Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 216

30/04/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ACTÚA 2014

Queremos agradecer el enorme esfuerzo que han realizado el pasado fin de semana el equipo de organización, el voluntariado de Castilla y León, el equipo de dinamización y el voluntariado en general que ha participado en el encuentro, para que ACTÚA 2014 haya sido un encuentro para recordar.

Cruz Roja Juventud confirma este espacio como el encuentro para la construcción colectiva y la participación local en estrategias estatales. Gracias a todos y todas porque habéis demostrado, una vez más, el buen estado de salud de Cruz Roja Juventud.

Os dejamos la foto de grupo y... ¡Nos vemos en el encuentro PINEO de Gijón o en la Escuela de Verano!

+ Info

¡En Cruz Roja seguimos de Aniversario!

Te ampliamos información de los últimos acontecimientos y en general, de los pasos que damos en Cruz Roja a través de nuestros boletines digitales. ¿Aún no has visto el boletín 91? Revísalo en el enlace de más abajo.

+ info: http://www.cruzroja.es/boletines/91/

X ATLANTIS

Con el título Juventud Comprometida para Sociedades Nacionales más fuertes el Centro de Cooperación para el Mediterráneo (CCM) apuesta este 2014 por un encuentro especialmente participativo y emocionante: la celebración del 10º aniversario de nuestro encuentro Atlantis.

Como viene siendo habitual, Cruz Roja Juventud pretende no faltar a la cita (siempre ha habido representación voluntaria de nuestra Sociedad Nacional) y por eso, os informamos de que la convocatoria ya ha sido lanzada. Decenas de personas han vivido esta estupenda experiencia que permite sentir en primera persona la fortaleza de formar parte del Movimiento Humanitario más grande del Plantea.

El campamento , organizado por la Cruz Roja Italiana y coorganizado por el CCM, se celebrará en Jesolo ( Italia) del 18 al 26 de junio.

Se adjuntan los términos de referencia, el proyecto de programa y el formulario de solicitud para que nos la enviéis antes del día 15 de mayo a aimumo@cruzroja.es, junto con vuestra carta de motivación, nivel de inglés/francés y currículum institucional. También está disponible la información en francés, sólo tenéis que pedirla.

Es posible que dado el alto número de inscripciones estimado, tengamos en cuenta el orden de inscripción, así que contacta con tu dirección provincial y/o autonómica y ¡no lo dejes para mañana!¡ANÍMATE! Decenas de voluntarios y voluntarias del Mediterráneo te esperan en Jessolo.

Ver archivo: Draft Programme Atlantis X_ENG.pdf Ver archivo: Draft Programme Atlantis X_ENG.pdf
Ver Archivo: ToR_Atlantis X.pdf Ver Archivo: ToR_Atlantis X.pdf
Ver archivo: Application form_visa assistance_ENG.doc Ver archivo: Application form_visa assistance_ENG.doc
Webería

RANOPLA

Página web dedicada a incentivar la lectura en la Educación Primaria. Los chicos y chicas leen un libro y después acceden al portal a responder de forma interactiva.
Una forma interesanta de fomentar la animación a la lectura y el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.

web: www.ranopla.es

Cruz Roja Juventud