Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 198

20/11/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES:

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, desde Cruz Roja Juventud hemos puesto en marcha la actividad "La indiferencia no es una opción" que os presentamos a través de este boletín.

El elevadísimo número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y los datos de los últimos informes sobre la percepción de la violencia de género y el machismo interiorizado en la población juvenil alertan sobre la necesidad de seguir apostando por la labor preventiva y por un modelo de participación y de educación que promueva la equidad social y la igualdad de oportunidades.

En el apartado de noticias de este boletín encontrareís la información referente al recien publicado Informe  “La evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género”.

En materia de violencia machista, la indiferencia no es una opción, ni el 25 de noviembre ni nunca. #laindiferencianoesunaopción

+ info: Ylia Aguilar.( ylia@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

DIRECCIONES PROVINCIALES

Seguimos con estupendas noticias con el nombramiento de nuevas direcciones.

En el caso de Albacete agradecemos a Carlos Martínez Monje su tiempo y dedicación a la cabeza de la dirección Provincial hasta el pasado 26 de octubre. A partir de ese mismo momento, el Consejo Provincial de Albacete decidió proponer a Jesús Serrano Plaza quien ha sido ratificado por la Presidencia Provincial. Te deseamos suerte y éxitos en tu nueva andadura.

También es el turno para la provincia de Bizkaia, ya que el Presidente Provincial ratifica a María Polo Ardila como directora Provincial. Estamos seguros y seguras de que María hará todo lo posible por fortalecer el trabajo de CRJ en Bizkaia, por lo que igualmente le animamos a trabajar y cosechar muchos éxitos por el desarrollo territorial de su Provincia.

+ Info

LA EVOLUCIÓN DE LA ADOLESCENCIA ESPAÑOLA SOBRE LA IGUALDAD Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En documento adjunto adjuntamos la versión íntegra de la última investigación promovida por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que tiene como objetivo contribuir a que se extienda al máximo y en las mejor es condiciones la prevención de la violencia de género entre la población adolescente escolarizada en centros educativos españoles.

Ver archivo: Informe_Juventud_VG13 Ver archivo: Informe_Juventud_VG13

GRUPO DE TRABAJO DEL CONSEJO NACIONAL - NORMATIVA ENCUENTROS VOLUNTARIADO

Quién: Consejo Nacional

Cuándo: Desde el 25 de noviembre hasta el 1 de febrero el grupo estará trabajando.

Dónde: Trabajo on-line

Para: La elaboración del marco regulador para los eventos que se celebren en Cruz Roja Juventud. Se pretende crear una normativa general aplicable a todos los ámbitos abordando aspectos como:

• participación en espacios dinamizados o marcados en planigrama oficial
  • Espacios o tiempos libres: posibilidad de abandonar las instalaciones
  • Consumo de alcohol en las salidas nocturnas/diurnas-visitas/excursiones
  • Referentes de menores y responsabilidad asociada

Inscríbete en el grupo: Formulario GT/A>

CONVOCATORIA EXTERNA DELEGADO/A GESTIÓN DE RIESGOS Y PREPARACIÓN PARA DESASTRES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Quién: Cruz Roja Española

Presentación de candidaturas: Hasta las 14:00 horas del 21/11/2013

Dónde: A través del portar de Cruz Roja Española

+ info: http://www.cruzroja.es