Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 214

16/04/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ACTÚA 2014

Ya estamos listos y listas para ACTÚA 2014. Queremos agradeceros la multitud de fichas que nos habéis hecho llegar y que desgraciadamente no han podido ser incluidas todas en la lista de participantes.

En estos momentos estamos trabajando en colaboración con los compañeros y compañeras de Castilla y León, además de Salamanca, por que el encuentro salga a pedir de boca. En poco más de una semana estaremos hablando de nuestra reformulación del PPP, sobre la captación de fondos, sobre cómo tener más en cuenta la voz de nuestras y nuestros participantes, sobre cómo mejorar el éxito escolar o sobre cómo gestionar convenientemente la diversidad en nuestro voluntariado. Una ACTÚA que se presenta emocionante :)

Gestionad vuestros viajes, revisad la propuesta de compartir coches con plazas de delegaciones que puedan tener disponibilidad (lo encontraréis en nuestra página de Facebook) y disfrutad de la preparación del encuentro. Recordad que el hashtag utilizado será #ACTUA2014. ¡Ánimo!

ÚLTIMOS DÍAS. ¡PLAZAS DISPONIBLES!

Seminario "Voluntariado como vector de cohesión social"

Con el objetivo principal de promocionar el valor del voluntariado como vector para la inclusión social y facilitar el intercambio de herramientas prácticas e información a los voluntarios y al personal técnico de las Sociedades Nacionales participantes, el Centro de Cooperación para el Mediterráneo convoca este seminario que se celebrará del 23 al 25 de mayo en Madrid.

Las personas participantes provendrán de los diferentes países del arco Mediterráneo, todas con experiencia en programas de inclusión social, con un enfoque especial en la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de diálogo intergeneracional.

Cruz Roja Juventud participa en este seminario facilitando varios talleres, que tendrán lugar el día 24.

Está previsto que los contenidos se impartan en inglés con traducción a francés y castellano (si fuese necesario).

Os adjuntamos el programa y os invitamos a participar en esta interesante experiencia que contempla una visita práctica al Centro de Coordinación de la Oficina Central.

+ info: Mayte Alonso Moro( tealmo@cruzroja.es);

+ Info

FORMACIÓN BÁSICA DE CRJ

Ya tenemos un lugar donde encontrar todas las FBJ (Formación Básica de Juventud) que se vayan convocando. Más abajo tienes el enlace.

La importancia de tener esta formación no radica sólo en el mero trámite que te permita desarrollar tu voluntariado en CRJ, sino que es la única forma de que conozcas por qué creemos en la participación como método, de qué manera puedes influir en la toma de decisiones y qué derechos tienes como joven de formar parte de la organización en sus diferentes ámbitos. Si todavía no la tienes hecha, ¡APÚNTATE!

+ info: Listado FBJ

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CENTRO PARA LA COOPERACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

Jóvenes Comprometidos a favor de Sociedades Nacionales más fuertes es el lema aplicado al concurso de fotos de este año.

Como cada año, el CCM prepara su concurso y nos invita a participar. Miles de jóvenes de todo el arco Mediterráneo concursarán con sus mejores propuestas y fotos, plasmando con imágenes la representación de lo que consideramos una organización más fuerte con el apoyo de la juventud.

Este año, más que nunca, os invitamos a mandar fotos al concurso y mostrar el potencial de CRJ y su voluntariado creativo. Podéis ofrecer la posibilidad de participar a cualquier persona voluntaria que tenga ganas de mostrar su potencial y visión de la organización y concretamente, invitar a los y las participantes de PINEO a mostrar la realidad que viven y que fortalece la organización a futuro y en presente.

Te adjuntamos la ficha descriptiva de las fotos candidatas, así como las normas para que las estudiéis.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

Ver archivo: Rules_CCMPhotoContest2014.pdf Ver archivo: Rules_CCMPhotoContest2014.pdf
Ver archivo: Ficha descriptiva.docx Ver archivo: Ficha descriptiva.docx
Webería

RED ESPAÑOLA DE ALBERGUES JUVENILES

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), es la Asociación Española de Albergues Juveniles afiliada a Hostelling International, la mayor red mundial de albergues seguros, limpios y acogedores. De la misma forma, REAJ es miembro del Centro de Información y Desarrollo de Albergues de América Latina (CIDAJAL).

Gracias al apoyo que REAJ recibe del Injuve y de las Comunidades Autónomas, ofrecen a los jóvenes la posibilidad de usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales 260 están situados en España.

En estas fechas de vacaciones te recomendamos visitar esta Web para planificar tus futuras escapadas. Seguro lo encuentras interesante. ¡Disfruta!

web: http://www.reaj.com

Cruz Roja Juventud