorías:

  • Iniciativas emprendedoras en materia de empleo.
  • Comunicación intercultural
  • Voluntariado
  • Igualdad
  • Ver archivo: BOE nº 249.pdf Ver archivo: BOE nº 249.pdf
    Ver archivo: BOE nº 249.pdf Ver archivo: BOE nº 249.pdf
    Ver archivo: Orden que modifica la Orden de Bases BOE.pdf Ver archivo: Orden que modifica la Orden de Bases BOE.pdf

     

    CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A DESARROLLO COMUNITARIO PARA ARGELIA

    Quién: Cruz Roja Española

    Presentación de candidaturas: Hasta las 14:00 horas del 19/05/2013

    Dónde: A través del Portal de Cruz Roja Española

    + info: http://www.cruzroja.es

    Ver archivo: Convocatoria Delegado/a Desarrollo Comunitario Ver archivo: Convocatoria Delegado/a Desarrollo Comunitario

    Cruz Roja Juventud