Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 174

29/05/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación




ESCUELA DE VERANO 2013 - TULAYTULA

Ya tenemos con nosotros y nosotras la convocatoria de la Escuela de Verano de 2013. Este año recibe el nombre de TULAYTULA y se celebrará en la histórica ciudad de Toledo, en Castilla-La Mancha.

Estamos preparándolo todo y tenemos mucha ilusión en esta Escuela, que por primera vez dedica un espacio para la formación de directivos y directivas. Además, tendremos una formación especial facilitada por la propia Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

En verano, fórmate y aprovecha para conocer a otros voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

+ info: Documento de convocatoria adjunto.


Y TÚ, ¿CÓMO TE VES?

El 93% de la población menor de 15 años considera que su estado de salud es bueno o muy bueno. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, el 27,8% de la población entre 2 y 17 años padece obesidad o sobrepeso: 1 de cada 10 obesidad y 2 de cada 10 sobrepeso.

Este tipo de patologías están estrechamente relacionadas con el binomio alimentación y actividad física. Por ello, desde Cruz Roja Juventud, se considera fundamental la promoción y refuerzo de los hábitos alimentarios y de vida saludables entre la población infantil y adolescente, y se desarrollan diferentes acciones de caracter sensibilizador, informativo o formativo. Todo ello, en el marco de su programa de Promoción y Educación para la Salud, así como en el resto de programas de intervención.

+ info: www.cruzrojajuventud.es

www.cruzrojajuventud.es/estason

www.sobrealimentacion.es

 

 



+ Info

 

COMER BIEN...

Ayer, 28 de mayo, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimenación y Dietética (FESNAD) y la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), inauguraron la XII edición del Día Nacional de la Nutrición. Las actividades se desarrollaron bajo el lema: "Comer bien para envejecer mejor".

En dicha Jornada se presentaron los resultados de la 1ª Encuesnta Nacional sobre Estilos de Vida y Longevidad. A partir de la misma, nos recuerdan cuáles son las claves para difrutar de una vida saludable:

  • - Adecuados hábitos alimentarios.
  • - La práctica de actividad física.
  • - Una vida social activa.

+ info: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/dia_nacional_nutricion_1.shtml

 

 

NACIONES UNIDAS QUIEREN CONOCER TU OPINIÓN

MY WORLD es la encuesta global de la Naciones Unidas para un Mundo mejor.

Accede a la página y selecciona 6 prioridades. Verás con tu respuesta en qué zonas del Mundo ha habido personas que han elegido las mismas que tú y podrás ver también, cuántas personas han votado en cada país. En España se pone la campaña en marcha en los próximos días y te animamos a visitarla.

+ info: http://www.myworld2015.org

 

Webería

 

ESTUDIO SOBRE EL VOLUNTARIADO


El Consejo de la Juventud de España está impulsando una iniciativa de interés para las entidades que formamos parte del mismo: el estudio del asociacionismo juvenil a nivel estatal. El CJE es el encargado de poner en valor el modelo asociativo juvenil, respaldado por todas aquellas entidades que forman parte.

Para ello, necesitamos contar con tu opinión y participación, así que contamos con los miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud y os hacemos un llamamiento para que participéis activamente del estudio y difundáis la encuesta entre el resto de compañeros y compañeras.

web: ACCEDE A LA ENCUESTA

 

 

VIVIR EN SALUD


La Fundación Mapfre ofrece diversos recursos (guías, vídeos, etc.) útiles para la promoción de una alimentación saludable y de una vida activa. Entre los recursos podrás encontrar la guía "Vivir en salud. Claves para estar bien. Guía para familias", en la que se abordan tres pilares fundamentales en la promoción de una visa daludable: la alimentación, la actividad física y la higiene (postural, corporal y bucal).

web: www.vivirensalud.com

Ver archivo: Vivir en salud

Cruz Roja Juventud