Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 215

23/04/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

ACTÚA 2014

Ya está todo preparado. Las delegaciones provinciales han organizado sus viajes. Mañana el equipo de organización estará en Béjar trabajando desde la tarde... ACTÚA 2014 YA ESTÁ AQUÍ.

Os recordamos que debes haber recibido un corre confirmando tu inscripción. Si no lo has hecho, contacta con tu ámbito provincial. En ese correo de confirmación tienes todas la información necesaria para preparar tu viaje, saber qué has de traer y detalles sobre la feria de las regiones, opciones de viaje...

Solo nos queda desearos un buen viaje y os esperamos el viernes en Béjar.


ÚLTIMOS DÍAS. ¡PLAZAS DISPONIBLES!
 

Seminario "Voluntariado como vector de cohesión social"

Con el objetivo principal de promocionar el valor del voluntariado como vector para la inclusión social y facilitar el intercambio de herramientas prácticas e información a los voluntarios y al personal técnico de las Sociedades Nacionales participantes, el Centro de Cooperación para el Mediterráneo convoca este seminario que se celebrará del 23 al 25 de mayo en Madrid.

Las personas participantes provendrán de los diferentes países del arco Mediterráneo, todas con experiencia en programas de inclusión social, con un enfoque especial en la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de diálogo intergeneracional.

Cruz Roja Juventud participa en este seminario facilitando varios talleres, que tendrán lugar el día 24.

Está previsto que los contenidos se impartan en inglés con traducción a francés y castellano (si fuese necesario).

Os adjuntamos el programa y os invitamos a participar en esta interesante experiencia que contempla una visita práctica al Centro de Coordinación de la Oficina Central.

+ info: Mayte Alonso Moro( tealmo@cruzroja.es);


  

ENCUENTRO PINEO 2014

Estamos calentando motores para el encuentro de este año, que como muchas personas ya sabéis se celebrará en Gijón (Principado de Asturias).

Este año trae muchas novedades, pero la más destacable es que los grupos desde 8 años también podrán participar. ¿Os lo habéis planteado? Anima a tu grupo a presentar vuestras inscripciones, porque en breve saldrá la convocatoria.

¡NOS VEMOS EN GIJÓN!



+ Info

 

150 ANIVERSARIO. UN HORIZONTE: LAS PERSONAS

Desde 1864 hasta hoy, la humanidad ha vivido el mayor periodo de cambios de su historia. Cada vez a mayor velocidad, gracias a las comunicaciones y la tecnología, hemos cambiado nuestra forma de vivir, y hasta la forma en la que nos relacionamos. Pero lo más importante de nuestra historia somos nosotros y nosotras, las personas. Y esto es y ha sido siempre, en sus 150 años de historia, lo principal para Cruz Roja.

Te animamos a visitar el video con motivo del 150 aniversario. + info: http://www.cruzroja.tv

 

Convocatorias

 

FORMACIÓN BÁSICA DE CRJ

Ya tenemos un lugar donde encontrar todas las FBJ (Formación Básica de Juventud) que se vayan convocando. Más abajo tienes el enlace.

La importancia de tener esta formación no radica sólo en el mero trámite que te permita desarrollar tu voluntariado en CRJ, sino que es la única forma de que conozcas por qué creemos en la participación como método, de qué manera puedes influir en la toma de decisiones y qué derechos tienes como joven de formar parte de la organización en sus diferentes ámbitos. Si todavía no la tienes hecha, ¡APÚNTATE!

+ info: Listado FBJ

 

Webería

 

NO ES POR EL ORO


Un año más se pone en marcha el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que nos ofrece una sencilla fórmula para ayudar a quienes más lo necesitan.

Porque la labor de Cruz Roja es ahora más importante que nunca, y cuanta más gente compre boletos, a más personas podremos llegar con acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo.

Por eso, cuando veas uno de los boletos hazle caso y, como él mismo dice: Cómprame. Porque sin ti, nuestra labor no sería posible./FONT>

web: http://www.cruzroja.es/sorteodeoro

 


Cruz Roja Juventud