Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 218

21/05/2013

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

EL JUGUETE EDUCATIVO 2014-2015

Como sabréis, tras la reformulación que estamos haciendo del proyecto El juguete Educativo diferenciaremos dos partes: una dedicada a la sensibilización (que durará de septiembre a junio) y otra dedicada a la recogida de juguetes (que denominaremos Campaña de Juguetes y que sólo tendrá duración entre diciembre y enero). Es a esta última parte a la que ahora hacemos referencia, y os hacemos participes a través de propuestas para el LEMA de esta edición.

Desde hoy, 21 de mayo, hasta el próximo 15 de junio estará abierto el plazo para que cualquier persona pueda hacer propuestas al lema de la campaña de recogida de juguetes del proyecto El Juguete Educativo 2014-2015 rellenando el documento adjunto y enviándolo a la dirección de correo electrónico más abajo.

Este proyecto, y en especial la campaña, pretende tener una gran participación territorial y las principales protagonistas del desarrollo de la misma sois vosotras y vosotros, por eso, queremos compartir las opiniones e ideas de todo el territorio para escoger el LEMA.

Como sabéis, este será el lema que marcará el eje de toda la Campaña en recursos materiales, medios de comunicación, redes sociales, etc. necesitamos la creativadad de todos y todas para hacer de esta una edición sin precedentes que nos permitirá seguir estando cada vez más cerca de las personas, en este caso de la infancia.

Por poneros un ejemplo de lo que estamos buscando, estos son algunos lemas utilizados en los últimos años en Cataluña:

- Acércanos a la ilusión, seguido del subtítulo: ¡Un gesto, un juguete! (Apropa'ns a la il.lusió. Un gest, una joguina!).

- Ningún niño/a fuera de juego, seguido del subtítulo: ¡Ahora juega tu! (Cap infant fora de joc. Ara jugues tu!)

Una vez finalizado el plazo de particpación, 15 de junio, la comisión constituida especialmente para esta actividad, dará a conocer el resultado el 25 de junio.

Tambíén os ofrecemos un espacio por si queréis dar ideas respecto a la imagen del material, propuestas de actividades o todo aquello que consideréis importante que valoremos.

¡¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!

+ info: Carlos Cortés Fabregat ( c.cortes@cruzroja.es )

1.Propuesta Lema_Campaña Juguetes_2014-20151.Propuesta Lema_Campaña Juguetes_2014-2015

ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO) 2014

El Encuentro Estatal de Participación Juvenil, un año más se convoca con muchas fuerza, ya que este año traemos muchas novedades, pero la más destacable es que los grupos desde 8 años también podrán participar. ¿Os lo habéis planteado? Anima a tu grupo a presentar vuestras inscripciones, porque a partir de hoy queda abierto oficialmente el proceso de inscripción.

Si te apetece participar la información que debes tener en cuenta es:

• Lugar de realización: Palacio de San Andrés de Cornellana, en gijón (Asturias)
  • Fecha: del 14 al 20 de julio de 2014.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrollo el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 23 de junio de 2014

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

Ficha de monitores-asFicha de monitores-as
Ficha de participantes + Autorización paterna/maternaFicha de participantes + Autorización paterna/materna
Convocatoria_Encuentro_PINEO_2014_0Convocatoria_Encuentro_PINEO_2014_0

+ Info

CAMPAMENTOS DE VERANO - CRJ CASTILLA Y LEÓN

Los compañeros y compañeras de CRJ Castilla y León tienen están preparando una amplia oferta de campamentos de verano en sus diferentes ámbitos. Si estás interesado/a o sabes de alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto con ellos/as.

Os dejamos toda la información:

Para + info: campamentocrjcyl@cruzroja.es

Info Campamentos CRJ CyL Info Campamentos CRJ CyL
Webería

ATLAS MUNDIAL DE LA SALUD

Recurso divulgativo y educativo elaborado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) en el marco de su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Educación para la Salud (CIDIES), con el apoyo de la Fundación AstraZeneca y la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta versión online del Atlas analiza las estadísticas de la salud mundial a través de cuatro grandes bloques (determinantes sociales de la salud, panorama epidemiológico, acceso a cobertura sanitaria y estilos de vida y factores de riesgo), tomando como fuentes de información a las principales organizaciones internacionales. Complementariamente, se ofrece una serie recursos  que pueden ser de mucha utilidad:  glosario de términos de salud, documentos oficiales, materiales educativos y enlaces de interés.

web: http://www.atlasdelasalud.org/

Cruz Roja Juventud