Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 209

12/03/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación



 

PASA LA BOLA

La Fundación Vodafone España y la Fundación Atresmedia han puesto en marcha la iniciativa 'Pasa la Bola', una acción solidaria para apoyar nuestro proyecto de Promoción del Éxito Escolar (adaptado en la campaña como plan de ayuda escolar).

Cada vez que una persona descargue la aplicación del mismo nombre y participe con ella lanzando la bola, jugando al juego que tiene la aplicación o con la simple descarga, se realizará un donativo que permitirá el apoyo a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándola en la realización de sus tareas escolares, motivando al estudio y garantizando una merienda saludable.

La aplicación es gratuita y cualquier persona -cliente Vodafone o no- puede descargarla en las plataformas Android o IOS. La bola pasará de forma aleatoria de un smartphone a otro entre todos los usuarios que se hayan descargado la aplicación.

Ya llevamos recaudados más de 110.000 euros. Compártelo en tus redes sociales y anima a enviar SMS para aumentar la donación.

PASA LA BOLA

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CENTRO PARA LA COOPERACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

Jóvenes Comprometidos a favor de Sociedades Nacionales más fuertes es el lema aplicado al concurso de fotos de este año.

Como cada año, el CCM prepara su concurso y nos invita a participar. Miles de jóvenes de todo el arco Mediterráneo concursarán con sus mejores propuestas y fotos, plasmando con imágenes la representación de lo que consideramos una organización más fuerte con el apoyo de la juventud.

Este año, más que nunca, os invitamos a mandar fotos al concurso y mostrar el potencial de CRJ y su voluntariado creativo. Podéis ofrecer la posibilidad de participar a cualquier persona voluntaria que tenga ganas de mostrar su potencial y visión de la organización y concretamente, invitar a los y las participantes de PINEO a mostrar la realidad que viven y que fortalece la organización a futuro y en presente.

Te adjuntamos la ficha descriptiva de las fotos candidatas, así como las normas para que las estudiéis.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!


 

¡¡¡¡¡AMPLIAMOS EL PLAZO!!!!!

GRUPO DE TRABAJO PARA LA REFORMULACIÓN DEL PROYECTO JUGUETES PARA EDUCAR

Desde hace años Cruz Roja Juventud ha desarrollado el proyecto de Juguetes para Educar con el objetivo de sensibilizar en el uso del juguete como herramienta educativa, alguno de los lemas más famosos del proyecto ha sido "Cambiemos las reglas del juego", y a lo largo de estos años hemos conseguido llegar a miles de niños, niñas, padres, madres, instituciones, etc. siempre intentando formular el proyecto coherentemente con las necesidades de la sociedad. 

Este año, echando un vistazo atrás y escuchando las demandas del territorio, creemos que es necesario reconstruir el proyecto desde 0 y aprovechando el cambio de nombre planteado en la XIII Junta General, queremos adaptar el proyecto de El Juguete Educativo (antes Juguetes para Educar) a la realidad de todo el territorio pudiendo construir un proyecto desde los ámbitos donde se desarrolla y acorde a las necesidades reales, planteado unos objetivos alcanzables y que nos lleven allá donde queremos llegar (los y las jóvenes) con la máxima eficacia y eficiencia.

Por ello, si quieres formar parte del grupo de trabajo que liderará la reformulación del proyecto debes ponerte en contacto con Carlos Cortés Fabregat en la dirección de correo c.cortes@cruzroja.es explicando en unas breves líneas tu experiencia en el proyecto, la motivación y tus datos de contacto, antes del próximo 20 de marzo de 2014.

+ info: Carlos Cortés Fabregat (c.cortes@cruzroja.es)


ACTÚA 2014

El ACTÚA 2014 está cada vez más cerca. Por ello os dejamos la ficha de Inscripción modificada.En esta ficha deberéis marcar vuestras preferencias de los grupos de trabajo. Os recordamos los temas que se van a tratar en estos espacios formativos:

Aprendiendo de nuestros y nuestras participantes: se pretende abordar hasta qué punto las personas "beneficiarias" (llamadas participantes) de CRJ, son tenidas en cuenta de cara a ajustar la actividad que se les ofrece y en definitiva, se tiene en cuenta su punto de vista sobre la intervención que realizamos con ellos y ellas.

Mejorando el éxito escolar: más allá del plan de acción y dada la situación de crisis en la que muchas personas viven, se lleva trabajando por la promoción el éxito escolar varios años; es el momento de analizar si se cubren todas las necesidades y si hace falta incluir nuevas perspectivas y acciones que cierren el círculo de atención a niños y niñas

La Diversidad en el voluntariado: se pretender hacer una propuesta de gestión de la diversidad explícita que asegure que se respeta y promueve la participación real de personas con diversidad funcional, intelectual, sensorial, de diferente orientación, procedencia, religión, identidad...

La cuenta atrás ha empezado… Tu participación es imprescindible. GRACIAS POR PARTICIPAR.

 

PROYECTO PINEO

Con el propósito de impulsar, mejorar y centralizar el proyecto de PINEO con la misma linea de trabajo en las diferentes Comunidades Autónomas se han creado grupos motores que tendrán como objetivo poner en común nuevas ideas, propuestas y buenas prácticas que desde las diferentes Comunidades Autónomas nos trasmitís de manera habitual.

Estos Grupos Motores que se centraran en tres aspectos claves del proyecto, trabajando de manera complementaria cada uno de ellos:

1. Grupo Motor de Implantación:

- 1 año de experiencia en el proyecto PINEO
- Perfiles: Referentes de PINEO, Monitores/as de PINEO, participantes del grupo D de PINEO o Personal contratado de CRJ.
- Tener el visto bueno de tu Director/a Provincial.
- Tener disponibilidad para viajar

2. Grupo Motor de Contenidos:

- 1 año de experiencia en cualquier proyecto de CRJ.
- Experiencia en programación y planificación de actividades.
- Perfiles: Referentes de PINEO, Monitores/as de PINEO, participantes del grupo D de PINEO o Personal contratado de CRJ.
- Tener el visto bueno de tu Director/a Provincial.
- Tener disponibilidad para viajar

3. Grupo Motor de Encuentros:

- 1 año de experiencia en cualquier proyecto de CRJ
-  Experiencia en programación y planificación de actividades.
- Experiencia en organización y logística.
- Perfiles: Referentes de PINEO, Monitores/as de PINEO, participantes del grupo D de PINEO o Personal contratado de CRJ.
- Tener el visto bueno de tu Director/a Provincial.
- Tener disponibilidad para viajar

¿Quieres participar en alguno de estos grupos de trabajo? Para ello debes:

- Leer el documento adjunto y hablar con tu Director/a Provincial.
- Rellenar la ficha de inscripción (al final del documento adjunto)
- Enviarla a dmartin@cruzroja.es (David Martín Requena)

Plazos: Tienes hasta el 21 de marzo de 2014

* Una vez acabado el plazo de inscripción se realizará una selección y se comunicará a los/as interesados/as si forman parte de los Grupos Motores de PINEO.



+ Info
Webería

 

FUNDACIÓN A3MEDIA


Os dejamos la Web hoy de la Fundación A3Media que colabora en la iniciativa PASA LA BOLA. En su Web podrás comprobar la multitud de acciones y convocatorias que han puesto en marcha.

web: http://www.antena3.com/fundacion/

 


Cruz Roja Juventud