Salud y bienestar. Campo Castelo, 37. Lugo

Casa en Castelo 37Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar, de nuestras personas más cercanas y de la comunidad. Partiendo de la innovación social, pondremos en marcha actividades e iniciativas que fomenten un mayor autocuidado y una mejora de la calidad de vida, promoviendo conductas y hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico como emocional.

Castillo 37, Consejos para una alimentación saludable

Consejos alimentación saludable

El viernes 5 de julio tendrá lugar en Castillo 37 un evento cuya finalidad es la promoción de la salud y sensibilizar sobre la importancia de la alimentación para un estilo de vida saludable.

Consistirá en dos partes que se realizarán simultáneamente:

- Micro-charlas de Hábitos saludables de nutrición.

Horario: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

- Showcooking (demostración culinaria) donde se realizarán recetas familiares y sencillas de alimentos saludables.

Horario: 11:30 a 14:00

Este evento está patrocinado por Sorteo de Oro de Cruz Roja  Sorteo de Oro Descargar PDF

Alimentación sana

Alimentación sana

¿SABES QUÉ COMER PARA MANTENERTE SANO? Una alimentación equilibrada aporta los nutrientes necesarios para la actividad diaria y para conservar un buen estado de salud. Estas son las [ RACIONES SALUDABLES ]

Actividad física

Actividad física

¿SABES CÓMO MANTENER SANO TU CORAZÓN? Aparte de los aspectos no modificables, como la edad, existen otros riesgos para la salud del corazón cuyos efectos negativos podemos evitar.  [ 4 PUNTOS ]

Cuídate +

Cuídate +

¿SABES CÓMO DISFRUTAR DE UNA VIDA MÁS SALUDABLE? Un servicio de autocuidado permite realizar un seguimiento proactivo de tu salud encaminado a prevenir enfermedades. [ CUÍDATE + ]

NUESTRO PLAN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Promoción de la salud con manzanas saludables

Manzanas saludables

Cruz Roja Española Lugo en colaboración con el Restaurante Cafetería APeTéCeMe, ha realizado una pequeña acción de salud, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Personas voluntarias de Cruz Roja Lugo prepararon un total 1.000 manzanas que fueron entregadas gratuitamente en cada menú por el personal del Restaurante APeTéCeMe.

Todas las manzanas tenían envoltorios repletos de consejos saludables, que trataban de concienciar sobre hábitos de vida saludables relacionados con el deporte, la alimentación y el cuidado personal para mejorar y mantener la salud.

¿Sabes cómo funciona nuestra teleasistencia avanzada?

Sistema de teleasistencia avanzada

Cruz Roja, ha ideado, partiendo de un proyecto de innovación social, un nuevo sistema de teleasistencia avanzada. Progresamos, y vamos un paso más allá en el modelo tradicional de teleasistencia. Ahora ya no está, únicamente, en manos de la persona usuaria dar aviso, sino que el propio sistema puede detectar conductas de riesgo, a través del estudio del comportamiento de las personas. Se trata de fomentar el autocuidado y la autonomía de las personas usuarias de estos servicios, que pueden permanecer en su hogar con mucha más tranquilidad.

Y, ¿cómo hacemos esto? Pues, muy sencillo, a través de sensores de detección de presencia en las diversas estancias del hogar, sensores de apertura de puertas, detectores de humedad, humo, gas y monóxido de carbono, por ejemplo. También contamos con básculas inteligentes, tensiómetros y termómetros, por poner algunos ejemplos.

Toda la información está sincronizada con una central que la registra y la descarga en una aplicación donde se puede consultar en todo momento, y así poder prevenir conductas de riesgo y fomentar un mayor autocuidado, sabiendo dónde tenemos que poner nuestros esfuerzos. Además, el sistema, en caso de detectar alguna situación de emergencia, da aviso al centro de atención para comprobar la situación y movilizar, de ser necesario, al entorno más cercano y a los servicios de emergencia.  Con este servicio las personas usuarias ganan en tranquilidad y seguridad en el hogar, mejorando su calidad de vida, gracias a un programa que fomenta el autocuidado de una forma consciente y proactiva. Seguimos apostando por aportar tranquilidad a las personas con las que trabajamos, por transformar el mundo en un lugar mejor, para estar cada vez más cerca de las personas. Si todo esto te parece interesante, ¡no dudes en llamarnos y pedirnos más información!

QUE ES LA TELEASISTENCIA AVANZADA ] [ COMO FUNCIONA LA TELEASISTENCIA AVANZADA ]