Atrás

NOT-20190404-DíaMundialSalud

Cruz Roja apuesta por los hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades
03-04-2019

La Organización realiza anualmente cerca de 850.000 intervenciones a través de proyectos de promoción de la salud, prevención de accidentes, atención y prevención de VIH-Sida, atención y prevención de adicciones y enfermedades. 

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema 'Salud para todas las personas'. A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

 

Cruz Roja comparte la concepción integral de la OMS, que define la salud como "un estado completo de bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Asimismo, se plantea como meta "posibilitar una vida sana y segura" y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

 

Asimismo, su intervención en materia de salud, incluye labores de prevención, asistencia, rehabilitación y desarrollo con personas. Además de la promoción de estilos de vida saludables como forma de prevenir enfermedades.

 

En este sentido, Cruz Roja cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles "Quiérete", que desde su puesta en marcha ha tenido cerca de 9.000 descargas. En ella se ofrece información sobre conductas saludables a través de tres ejes transversales: alimentación, mente sana y ejercicio. 

 

Evitar el estrés, practicar ejercicio con regularidad y evitar el exceso de sedentarismo o mantener una dieta variada, son algunos de los consejos que se lanzan desde esta aplicación, cuya descarga está disponible en móviles y tablets, también se puede descargar desde el market de IOS y Android. 

 

Las líneas de actuación que Cruz Roja considera prioritarias a la hora de intervenir en materia de salud buscan, en su conjunto, solucionar las grandes situaciones que reducen la calidad de vida, que conforman la inadecuada gestión de la salud, y son las siguientes: la adopción y/o mantenimiento de un estilo de vida no saludable, la realización de una inadecuada gestión de la enfermedad y la sensibilización, prevención y promoción de la salud de toda la población.