Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social

Cruz Roja Ciudad Real, en concreto Cruz Roja Juventud tiene en marchael programa de promoción del éxito escolar, un proyecto mediante el cual se provee apoyo escolar, acompañamiento, movilización, ayudas para la escolarización e información a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa.

El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda, aquellos niños/as que más lo necesiten.

La intervención de los voluntarios que trabajan en este plan debe basarse en las pautas y recomendaciones que realicen los profesionales de servicios sociales y de los centros educativos de los participantes, por lo que previa a cualquier actividad con los usuarios se deberán establecer líneas de trabajo con objetivos compartidos con ambos agentes implicados en los procesos de inclusión en la escuela de estos niños y niñas.

Educación y prevención del VIH-SIDA y otras enfermedades transmisibles