Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 186

28/08/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

GRACIAS

Porque este año hemos tenido una Escuela especial. Formadores/as, participantes y organización habéis hecho de TULAYTULA una Escuela para recordar. Os dejamos la foto de grupo y esperamos al año que viene para volvernos a ver.

TU VOZ

La Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja elabora por primera vez una encuesta destinada a jóvenes y que se puso en marcha el lunes 12 de agosto, conmemorando el Día Internacional de la Juventud .

Esta encuesta está dividida en tres fases. En la primera fase simplemente te pedimos que ordenes las siete prioridades conforme a la importancia que les asignas con la más importante por arriba. Para ello, arrastra y ordena las prioridades, con el "ratón" (o las flechas si utilizas un dispositivo móvil). Una vez que lo hayas hecho, te solicitaremos que nos indiques tu sexo, país de residencia, grupo etario y si tienes alguna relación con las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Puedes finalizar el ejercicio en esta fase o, si lo deseas o, proporcionar más información en la fase 2.

¡Queremos ser la Sociedad Nacional más participativa! ¡Comparte y difunde a través de Facebook, Twitter, Linkedin y Google+!

Seminario de Paz y no violencia. Centro de Cooperación del Mediterráneo

El CCM ya está trabajando con los compañeros y compañeras de CRE y CRJ de Islas Baleares.

Entre el 30 de Septiembre y el 6 de Octubre se celebrará este seminario en Mallorca. Ofrecen 2 plazas por sociedad Nacional.

Es requisito indispensable contar con buen nivel de inglés para participar en este espacio.

Si estás interesado/a en participar háznoslo saber antes del 10 de agosto.

Necesitarás contar con el visto bueno de tu ámbito ya que los gastos de trasporte serán asumidos desde el territorio.

Para más información: Mayte Alonso tealmo@cruzroja.es

+ Info

CONCURSO IDEAS POR EL PLANETA

Quién: Fundación Biodiversidad

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre

Para: a través de un espacio online, niños  de entre 7 y 11 años y jóvenes de entre 12 y 16 años pueden contarnos su idea para salval el planeta que debe de ir acompañada a través de un fotografía y un breve texto.

+ info: www.fundacion-biodiversidad.es

Ver archivo: Bases Concurso Ideas por el Planeta Ver archivo: Bases Concurso Ideas por el Planeta

ADAPTABILIDAD AL CAMBIO-FLEXIBILLIDAD

Quién: CRE

Cuándo: 9 y 10 de octubre

Dónde: Oficina Central Cruz Roja Española (Avd. Reina Victoria nº 26, Mdrid).

Para: La formación tiene como objetivo entrenar el desarrollo de la competencia de adaptabilidad al cambio-flexibilidad, que se asocia a la persona con capacidad para: - Amoldar su comportamiento con agilidad a distintos contextos, situaciones y personas. - Ajustar su conducta a un cambio de funciones y nuevos modelos de gestión. - Compaginar simultáneamente varias actividades y tareas de diferentes proyectos.

+ info: Inscripción

Cruz Roja Juventud