Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 219

28/05/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

Herramientas para el diálogo intergeneracional: El voluntariado y las TIC como vector de cohesión social

El pasado fin de semana celebramos este seminario organizado por el Centro de Cooperación para el Mediterráneo, con la participación de varias Sociedades Nacionales del arco Mediterráneo, así como de representantes de la la Comisión de Juventud y la Federación.

Queremos agradecer a todos los y las participantes su esfuerzo durante estos días y muy especialmente, a las personas delegadas de Cruz Roja Juventud en España: Angélica (Región de Murcia), Mario (Zaragoza) y por supuesto a Sandra Pascual Retuerta, la Directora Autonómica de CRJ en Navarra que estuvo dinamizando la sesión del sábado en relación a las buenas prácticas de Cruz Roja Juventud en España.

Las conclusiones del seminario estarán disponibles en la Web del Centro de Cooperación en los próximos días, pero destacamos el enriquecimiento que se produce cuando Sociedades Nacionales de países tan diferentes, a través de su voluntariado. Felicitamos también al Centro de Cooperación para el Mediterráneo por el éxito del seminario.

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

EL JUGUETE EDUCATIVO 2014-2015

Como sabréis, tras la reformulación que estamos haciendo del proyecto El juguete Educativo diferenciaremos dos partes: una dedicada a la sensibilización (que durará de septiembre a junio) y otra dedicada a la recogida de juguetes (que denominaremos Campaña de Juguetes y que sólo tendrá duración entre diciembre y enero). Es a esta última parte a la que ahora hacemos referencia, y os hacemos participes a través de propuestas para el LEMA de esta edición.

Desde hoy, 21 de mayo, hasta el próximo 15 de junio estará abierto el plazo para que cualquier persona pueda hacer propuestas al lema de la campaña de recogida de juguetes del proyecto El Juguete Educativo 2014-2015 rellenando el documento adjunto y enviándolo a la dirección de correo electrónico más abajo.

Este proyecto, y en especial la campaña, pretende tener una gran participación territorial y las principales protagonistas del desarrollo de la misma sois vosotras y vosotros, por eso, queremos compartir las opiniones e ideas de todo el territorio para escoger el LEMA.

Como sabéis, este será el lema que marcará el eje de toda la Campaña en recursos materiales, medios de comunicación, redes sociales, etc. necesitamos la creativadad de todos y todas para hacer de esta una edición sin precedentes que nos permitirá seguir estando cada vez más cerca de las personas, en este caso de la infancia.

Por poneros un ejemplo de lo que estamos buscando, estos son algunos lemas utilizados en los últimos años en Cataluña:

- Acércanos a la ilusión, seguido del subtítulo: ¡Un gesto, un juguete! (Apropa'ns a la il.lusió. Un gest, una joguina!).

- Ningún niño/a fuera de juego, seguido del subtítulo: ¡Ahora juega tu! (Cap infant fora de joc. Ara jugues tu!)

Una vez finalizado el plazo de particpación, 15 de junio, la comisión constituida especialmente para esta actividad, dará a conocer el resultado el 25 de junio.

Tambíén os ofrecemos un espacio por si queréis dar ideas respecto a la imagen del material, propuestas de actividades o todo aquello que consideréis importante que valoremos.

¡¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!

+ info: Carlos Cortés Fabregat ( c.cortes@cruzroja.es )

ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO) 2014

El Encuentro Estatal de Participación Juvenil, un año más se convoca con muchas fuerza, ya que este año traemos muchas novedades, pero la más destacable es que los grupos desde 8 años también podrán participar. ¿Os lo habéis planteado? Anima a tu grupo a presentar vuestras inscripciones, porque a partir de hoy queda abierto oficialmente el proceso de inscripción.

Si te apetece participar la información que debes tener en cuenta es:

• Lugar de realización: Palacio de San Andrés de Cornellana, en gijón (Asturias)
  • Fecha: del 14 al 20 de julio de 2014.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrollo el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 23 de junio de 2014

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

Ficha de monitores-asFicha de monitores-as
Ficha de participantes + Autorización paterna/maternaFicha de participantes + Autorización paterna/materna
Convocatoria_Encuentro_PINEO_2014_0Convocatoria_Encuentro_PINEO_2014_0

+ Info

21st European Youth Cooperation Meeting

Desde el 31 de mayo al 3 de junio, tendrá lugar la reunión que aglutina a todas las realidades de Cruz Roja Juventud de las Sociedades Nacionales europeas.

Cruz Roja Juventud en España estará representada por la Directora Autonómica de Comunidad Valenciana, Virginia Moriel Bueno y el Director en Comunidad de Madrid, Guille Vázquez de Pablo. Seguro que lo van a hacer genial y les mandamos todo el apoyo para que saquen el máximo partido a la reunión de los próximos días.

Tanto Virginia como Guille están trabajando duro para unir el ámbito local y la realidad de nuestro país, a las estrategias y visiones europeas, aprovechando el potencial de un Movimiento Internacional que mira hacia la acción local, para transformar en el ámbito global. Desde Volterra (Italia), nos irán informando a través de las redes sociales, así que os invitamos a estar pendientes.

FORMACIÓN BÁSICA DE JUVENTUD - VERSIÓN ON LINE

Quién: Cruz Roja Juventud y Formacíon Oficina Central

Cuándo: Cada mes (excepto agosto)

Dónde: Inscríbete en este enlace

Para: Todo el voluntariado joven tiene derecho a conocer los mecanismos que la organización pone a su disposición con el fin de participar y tomar decisiones de una manera directa en el seno de la organización. A través de este curso se dan a conocer las estructuras de participación, los canales de tomas de decisiones así como la acción que Cruz Roja Juventud desarrolla en su marco de acción.

+ info: Contacta con tu responsable de formación (recuerda que han de procesar y aceptar tu inscripción antes de que empiece el curso para que puedas confirmar tu inscripción).

Webería

DONACIONES CRUZ ROJA

¿Conoces todas las formas de apoyar el trabajo de nuestra Organización? Existen multitud de vías, canales y proyectos, a través de los cuáles puedes canalizar tu apoyo a Cruz Roja. Te invistamos a visitar la Web y conocer un poco más a cerca de estar otra forma de ayudar.

web: http://www.cruzroja.es/donantes

Cruz Roja Juventud