Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 178

26/06/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



 

Empieza la cuenta atrás para las inscripciones en la Escuela de Verano de 2013. ¿Te lo vas a perder?

Ya está casi todo listo para TULAYTULA, que se celebrará en la histórica ciudad de Toledo, en Castilla-La Mancha. Revisa los diferentes espacios formativos, en el documento de Convocatoria, y no esperes más para preinscribirte.

En verano, fórmate y aprovecha para conocer a otros voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

+ info: Documento de convocatoria adjunto.



+ Info

 

Anímate con tu salud no con las drogas

 

El 75% de la población en España, según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 del INE, considera su estado de salud como bueno o muy bueno, destacando esta concepción entre el 93% de las y los jóvenes menores de 15 años. Sin embargo, frente a esta percepción social, las estadísticas muestran consecuencias en la salud individual y social (a corto, medio y largo plazo) entre la población joven, directamente relacionadas con el consumo de drogas.

Así mismo, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la ONU presenta hoy su Informe Mundial sobre las Drogas 2013, haciendo especial hincapié en datos como: un aumento del 9%  en el número de personas consumidoras; la muerte de 247.000 personas por causas relacionadas con la ingesta de drogas; y la popularidad del cannabis, ante otras drogas, con 230 millones de personas que lo consumen. Así mismo, y ante el aumento de la demanda de determinadas sustancias, la ONU lanza una nueva campaña mundial en 2013, "Anímate con tu salud, no con las drogas", con el objetivo de informar al público y, especialmente, a la juventud sobre los efectos nocivos de las sustancias.

Cruz Roja goza de amplia experiencia en la intervención preventiva y asistencial desde hace años, pero es consciente de que el consumo de drogas es un fenómeno cambiante y que debe seguir adaptando su acción en base a las necesidades emergentes de la población a la que nos dirigimos. Todo ello, con la finalidad de promover y educar en materia de salud, minizando así la vulnerabilidad de la persona ante las adicciones.

+ info: www.un.org/es/events/drugabuseday/

            www.sobredrogas.es

            www.cruzrojajuventud.es

 

BimVo nº 75

Os dejamos el boletín informativo sobre voluntariado de Cruz Roja del mes de junio.

+ info: http://www.mundocruzroja.es

Ver archivo: BimVo 75 - Junio 2013.pdf Ver archivo: BimVo 75 - Junio 2013.pdf
Convocatorias

 

TAGOROR 2013

Quién: CRJ en Canarias.

Cuándo: Del 25 al 28 de julio.

Dónde: Garachico (Tenerife)

Para: Formación de monitores y monitoras, formación de programas de CRJ y talleres.

+ info: Ver archivo adjunto.

Ver archivo: Convocatoria Encuentro Autonómico CRJ TAGOROR 13.pdf Ver archivo: Convocatoria Encuentro Autonómico CRJ TAGOROR 13.pdf

Cruz Roja Juventud