Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 221

11/06/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

ENCUENTROS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Empieza la cuenta atrás para las inscripciones en los Encuentros de Verano 2014. ¿Te lo vas a perder?

Este año la antigua “Escuela de Verano” se renueva, pasando a ser los “Encuentros de Verano 2014”, que se dividirán en dos partes:

  • Foro de liderazgo: Pretende ser un foro de reflexión sobre Cruz Roja Juventud, en el que los líderes y lideresas de la sección juvenil (*ver apartado 4) podrán debatir y proponer ideas sobre los procesos de organización y relevo del así como de los objetivos que debemos marcarnos de cara al futuro.

    De este foro saldrán ideas y propuestas que serán inicio de reflexión y debate del Plan de trabajo para los próximos 2015-2019
  • Escuela de Formación: Pretende ser un espacio de capacitación para el voluntariado joven, para ello se ofrecen una serie de acciones formativas para que estos puedan convertirse en agentes de cambio en su territorio.

    Consideramos la formación del voluntariado un pilar fundamental para la realización de la actividad voluntaria, por ello las formaciones de la Escuela de Verano irán en la línea de la capacitación para la acción directa de los proyectos de CRJ.

No nos podemos olvidar que estos Encuentros de Verano, suponen un punto de encuentro del voluntariado de todo el territorio, un espacio donde conocer, compartir, aprender y crecer.

¡Te esperamos!


INTERCAMBIO INTERAUTONÓMICO REFERENTES INTERVENCIÓN ESPACIOS OCIO NOCTURNO

Los días 25 y 26 de junio se desarrollará, en la Oficina Central de Cruz Roja, un Intercambio Interautonómico entre referentes de proyectos de prevención y reducción de los riesgos asociados al consumo de drogas entre la población juvenil en espacios de ocio nocturno.

Si participas, en el marco de la acción de Cruz Roja, en proyectos de estas características o crees que puedes aportar desde otro punto de vista, ¡no lo dudes!

En la Ficha Técnica adjunta, podrás encontrar los objetivos del Intercambio así como los requisitos y/o condiciones de participación.

+ info: Cristina  Ferrero Camacho (cferrero@cruzroja.es ; tlf: 913354371)

 


 

 

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL

Previo a la celebración del Consejo Nacional, esperamos recibir vuestras propuestas del Orden del Día para que podáis solicitar la inclusión de puntos a tratar. Para ello, os invitamos a enviar un correo a la Secretaria Nacional (lmas@cruzroja.es) para que podamos estudiarlas.

Esperamos que estas medidas os resulten interesantes, para nosotros y nosotras es de vital importancia que TOMÉIS PARTE!

Plazo abierto: 12:00 horas del 13 de junio.

 

ABRIMOS CANDIDATURAS PARA PARTICIPAR EN EL CONSEJO NACIONAL 10

Seguimos queriendo que el voluntariado que tiene presencia en el día a día de CRJ, esté mucho más cerca del Consejo Nacional.

Por ello, si te apetece conocer de manera presencial el funcionamiento de este órgano y tienes inquietudes para compartir con las personas que lo forman, te invitamos a participar.
Podrán participar un máximo de dos personas invitadas por este motivo en cada Consejo Nacional. (el próximo tendrá lugar en Madrid los días 21 y 22 de junio).

¿Cómo hacerlo?: Si quieres participar háznoslo saber rellenando el cuestionario y ficha Excel adjunta, exponiendo tus motivaciones para venir y participar.

Una vez recibida tu preinscripción, nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional.

Es importante que nos expliques de manera detallada cuál es tu motivación para participar en el CN y la temática que propones abordar.

En el caso de que hubiera más de dos personas interesadas por Consejo Nacional, será la Comisión Permanente quien decida el orden de participación de estas personas. Sentimos el poco tiempo para las propuestas de asistencia.

Plazo de inscripción: 12:00 horas del 13 de junio

  

ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO) 2014

El Encuentro Estatal de Participación Juvenil, un año más se convoca con muchas fuerza, ya que este año traemos muchas novedades, pero la más destacable es que los grupos desde 8 años también podrán participar. ¿Os lo habéis planteado? Anima a tu grupo a presentar vuestras inscripciones, porque a partir de hoy queda abierto oficialmente el proceso de inscripción.

Si te apetece participar la información que debes tener en cuenta es:

  • Lugar de realización: Palacio de San Andrés de Cornellana, en gijón (Asturias) 
  • Fecha: del 14 al 20 de julio de 2014.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrollo el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 23 de junio de 2014

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

Ficha de monitores-asFicha de monitores-as
Ficha de participantes + Autorización paterna/maternaFicha de participantes + Autorización paterna/materna


+ Info

 

BimVo mayo 2014

El BimVo es el Boletín Informativo Mensual de Voluntariado de Cruz Roja Española.

Tal y como te hemos remitido en otras ocasiones, encontrarás información relativa a los datos de evolución del voluntariado de Cruz Roja Española y por ende, de Cruz Roja Juventud. Podrás encontrarlo en la Comunidad de Gestores y Gestoras de Voluntariado en Mundo Cruz Roja. ¡Te invitamos a conocerlo!

Ver archivo: BimVo 86 - Mayo 2014.pdf Ver archivo: BimVo 86 - Mayo 2014.pdf
Convocatorias

 

FORMACIÓN BÁSICA DE JUVENTUD - VERSIÓN ON LINE

Quién: Cruz Roja Juventud y Formacíon Oficina Central

Cuándo: Cada mes (excepto agosto)

Dónde: Inscríbete en este enlace

Para: Todo el voluntariado joven tiene derecho a conocer los mecanismos que la organización pone a su disposición con el fin de participar y tomar decisiones de una manera directa en el seno de la organización. A través de este curso se dan a conocer las estructuras de participación, los canales de tomas de decisiones así como la acción que Cruz Roja Juventud desarrolla en su marco de acción.

+ info: Contacta con tu responsable de formación (recuerda que han de procesar y aceptar tu inscripción antes de que empiece el curso para que puedas confirmar tu inscripción).

 

Webería

 

HACESFALTA.ORG


El objetivo de esta Fundación (Hazlo Posible) es el de lograr una sociedad más comprometida y participativa en la que cada persona y organización sea protagonista en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Para conseguirlo crearon la página que te presentamos en este boletín de manera que puedas acceder a una amplia oferta de voluntariado a lo largo y ancho de la geografía española. Te animamos a conocer el trabajo de otras organizaciones.

web: http://www.hacesfalta.org

 


Cruz Roja Juventud