banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española podrá seguir distribuyendo alimentos al menos durante dos años más - Fecha: 16-FEB-12
 
  • El Parlamento Europeo prorrogará por dos años el programa de ayuda alimentaria para los más necesitados en la Unión Europea, que asiste a 18 millones de personas en 20 estados miembros, con un presupuesto de 500 millones anuales.
  • Cruz Roja Española ya ha iniciado la cuarta y última fase del Plan de Alimentos 2011, que beneficia a 900.000 personas en España

El plan de ayuda alimentaria para los más necesitados seguirá suministrando alimentos a los ciudadanos más desfavorecidos de la UE durante dos años más. El programa, del que se benefician 18 millones de personas en 20 estados miembros, se prolongará hasta finales de 2013, con un presupuesto de hasta 500 millones de euros por año. Esta decisión del Parlamento Europeo asegura la continuidad del reparto de alimentos que realiza Cruz Roja Española en todo el territorio, para apoyar a las personas más vulnerables afectadas por la crisis.  

Cruz Roja Española ya ha iniciado la cuarta y última fase del Plan de Alimentos 2011, en la que distribuirá 23 millones de kg/litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas entre febrero a abril. Se cierra así la cuarta fase del Plan de Alimentos 2011 que, en total, hará llegar 67 millones de kg/litros de ayuda alimentaria a más de 900.000 personas.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Reportaje en Cruz Roja Televisión: "Alimento para tiempos de crisis".

http://www.cruzroja.tv/video.php?MetaDataID=16639

Síguenos en www.facebook.com/CruzRoja.es y Twitter www.twitter.com/CruzRojaEsp @CruzRojaEsp


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098