Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 222

18/06/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

BUSCAMOS VOLUNTARIOS/AS PARA EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN DE LOS ENCUENTROS DE VERANO

Convocatoria VOLUNTARIOS/as para EL EQUIPO ORGANIZATIVO:

Necesitamos vuestra colaboración para organizar los Encuentros de Verano.

¿Quieres más información o has identificado a alguien de tu ámbito que pueda cumplir el perfil para ser miembro del Equipo Organizativo?

Los requisitos que deben tener las personas del Equipo Organizativo son:

• Vinculación a CRJ mínima de 1 año
  • Experiencia en tareas de Organización de encuentros/a
  • Disponibilidad para reuniones previas y durante el periodo de los Encuentros
  • Escribe un mail a David Martín: dmartin@cruzroja.es, indicando:

• Vinculación a CRJ
    • Experiencia en tareas de Organización de encuentros/a
    • Motivación

Plazo: 15 de Julio a las 12.00 horas.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

ENCUENTRO ESTATAL DE PARTIPACIÓN JUVENIL (PINEO) 2014

El Encuentro Estatal de Participación Juvenil, un año más se convoca con muchas fuerza, ya que este año traemos muchas novedades, pero la más destacable es que los grupos desde 8 años también podrán participar. ¿Os lo habéis planteado? Anima a tu grupo a presentar vuestras inscripciones, porque a partir de hoy queda abierto oficialmente el proceso de inscripción.

Si te apetece participar la información que debes tener en cuenta es:

• Lugar de realización: Palacio de San Andrés de Cornellana, en gijón (Asturias)
  • Fecha: del 14 al 20 de julio de 2014.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrollo el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 23 de junio de 2014

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

Ver documento: Programa Encuentro PINEOVer documento: Programa Encuentro PINEO
Ficha de monitores-asFicha de monitores-as
Ficha de participantes + Autorización paterna/maternaFicha de participantes + Autorización paterna/materna

ENCUENTROS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Empieza la cuenta atrás para las inscripciones en los Encuentros de Verano 2014. ¿Te lo vas a perder?

Este año la antigua “Escuela de Verano” se renueva, pasando a ser los “Encuentros de Verano 2014”, que se dividirán en dos partes:

• Foro de liderazgo: Pretende ser un foro de reflexión sobre Cruz Roja Juventud, en el que los líderes y lideresas de la sección juvenil (*ver apartado 4) podrán debatir y proponer ideas sobre los procesos de organización y relevo del así como de los objetivos que debemos marcarnos de cara al futuro.

De este foro saldrán ideas y propuestas que serán inicio de reflexión y debate del Plan de trabajo para los próximos 2015-2019
  • Escuela de Formación: Pretende ser un espacio de capacitación para el voluntariado joven, para ello se ofrecen una serie de acciones formativas para que estos puedan convertirse en agentes de cambio en su territorio.

Consideramos la formación del voluntariado un pilar fundamental para la realización de la actividad voluntaria, por ello las formaciones de la Escuela de Verano irán en la línea de la capacitación para la acción directa de los proyectos de CRJ.

No nos podemos olvidar que estos Encuentros de Verano, suponen un punto de encuentro del voluntariado de todo el territorio, un espacio donde conocer, compartir, aprender y crecer.

¡Te esperamos!

Ver archivo: Convocatoria Encuentros de Verano CRJ 2014.pdfVer archivo: Convocatoria Encuentros de Verano CRJ 2014.pdf
Ver archivo: Ficha de inscripción Encuentros de Verano 2014.xlsVer archivo: Ficha de inscripción Encuentros de Verano 2014.xls

+ Info

REVISANDO LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO PINEO

¡Estamos de tour! Nuestra referente de la Comisión Permanente de Participación, Isabel Acebal Ureta y nuestro responsable en Oficina Central, David Martín Requena, están visitando varias provincias para evaluar el proceso de implantación y hacer un diagnóstico que nos permita mejorar el apoyo a los ámbitos provinciales y locales para la puesta en marcha del proyecto PINEO.

Pronto tendréis más noticias sobre el viaje y será informado el Consejo Nacional, que se reúne este fin de semana.

FORMACIÓN BÁSICA DE JUVENTUD - VERSIÓN ON LINE

Quién: Cruz Roja Juventud y Formacíon Oficina Central

Cuándo: Cada mes (excepto agosto)

Dónde: Inscríbete en este enlace

Para: Todo el voluntariado joven tiene derecho a conocer los mecanismos que la organización pone a su disposición con el fin de participar y tomar decisiones de una manera directa en el seno de la organización. A través de este curso se dan a conocer las estructuras de participación, los canales de tomas de decisiones así como la acción que Cruz Roja Juventud desarrolla en su marco de acción.

+ info: Contacta con tu responsable de formación (recuerda que han de procesar y aceptar tu inscripción antes de que empiece el curso para que puedas confirmar tu inscripción).

Webería

¿Qué es la X Solidaria?

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Fines Sociales". Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Solidaria:

• Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

Es hora de pasar a la acción. No te olvides, marca la X Solidaria.

web: http://www.xsolidaria.org

Cruz Roja Juventud