Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 175

05/06/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



Y tú, ¿todavía no te has inscrito? ¡No lo dejes pasar!

Ya tenemos con nosotros y nosotras la convocatoria de la Escuela de Verano de 2013. Este año recibe el nombre de TULAYTULA y se celebrará en la histórica ciudad de Toledo, en Castilla-La Mancha.

Estamos preparándolo todo y tenemos mucha ilusión en esta Escuela, que por primera vez dedica un espacio para la formación de directivos y directivas. Además, tendremos una formación especial facilitada por la propia Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

En verano, fórmate y aprovecha para conocer a otros voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

+ info: Documento de convocatoria adjunto.



ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO)

El Encuentro Estatal de Participación Juvenil, un año más se convoca con más fuerza que nunca, ya que el proyecto PINEO a lo largo del último año se ha implantando en muchos ámbitos locales. 

Si te apetece participar la información que debes tener en cuenta es:

  • Lugar de realización: Albergue Juvenil Inturjoven AGUADULCE. Aguadulce (Almería).
  • Fecha: del 15 al 20 de julio de 2013.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 14 y 18 de cualquier ámbito provincial en el que se desarrollo el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: 28 de junio de 2013

+ información: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es)

  

DINAMIZACIÓN ENCUENTRO PINEO

El encuentro PINEO está en marcha y para su dinamización, queremos abrir esta convocatoria para monitores y monitoras con experiencia en el proyecto.

Si te apetece participar en el equipo y colaborar e la preparación previa, además de tener disponibilidad para participar en el encuentro del 15 al 20 de julio , no dudes en rellenar el cuestionar que te dejamos más abajo antes del domingo 9 de junio.

Formulario de candidatura





+ Info

 

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2013 - UNICEF

UNICEF ha presentado el informe sobre el Estado Mundial de la Infancia. Recoge año tras año la evolución de los indicadores que reflejan el grado de desarrollo de la infancia en cada país y realiza un análisis sobre alguna de las situaciones que viven los niños y niñas en el mundo.

En este 2013 el análisis del EMI se ha centrado en las niñas y los niños con discapacidad, que se estima que son unos 93 millones en el mundo. La infancia con discapacidad y sus comunidades se beneficiarían si la sociedad se centra en lo que los niños y niñas pueden lograr en vez de en lo que no pueden hacer. Es la principal conclusión del estudio.

Te dejamos aquí la publicación para que puedas descargarla.

Ver archivo: UNICEF Estado mundial de la Infancia 2013 Niñas y niños con discapacidad.pdf Ver archivo: UNICEF Estado mundial de la Infancia 2013 Niñas y niños con discapacidad.pdf

 

NACIONES UNIDAS QUIEREN CONOCER TU OPINIÓN

MY WORLD es la encuesta global de la Naciones Unidas para un Mundo mejor.

Accede a la página y selecciona 6 prioridades. Verás con tu respuesta en qué zonas del Mundo ha habido personas que han elegido las mismas que tú y podrás ver también, cuántas personas han votado en cada país. En España se pone la campaña en marcha en los próximos días y te animamos a visitarla.

+ info: http://www.myworld2015.org

 

 

CONCURSO TE TOCA!!

La Fundación Antena 3, lanza el concurso denominado TE TOCA!, que consiste en grabar un video de 20 segundos contando: ¿Qué es un profe para tí?. Los videos pueden ser realizados tanto en el ámbito familiar como escolar.

+ info: http://www.antena3.com/te-toca-junior/concurso/

 

 

Convocatorias

 

Campamentos de Verano de CRJ Castilla y León

Cruz Roja Juventud en Castilla y León os adelanta la información de los Campamentos de Verano 2013 que organizan algunas de sus Oficinas Provinciales y la propia Oficina Autonómica.

Este verano hay donde elegir así que, si estás interesado/a, ponte en contacto con las Oficinas Territoriales organizadoras.

Ver archivo: Campamentos CRJ CyL 2013.jpg Ver archivo: Campamentos CRJ CyL 2013.jpg
Webería

 

La situación de la juventud vulnerable atendida por Cruz Roja


En esta edición y por primera vez, el boletín se ha centrado sobre un colectivo concreto, y en este caso se ha realizado un análisis específico sobre la situación, condiciones, problemáticas y expectativas de la población de 14 a 24 años que atendemos en nuestros programas sociales.

Te invitamos a descargar la publicación desde la página Web.

web: http://www.sobrevulnerables.es/sobrevulnerables/ficheros/boletines/Bol6.pdf

 


Cruz Roja Juventud