Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 195

30/10/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

VUELA POR TUS DERECHOS

Desde Cruz Roja Juventud en Castilla y León han estado trabajando con la Federación de Centros Juveniles de Don Bosco y con el Consejo de la Juventud de dicho ámbito, en la realización de una actividad en pro de los Derechos de la Infancia, que se conmemoran el próximo 20 de noviembre.

Desde ambas instituciones se han marcado el reto de hacer extensible una invitación a otras Entidades y al resto de sus Delegaciones, Consejos y Federaciones en otros ámbitos territoriales, para que se sumen de forma voluntaria a dicha actividad, que podría resumirse de la siguiente forma:

- Objetivo: Conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, recuperando la calle como espacio participativo y recreativo; en el que el trabajo entre organizaciones es la clave para la protección y pormoción de la Infancia.

Día de celebracion: el 20 de noviembre o días cercanos a éste (la propuesta desde CRJ Castilla y Léon es que la actividad se realice el 16 de noviembre para facilitar la participación).

- Lugar de realización: en espacios abiertos (plazas, parques, calles peatonales, etc.).

- En qué consiste la actividad: Realización de juegos populares en espacios públicos y una suelta de aviones de papel que cerraría la jornada, con la finalidad de simbolizar la Mayor Suelta de Aviones de Papel por los Derechos de la Infancia de España. Ver documento adjunto.

- Qué hacer quién quiera sumarse a la realización de la actividad: Realizar la actividad según las especificaciones mencionadas anteriormente.

+ Info: Rita Alonso Barbero  crjcyl@cruzroja.es

ACTIVIDAD CONMEMORATIVA 25NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: LA INDIFERENCIA NO ES UNA OPCIÓN

Como ya os avanzamos, desde Cruz Roja Juventud hemos puesto ya en marcha la actividad conmemorativa del 25 de Noviembre. La campaña "La indiferencia no es una opción" se presentará a través de este boletín el próximo 13 de Noviembre.

Hoy a las 14h se ha cerrado el plazo de adhesión territorial a la actividad, a lo largo de las próximas semanas recibiréis los materiales de la actividad (carteles, bolsas-mochila y agendas).

En materia de violencia machista, la indiferencia no es una opción, ni el 25 de noviembre ni nunca.

+ info: Ylia Aguilar López (ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

EL JUGUETE EDUCATIVO: "CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO"

Un año más, Cruz Roja Juventud pone en marcha el proyecto El Juguete Educativo (anteriormente Juguetes para Educar). Se remota el lema de 2012, Cambia las reglas del juego, pero introduciendo novedades para la dinamización de actividades, el uso de las redes sociales y la posibilidad de recoger juguetes, siempre apostando de manera muy marcada por la educación y sensibilización en esta materia.

Si quieres saber...

...¿en qué consiste la campaña?

...¿qué actividades se desarrollarán?

...¿de qué material se va a disponer?

Y tu ámbito territorial de CRJ está interesado en desarrollar la campaña:

1. Comunícalo a tu dirección territorial correspondiente (local y/o provincial/autonómica)
2. Tu ámbito provincial de CRJ tendrá que solicitar la Ficha de Adhesión a la Coordinación Técnica Autónomica correspondiente.
3. Tu ámbito provincial de CRJ, una vez cumplimentada, deberá de remitir la Ficha de Adhesión a la Coordinación Técnica Autonómica correspondiente.
4. Las coordinaciones atunómicas deberán remitir las fichas de adhesión de cada una de las provincias interesadas a c.cortes@cruzroja.es antes del 10 de noviembre de 2013.

+ info: Carlos Cortés Fabregat.( c.cortes@cruzroja.es ; tlf:  699.31.01.63)

VIBEMOL (II Encuentro de Voluntariado en Valencia)

Vibemol es el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud de Valencia, que tiene como finalidad reunir al voluntariado de las deiferentes locales para compartir, aprender e intercambiar experiencias.

En 2013 se celebra la 2º edición de este encuentro y se han reservado 5 plazas para voluntariado de CRJ de fuera del ámbito provincial, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer realidades y proyectos de los diferentes territorios, fomentar la vida asociativa del voluntariado, etc.

+ info: Marcos Haro - (marcosharo@cruzroja.es)

ABRIMOS CANDIDATURAS PARA PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL 8

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 9 y 10 de noviembre).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario que encontrarás pinchando AQUÍ

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas.

Ampliación del plazo de inscripción: Jueves 31 de octubre

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello os facilitamos el formulario con el que podéis hacernos llegar vuestras aportaciones. Accede aquí al formulario

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Ampliación del plazo de inscripción: Jueves 31 de octubre

+ Info
Convocatorias

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A DESARROLLO COMUNITARIO Y BIENESTAR SOCIAL EN FILIPINAS

Quién: Cruz Roja Española

Presentación de candidaturas: Hasta las 14:00 horas del 31/10/2013

Dónde: A través del portar de Cruz Roja Española

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Filipinas.pdf Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Filipinas.pdf

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A CONSTRUCCIÓN EN HAITÍ

Presentación de candidaturas: Hasta las 14.00 horas del día 04/11/2013

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Léogâne.pdf Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Léogâne.pdf

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A SEGURIDAD ALIMENTARIA EN ETIOPÍA

Presentación de candidaturas: Hasta las 14.00 horas del día 07/11/2013

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Dessie.pdf Ver archivo: Convocatoria Delegado/a para Dessie.pdf

CONVOCATORIA EXTERNA JEFE/A DE DELEGACIÓN EN ARGELIA

Presentación de candidaturas: Hasta las 14.00 horas del día 11/11/2013

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Convocatoria Jefe/a Delegación para Argelia.pdf Ver archivo: Convocatoria Jefe/a Delegación para Argelia.pdf
Webería

BUENA PRÁCTICA DEL MES DE OCTUBRE: CONÉCTATE AL VOLUNTARIADO VIRTUAL DE CRUZ ROJA

Se trata de un proyecto de Voluntariado virtual.

El voluntariado virtual ofrece la posibilidad de participar en la Institución a personas con discapacidad física o sensorial, personas con poco tiempo libre, o con disponibilidad fuera de horarios convencionales, etc...

El voluntariado virtual son miembros de pleno derecho de la Institución, con los mismos derechos y deberes que el voluntariado presencial.

web: http://www.cruzroja.es/bbpp/boletin/201310/index.html

Cruz Roja Juventud