Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 193

16/10/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

¿Aún no has enviado tu ficha de preinscripción?

Entre los días 13 y 15 de noviembre de 2013, Logroño (La Rioja) acogerá las XXVI Jornadas Estatales de Drogodependencias organizadas por el Programa de Atención a las Drogodepedencias de Cruz Roja Española.

Las Jornadas se presentan como un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje para los equipos de intervención de los proyectos desarrolladas por Cruz Roja en materia de drogodependencias, con la repercusión positiva que ésto tendrá sobre la población destinataria de los mismos.

Si eres voluntaria/o o técnica/o en proyectos de intervención de drogas, puedes participar en las Jornadas enviando la Ficha de Inscripción a Sonia Antuña Presa (soanpre@cruzroja.es) antes del 23 de octubre, con copia a la Dirección Provincial/Autonómica correspondiente.

La organización se hace cargo del alojamiento y manutención de las y los participantes, corriendo por cuenta de los respectivos ámbitos territoriales los gastos de desplazamiento.

¡Contamos contigo!

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es; tlf: 913354371)

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACA LAS MUJERES: LA INDIFERENCIA NO ES UNA OPCIÓN

Como cada año, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña conmemorativa del 25 de Noviembre Día Internacional de Las Mujeres. Con el objetivo se prevenir la violencia machista y de favorecer el posicionamiento activo para, día a día, a través de pequeñas acciones favorecer la equidad, la campaña se editará en diferentes soportes en las cuatro lenguas co-oficiales.

A lo largo de la semana que viene y a través de las coordinaciones autonómicas se podrá formalizar la adhesión a la campaña.

+ info: Ylia Aguilar López.( ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

+ Info

Premios Estatales de Voluntariado

Los Premios Estatales al Voluntariado Social reconocen la acción voluntaria de las personas físicas o jurídicas, desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad, privación o falta de derechos a través de programas de voluntariado.

Existe una modalidad para reconocer el trabajo a las personas físicas y si creer conocer a alguien que pueda recibir este reconocimiento, ponte en contacto con tus referentes de voluntariado.

Os dejamos una presentación con la información completa.

Ver archivo: Premios Estatales de Voluntariado.pdf Ver archivo: Premios Estatales de Voluntariado.pdf

XI Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social Adaptación al Cambio e Innovación Social

Se celebrará en la Oficina Central de Cruz Roja los días 27 y 28 de noviembre de 2013.

Previo a la inscripción se recomienda a las personas interesadas pidan autorización a sus responsables correspondientes para asegurarse la participación.

Para ampliar información y cumplimentar el formulario de inscripción, pulsa el siguiente acceso:

Cruz Roja Juventud