Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 194

23/10/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

DOCUMENTOS XIII JUNTA GENERAL

Finalizada la XIII Junta General de Cruz Roja Juventud, os remitimos los documentos fruto del trabajo de los diferentes grupos que se configuraron en dicho evento.

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA 25NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: LA INDIFERENCIA NO ES UNA OPCIÓN

Como ya os avanzamos, desde Cruz Roja Juventud hemos puesto ya en marcha la actividad conmemorativa del 25 de Noviembre. La campaña "La indiferencia no es una opción" se presentará a través de este boletín el próximo 13 de Noviembre.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre a las 14h esta abierto el plazo de adhesiones territoriales a la actividad a través de las Coordinaciones Autonómicas de CRJ.

En materia de violencia machista, la indiferencia no es una opción, ni el 25 de noviembre ni nunca.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

EL JUGUETE EDUCATIVO: "CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO"

Un año más, Cruz Roja Juventud pone en marcha el proyecto El Juguete Educativo (anteriormente Juguetes para Educar). Se remota el lema de 2012, Cambia las reglas del juego, pero introduciendo novedades para la dinamización de actividades, el uso de las redes sociales y la posibilidad de recoger juguetes, siempre apostando de manera muy marcada por la educación y sensibilización en esta materia.

Si quieres saber...

...¿en qué consiste la campaña?

...¿qué actividades se desarrollarán?

...¿de qué material se va a disponer?

Y tu ámbito territorial de CRJ está interesado en desarrollar la campaña:

1. Comunícalo a tu dirección territorial correspondiente (local y/o provincial/autonómica)
2. Tu ámbito provincial de CRJ tendrá que solicitar la Ficha de Adhesión a la Coordinación Técnica Autónomica correspondiente.
3. Tu ámbito provincial de CRJ, una vez cumplimentada, deberá de remitir la Ficha de Adhesión a la Coordinación Técnica Autonómica correspondiente.
4. Las coordinaciones atunómicas deberán remitir las fichas de adhesión de cada una de las provincias interesadas a c.cortes@cruzroja.es antes del 10 de noviembre de 2013.

+ info: Carlos Cortés Fabregat.( c.cortes@cruzroja.es ; tlf:  699.31.01.63)

VIBEMOL (II Encuentro de Voluntariado en Valencia)

Vibemol es el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud de Valencia, que tiene como finalidad reunir al voluntariado de las deiferentes locales para compartir, aprender e intercambiar experiencias.

En 2013 se celebra la 2º edición de este encuentro y se han reservado 5 plazas para voluntariado de CRJ de fuera del ámbito provincial, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer realidades y proyectos de los diferentes territorios, fomentar la vida asociativa del voluntariado, etc.

+ info: Marcos Haro - (marcosharo@cruzroja.es)

ABRIMOS CANDIDATURAS PARA PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL 8

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 9 y 10 de noviembre).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Fecha límite: Martes 29 de octubre

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Fecha límite: Martes 29 de octubre

Cruz Roja Juventud