Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 192

09/10/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



Una vez finalizada la XIII Junta General, os dejamos la foto de grupo para que podáis descargarla. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.




¡ÚLTIMO DÍA!

El 1 de diciembre se acerca y, un año más, Cruz Roja Juventud pone en marcha la Campaña del Día Mundial de la Respuesta al VIH y al Sida. Se retoma el lema de 2012, Con el VIH, pon los pies en el suelo, pero introduciendo novedades en los materiales disponibles para la dinamización de las actividades.

Si quieres saber...

... ¿en qué consiste la campaña?

... ¿qué activiadades mínimas hay que desarrollar?

... ¿con qué materiales se va a poder contar?

... revisa la Ficha Técnica adjunta.

Si tu ámbito territorial de CRJ está interesado en desarrollar la campaña:

  1. Comunícalo a tu dirección territorial correspondiente (local y/o provincial/autonómica).
  2. Tu ámbito provincial de CRJ tendrá que solicitar la Ficha de Adhesión a la Coordinación Técnica Autonómica correspondiente.
  3. Tu ámbito provincial de CRJ, una vez cumplimentada, deberá remitir la Ficha de Adhesión a la Coordinación Técnica Autonómica correspondiente.
  4. Las coordinaciones técnicas autonómicas deberán remitir las fichas de adhesión de cada una de las provincias interesadas a cferrero@cruzroja.es HOY, 9 de octubre de 2013.

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es; tlf: 913354371)


 

PLANEA TUS DERECHOS

Continuando con la promoción de la participación infantil en las políticas de infancia y más concretamente en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA) y dada la publición en abril del Plan de Infancia 2013-2016, desde la Plataforma de Infancia nos invitan a las entidades miembro y a consejos de infancia y adolescencia a las participación en los talleres "Planea tus derechos".

  • Se dirige a: grupos de participantes en los proyectos PINEO y Centros de Mediación Social de entre 6 y 18 años; y a monitores y monitoras de estos proyectos.
  • Objetivo: Divulgar el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia y asegurar la participación de chicos y chicas en su seguimieno y evaluación.
  • En qué consistirán los talleres: serán dinamizados por personas expertas en derechos de la infancia y participación y contarán con la versión adaptada del Plan "La Aventura del PENIA" en su versión novela y juego online. Además, contarán con una guía de monitores y monitoras con sus fichas de trabajo.
    La Plataforma de Infancia documentará y sistematizará las aportaciones y conclusiones de los niños, niñas y adolescentes sobre el PENIA para su elevación al Observatorio de Infancia y otros organismos responsables de infancia.
  • Plazo de inscripción: Martes, 14 de octubre de 2013, a las 12:00 horas.
  • Inscripción: pulsa aquí para cumplimentar formulario de preinscripción.

Dependiendo el número de solicitudes, la Plataforma de Infancia podrá valorar dar o no respuesta a todas las demandas

 + info: Nieves Fernández Valle (nifeva@cruzroja.es y 91 335 45 83)

 



+ Info
Convocatorias

 

CURSO "VOLUNTARIADO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO"

Quién: Coordinadora de ONG para el Desarrollo - España

Cuándo: Del 22 de octubre al 18 de noviembre.

Modalidad / Lugar: On line / Campus On line de la Coordinadora de ONGD - España

Importe: 30 € (personas volutnarias de ONGD miembro de la Coordinadora ONGD - España - Autonómicas y, personas en situación de desempleo) y 45 € (personas voluntarias de otras ONGD y público en general). Será gratuito para personas voluntarias, naturales y residentes en países del Sur.

+ info: Para ver el  programa del curso y preinscribirte, pincha aquí  (Lola Díaz Salado: voluntariado@coordinadoraongd.org / 91 521 29 83)

 

 


Cruz Roja Juventud