Cuál es el papel de Cruz Roja en el Acogimiento Familiar
A

Cruz Roja Española, a través de su programa de Infancia en Dificultad Social, dispone de una red de proyectos dirigidos a la infancia en el conjunto del Estado. Respecto al acogimiento familiar, desde casi 30 años Cruz Roja impulsa esta modalidad de cuidado alternativo en 20 ámbitos provinciales, mediante un modelo de colaboración entre las Administraciones Públicas y la iniciativa social, con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Administraciones Territoriales competentes en la materia.

Este proyecto compartido es fruto del trabajo conjunto del personal de Cruz Roja y el personal de los Servicios Territoriales de Protección a la Infancia.

Los equipos de Cruz Roja que trabajan en este ámbito están integrados por Psicólogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales y Educadores Sociales, contando con la participación de voluntarios y voluntarias debidamente capacitados para tal fin.

En el año 2018 el proyecto de Acogimiento Familiar se lleva a cabo en 8 Comunidades Autónomas, 20 provincias y 21 localidades: Andalucía (Almería), Asturias, Cataluña (Barcelona), Castilla y León (toda), Extremadura (toda), Galicia (toda), La Rioja y Murcia.

El acogimiento familiar de urgencia

Acogimiento en el cariño. La historia de Esther

Spot Campaña En Familia, por Derecho

El Acogimiento Familiar en Cruz Roja